El WiZink Center acogió anoche el cierre de la Gira A Todo Sí, su tour “más especial”
Malú pone el broche de oro a sus 25 años de carrera musical con un sold out en el emblemático Palacio de los Deportes de Madrid. Además, se consolida como la artista que más veces ha llenado un WiZink Center. Ni siquiera otros grandes de la música en español han querido perderse esta celebración.
Hace apenas un año, Malú lanzaba A todo sí, un álbum que conmemora sus 25 años de carrera musical. Este proyecto recoge nuevas versiones de los grandes éxitos de la artista, interpretados junto a otros cantantes de renombre del panorama musical español. En febrero, dio inicio a la gira A Todo Sí en teatros y auditorios. Anoche, la “gira más especial” de Malú llegó a su fin tras recorrer durante meses la geografía española.
Las puertas del WiZink Center se abrieron al público a las 19:00. Para mantener la esencia íntima de esta gira, incluso en un espacio tan grande como el Palacio de los Deportes, incluso la pista estaba equipada con asientos. En cada silla había una pulsera con luz LED, que se iluminaba al ritmo de las canciones, y un globo que se utilizaría como parte de un proyecto organizado por los fans para cuando cantase Blanco y Negro.
A medida que se acercaban las 20:30, hora del inicio del concierto, el WiZink Center se iba llenando. Entre el público se dejaban ver banderas de distintas comunidades autónomas e incluso de otros países como México y Portugal.
Un setlist lleno de hits
A las 20:30, con puntualidad británica, las luces del WiZink Center se apagaron para dar inicio al último concierto de la gira de Malú. Una cuenta atrás de diez segundos apareció en las pantallas gigantes. Cuando llegó a cero, los músicos tomaron el escenario, y poco después, Malú hizo su entrada, haciendo temblar el Palacio de los Deportes.

Abrió el espectáculo con una versión flamenca de Aprendiz, el tema que marcó el comienzo de su carrera. Desde las primeras notas, el público no dejó de cantar cada palabra con emoción. A este arranque nostálgico le siguieron otros grandes éxitos de sus primeros años, donde destacan Como una flor, Diles, Sin ti todo anda mal, Toda o Si estoy loca.
Este viaje musical continuó con canciones de la última década, extraídos de discos tan emblemáticos como Guerra Fría, Sí, u Oxígeno, entre otros. Canciones como El Apagón, A Prueba de Ti, Deshazte de Mí, Invisible, Quiero o Deshielo resonaron con fuerza en el recinto. Contigo, su sencillo más reciente en colaboración con Prince Royce, también tuvo hueco anoche. Aunque el neoyorkino no estuvo presente, Malú brilló por sí sola. Incluso se atrevió con algunos pasos de bachata.
Artistas invitados
Malú ya venía avisando que este concierto iba a ser único. ¡Y no era para menos! A esta celebración por todo lo alto de sus 25 años en la música —“27 ya si somos sinceros, llevamos dos celebrándolo”, dijo entre risas la madrileña— se unieron grandes nombres del panorama musical español.
Antonio Orozco emocionó con Devuélveme la vida, mientras que Luis Fonsi llenó el WiZink Center de romanticismo con su dueto en Ahora Tú. Vanesa Martín aportó su sensibilidad única en Ni un segundo, e Israel Fernández dejó al público sin aliento con su arte flamenco en Oye. Pablo López tampoco quiso perderse esta noche tan especial. Se unió a Malú para cantar Ángel Caído, regalando al público uno de los momentos más emotivos del espectáculo.

Los maluleros recibieron con calidez a todos y cada uno de los invitados de la noche, con especial mención a Vanesa Martín, quien destacó como una de las sorpresas más celebradas del concierto.
Un público de ensueño
“Hoy me han dicho al llegar aquí que ya llevamos 14 Palacios de los Deportes. Y eso ha pasado gracias a vosotros. Ha pasado gracias a que no os cuesta coger, salir y venir un miércoles a llenar el WiZink otra vez”, expresó Malú emocionada ante el abarrotado recinto. La madrileña ya se ha convertido en la artista que más veces ha colgado el cartel de entradas agotadas en el emblemático Palacio de los Deportes. El público, como siempre, no dudó en mostrar a la cantante su apoyo incondicional: “¡Este es tu palacio!”.
El gran final de Malú en el WiZink Center
Después de su emotivo agradecimiento, Malú se situó en el centro de la tarima del escenario y comenzó a tocar el bongó mientras sus músicos la acompañaban con sus instrumentos. La cantante homenajeó sus 25 años de carrera interpretando un popurrí de algunos de sus mayores éxitos, incluyendo algunos ya cantados esa noche. Los temas que sonaron fueron: Contradicción, Invisible, A prueba de ti, Blanco y Negro, Vuelvo a Verte, Ahora tú, No voy a cambiar, No me extraña nada, Devuélveme la vida, Toda y Aprendiz. El equipo de la artista soltó en la pista del recinto globos dorados gigantes con el mensaje “Malú 25 años” para que los fans lo pasaran de un lado a otro mientras saltaban y disfrutaban de la música de la madrileña.

Como ya es tradición en todo concierto de Malú, cerró el espectáculo con su versión rockera de Como una Flor. El público no dejó de saltar al ritmo de la música ni de mover los brazos de un lado a otro al compás del estribillo. Un cañón de confeti en el estribillo final marcó el final de la noche.
Después de 25 años llenando el Palacio de los Deportes y otros grandes recintos, los maluleros han dejado más que claro su lealtad por la cantante. Han sido 25 años de música, emoción y conexión, y su público sigue con ansias de continuar a su lado durante muchos años más celebrando los nuevos éxitos que vendrán y recordando los hits de toda la vida.


