Ayer fue, en Buenos Aires, la segunda jornada de esta temporada que nos dejó momentos memorables
El argentino Mecha se posiciona como líder en solitario antes de cerrar el año consiguiendo su primer Most Value Player (MVP) y mostrándose como principal postor al título.
Mecha, actual líder de la liga profesional de Argentina, tuvo ayer sus batallas contra el traspasado Teorema y su extraplayer esta temporada, Facu HDR. El argentino cosechó dos victorias, de cuatro votos a uno contra Teorema y votación unánime de cinco a cero versus Facu HDR. Entre estas dos batallas, tuvo una puntuación de 308 PTB y esto le valió para llevarse el MVP.

En la batalla contra Teorema se respiró un buen ambiente con el público encendido desde el random mode que esta vez fue de objetos. En su minuto de ataque, el argentino tuvo una propuesta más poética que hiriente demostrando también lo bien que fluye sobre la base. Teorema en el minuto de ataque se mostró más frontal que Mecha ejerciendo uso de las métricas que caracterizan a algunos de los raperos chilenos. Sin embargo, en su minuto de respuesta, Mecha sí se mostró más frontal combinándolo con sus juegos de flow. Por último, cerró el minuto dejándole un recado a Teorema: «si quieres elígeme en España y te vas en primera de vuelta» haciendo alusión a la próxima Red Bull Internacional que tendrá lugar en Madrid.
Maturín también se enfrentó a Facu HDR como extraplayer. En la primera ronda, en el kickback, Mecha demostró la agilidad mental haciendo estallar al público en la tercera respuesta: «por qué te tienes que poner como villero y a mí como cheto, demuestra que rapeas bien, vuélvete un MC completo». Esta conexión haría un efecto de bola de nieve. El minuto de ataque del cordobés fue muy frontal y a sangre contra su rival demostrando buenos punchs, pero no conectó tanto con el público. En el minuto de respuesta, Mecha volvió a conectar con el público siguiendo con la frontalidad y el flow que estaba demostrando ese día. En el deluxe, el público volvió a encenderse y Mecha soltó buenas barras en toda la ronda llegando a parar la batalla dos veces por estallidos del público.
Larrix le toma la revancha de la Red Bull a Stuart ganando por unanimidad
Tras la Red Bull Argentina hace menos de un mes, Larrix y Stuart volvieron a enfrentarse. Si bien el veredicto en la competición de los toros fue favorable para Stuart, ganando así su primera nacional, en la FMS Larrix le ganó el pulso a su rival. Esta batalla tuvo una votación unánime para el actual campeón de FMS Argentina y FMS Internacional. Las votaciones fueron ajustadas y el resultado le sonrió a Larrix.

La primera ronda eran personajes contrapuestos y fue Stuart el que hizo encenderse más al público, sin embargo fue una ronda descafeinada para lo que vendría después. En el minuto de ataque, Stu soltó buenos punchs a pesar de no ser demasiado frontal. Larrix respondió bien con su característica puesta de escena y control de escenario.
Larrix en su minuto de ataque demostró una buena energía con un argumento sólido y demostrando una buena fluidez. En cambio, la entrada tranquila de Stu hizo mucho contraste con la energía que transmitió Larrix. Stuart respondió bien manteniendo la energía tranquila que conectó con el público y ofreciendo buenos punchlines con una construcción cuidada en cada compás.
Hasta la ronda final, el deluxe, la batalla está muy pareja. En este punto, la energía de Larrix envolvió todo el escenario y barrió a Stuart con sus respuestas. Esto hizo que el público se volcara con Larrix que dejó la mejor rima de la batalla: «me voy a la superliga, entiéndelo papá, Stuart… Te voy a representar». El delivery y control de la escena que usó Larrix en la ronda deluxe fue fundamental. Gracias a esto, logró llevarse los tres puntos contra un rival directo en la pelea por el título.
Los extraplayers argentinos no dan la talla con derrotas unánimes
Tanto Facu HDR como Exe perdieron su batalla de extraplayer haciéndolo de manera unánime los dos. Facu perdió contra Mecha y Exe perdió contra Larrix.

Mecha, según las votaciones, le dio una paliza a Facu siendo la batalla con más diferencia en puntuaciones de toda la jornada. El extraplayer no pudo arrebatarle puntos a un Mecha que, tras volver de su traspaso en FMS España, está intratable. Facu HDR no demostró estar a la altura y no supo conectar bien con el público algo que recriminó entre su minuto de ataque y el de respuesta de su rival. En el deluxe, el extraplayer conectó mejor con el público pero no le dio resultado ante un Mecha que fue a por todo.
La derrota de Exe fue sorprendente. A pesar de ser un extraplayer, el joven batallero argentino fue subcampeón en la Red Bull Argentina perdiendo contra Stuart en la final. Además, no es el primer año que hace una actuación más que suficiente para hacerse notar en el panorama. También, Exe tuvo de contrincante al actual campeón de FMS Internacional y eso le complicó las cosas. Exequiel tendrá una nueva oportunidad de demostrar lo que vale el 30 de noviembre gracias a ganar la votación de mejores segundos para la Red Bull Internacional. Destacar en Madrid será una oportunidad vital para él si quiere competir el año que viene en FMS.

