La penúltima jornada de FMS España ocurrida ayer en Alicante dejó resultados muy interesantes para el final de la temporada
La batalla principal de la jornada fue el Mnak vs Chuty. Ambos llegaban con 21 puntos en la clasificación y el vencedor estaría un paso más cerca del título. El Vikingo consiguió ganar a Chuty en la réplica y podría ser el cuarto batallero de la historia en conseguir el título.
Esta es la cuarta temporada de Mnak en FMS España y podría llegar el soñado trofeo. Mnak consiguió quedar tercero en su segunda temporada, logrando sacarle puntos a Gazir y a Chuty. También, hace un año, quedó subcampeón de Red Bull España cayendo en la final ante un Chuty que ese año se llevaría la internacional. Nacho siempre nos ha demostrado que tiene nivel para mucho, pero la gente pensaba que, al estar Chuty y Gazir, no va a ganar cosas en España.

Su batalla contra Chuty fue de lo más igualada con un nivel espectacular por parte de los dos, mostrando por qué iban primeros. El primer minuto fue de Chuty siguiendo con los argumentos del random mode como El Juego del Calamar o rimas de leones. Si bien, Mnak no fluyó a dobletempo como Chuty, fue capaz de saber adaptarse a una base difícil mientras cerraba los argumentos del madrileño. En su minuto de ataque, Mnak consiguió transmitir mucha energía al público con su puesta de escena y rimas coherentes. Chuty a la hora de responder también supo conectar con el público y tras una batalla ajustadísima, se llegaba a la última ronda. En la ronda deluxe volvieron a verse golpes constantes y directos de ambos que mantuvieron un gran nivel a lo largo de la batalla.
Finalmente, el resultado del jurado ante una de las batallas más pareja de la temporada fue de tres réplicas y dos votos favorables a Chuty. En esta última ronda donde se decidiría todo, los dos volvieron a estar a un nivel excelso. Sin embargo, Mnak dio golpes ligeramente más duros y alguno no fue contestado por Chuty y El Vikingo contestó a casi todo. La votación final fue de tres votos para Mnak y dos para Chuty, volviendo a verse que cualquiera podría haberse llevado la batalla.
Chuty, excelente temporada y cuatro de cuatro MVP’s
El batallero madrileño volvió a llevarse el MVP una jornada más de la competición. A pesar de sacar cuatro de seis puntos, volvió a ser el mejor una vez más. En esta jornada, además de dar el batallón contra Mnak, consiguió ganar a Jony Beltrán que fue a competir como extraplayer.
En el resto de jornadas también se ha llevado el premio demostrando que quiere volver a ganar la FMS. Recordemos que la última vez que la ganó fue a Bnet y que, desde que volvió a la competición, solo la ha ganado Gazir quedando Sergio subcampeón dos años seguidos. Chuty esta temporada ha demostrado estar a uno de sus mayores niveles ya que, no solo se ha llevado los MVP’s de España, sino también los de la superliga.
En la competición plagada de estrellas, el de Madrid es el único que depende de sí mismo. Además, logró llevarse dos MVP’s en las cuatro jornadas. En esta temporada Chuty ha estado a un nivel excepcional y posiblemente tarde mucho tiempo en verse algo parecido. Chuty ahora mismo no depende de sí para llevarse FMS España, pero con el calendario de la última jornada, sigue teniendo muchas opciones al título. Los que conocemos el hambre competitiva de Sergio, sabemos que no se rendirá y querrá tener un triplete de FMS este año llevándose FMS España, FMS World Series y FMS Internacional, algo que sería un hito histórico en el freestyle.
Gazir y Zasko podrían oler sangre y asomar la cabeza
La jornada final de FMS España tendrá lugar en Sevilla el próximo 7 de febrero. Para esta última jornada, habrá cuatro posibles campeones, a pesar de que Mnak sea el único que dependa de sí mismo. El actual líder, Mnak, estará en el triángulo de batallas junto con Gazir y Zasko, es decir, se enfrentarán entre ellos. Gazir y Zasko cuentan con 20 puntos, tres menos que El Vikingo y tienen posibilidades matemáticas de llevarse el título.

Al otro lado, también nos encontramos a Chuty con 22 puntos. El actual bicampeón de Red Bull Internacional busca llevarse dos títulos importantes en el primer tramo del año ya que, se enfrenta a Michu y a Sweet Pain y, en una semana, es la superliga. Michu no ha sido capaz de sacar puntos hasta ahora y está el colista en la tabla y Sweet Pain tuvo un inicio de temporada con cierta polémica en el que demostró un nivel muy bajo. Hasta ahora, no se ha llegado a ver completamente al Sweet al que estamos acostumbrados y Chuty a priori debería de tener dos batallas asequibles para la lucha por el título.
Todo lo que pase está por ver, pero tenemos un calendario interesante de cara a la última jornada. La séptima temporada de FMS España está llegando a su fin y, en un año en el que al ganar Chuty a Gazir parecía que se llevaría el tetracampeonato, Mnak ha sabido plantarse para poder acabar con la hegemonía de Chuty y Gazir que cuentan con cinco de los seis títulos de la competición.

