El inicio de la nueva superliga del freestyle empezó el día de ayer, 12 de diciembre, en Bolivia dejándonos una espectacular jornada para el público
Se había generado mucha expectación entorno al inicio de la FMS World Series y esta primera jornada ha cumplido con creces lo esperado por el público. Lo más destacado del evento fue el regreso de Aczino que, además, se llevó el primer MVP. También, los españoles Chuty y Gazir ganaron solo una de sus dos batallas.
Aczino, que llevaba sin aparecer en una competición desde la Red Bull Internacional de 2023, consiguió ganar a sus dos rivales y llevarse el MVP. Esto le sirve para colocarse como líder empatado con seis puntos junto a Valles-T y El Menor. Nadie sabía el nivel al que volvería el tricampeón internacional de Red Bull, pero ha demostrado que sigue manteniendo la forma.

En su primera batalla ganó a Teorema. Esta fue una de las batallas más disfrutables del evento con un Teorema que no quitó el pie del acelerador. A pesar de esto, Mauricio Hernández fue más contundente y el de Neza se llevó la batalla de manera unánime por cinco votos a cero. En esta batalla el mexicano mantuvo el nivel al que nos tenía acostumbrados en los minutos y conectó bastante con el público, pero sin duda lo más destacable fue el cuatro por cuatro. En esta parte de la ronda deluxe Aczino siguió los argumentos de Teorema dando grandes respuestas y nos dejó un pequeño esquema de piezas de ajedrez para tirar de este hilo en la última entrada dándole un doble sentido al tablero y referenciando a la NBA.
El segundo enfrentamiento de Aczino fue contra Gazir. Los dos batalleros son candidatos al título en una lista repleta de estrellas, pero el resultado de la Red Bull Internacional 2022 volvió a repetirse. Aczino ganó al español con cuatro votos y una réplica en la batalla más reñida de la jornada teniendo únicamente ocho puntos de diferencia entre todo el jurado. Además, en el momento que se dio el veredicto, el mexicano se sorprendió ya que pensó que era una batalla más igualada de lo que resultó ser. También, esta fue la batalla de la jornada al ser en la que más PTB sacaron los dos freestylers y esto le ayudó a Aczino a conseguir su primer MVP.
Ni Gazir ni Chuty consiguen sacar sus dos batallas tras la Internacional de Red Bull y empiezan por detrás en la World Series
En esta primera jornada de la competición de Urban Roosters ninguno de los dos competidores españoles lograron sacar los seis puntos. Cada uno ganó su primera batalla y perdieron la segunda quedando fuera del podio.
Chuty inició abriendo el evento en su batalla contra Letra. Esta batalla tuvo un resultado abultado favorable a Chuty con unanimidad en el jurado llevándose los cinco votos y una diferencia de 29 puntos totales en la batalla. En esta batalla Chuty se lució y nos dejó una gran carta de presentación, pero más tarde se le complicaron las cosas. Su otra batalla de la jornada fue contra Nitro. El rapero chileno consiguió sacar un veredicto de cuatro votos a uno que hacía que el de Vallecas perdiera la batalla de manera directa. En esta batalla, Chuty mantuvo un buen nivel, pero en el segundo minuto levantó el pie del acelerador y Nitro consiguió subirse a las barbas del español logrando arrebatarle los tres puntos.

Gazir por su parte le ganó a Kódigo de manera unánime. En esta batalla, Gazir destacó en los minutos donde se vio a Kódigo hacer rimas disonantes. A lo largo de toda la batalla Gazir mantuvo un gran nivel y Kódigo a pesar de demostrar el nivel que le está manteniendo líder en FMS Caribe, no consiguió acercarse al asturiano. En su segunda batalla, Gazir perdió frente al actual líder Aczino y esto le ha hecho quedarse como el cuarto clasificado de la competición.
Lo que nos espera en la jornada 2 de FMS World Series
La segunda jornada de la competición se dará en tan solo dos días en Santiago de Chile. En esta fecha nos esperan cruces bastante interesantes teniendo en cuenta el desarrollo de esta primera jornada. Actualmente nos encontramos con un triple empate de seis puntos entre Aczino, El Menor y Valles-T que se posicionan en la cabeza de la tabla.
Valles-T en la próxima jornada se enfrentará a los dos participantes españoles Gazir y Chuty. Estos enfrentamientos serán duros para el bicampeón de FMS Colombia, pero ha demostrado en varias ocasiones que tiene el nivel suficiente para esta competición.
El Menor por su parte será local en esta jornada y competirá contra Teorema y Gazir. Sin duda alguna, la batalla entre El Menor y Gazir es una de las más esperadas de la competición porque supone el enfrentamiento de los dos máximos exponentes de la nueva generación de freestyle.
Por su parte, Aczino tendrá que vérselas contra Kódigo, que no ha conseguido sacar ningún punto en esta primera jornada. Sin embargo, es el actual líder de FMS Caribe y contra Larrix, actual campeón de FMS Internacional. Aczino debería de tener a priori una jornada más tranquila que sus perseguidores, pero esto es la superliga y puede pasar de todo.

