Nueva temporada, nuevos juegos y nuevos jugadores
Seong Gi-hun se vuelve adentrar en los juegos tradicionales surcoreanos pero ya no para ganar el premio millonario, sino para acabar con ellos.
Parece que Netflix quiere volver hacer jugar a su audiencia con la segunda temporada de su famoso El juego del calamar. Fue en septiembre del 2021 cuando la ya conocida serie surcoreana se estrenaba en la plataforma alcanzando el éxito en momentos. Ahora se estrena una nueva tanda de capítulos con el objetivo de descubrir que hay detrás de esos juegos.
En la primera temporada de El juego del calamar vimos como el ganador de los juegos Seong Gi-hun, el jugador 456, se alzaba con la victoria y el premio millonario tras sobrevivir a cada uno de los juegos más que superarlos. En esta temporada inicial se dejaba en interrogación el futuro de este jugador una vez fuera de los juegos, pues la voz del hombre enmascarado le instaba a coger un avión.
Juegos y jugadores sorpresa
Es de esta forma como comienza El juego del Calamar 2. El protagonista decide enfrentarse a su enemigo no tomando ese avión con el fin de querer adentrarse una vez más en los perturbadores juegos. Esta vez no entrará siendo engañado para mejorar su futuro con un premio en metálico sino para hacer que nuevos jugadores no corran la misma suerte que el resto de jugadores con los que compartió temporada. Así mismo, también querrá adentrarse para desmantelar a la organización desde dentro.
A esta trama principal en la que el jugador 456 se convertirá en el líder de los jugadores, se sumarán nuevas historias de participantes en esta edición de los juegos. Cada uno de ellos entrará con la esperanza de alzarse con el dinero tras ser engañados por el hombre de la chaqueta. Sin embargo, se dan cuenta de la realidad de las pruebas con ‘Luz verde, luz roja’, el primer de los juegos. Seguramente te sonará por la perturbadora muñeca que canta esa melodía haciendo a los jugadores parar sus movimientos cuando cesa de cantarla. Una especie de ‘Pollito inglés’ pero eliminando a los participantes de una forma menos convencional.
Su director, Hwang Dong-hyuk, también tratará de dar luz a tramas pendientes en la primera temporada. Es el caso de Hwang Jun-ho, el policía infiltrado en los juegos para investigar la desaparición de su hermano. De él solo sabemos que recibió un disparo de su propio hermano, el hombre enmascarado y director de los juegos.
Primeras críticas
La nueva temporada de El juego del calamar está cargada de suspense e intriga. Esta temporada no es como la primera que se centró más en detalle en el desarrollo de los juegos, pues también trata de aproximarse a esas historias y secretos que guardan las macabras pruebas. Esto ya ha generado las primeras reacciones de los espectadores, puesto que parecen estar más interesados en los juegos por sí que en todo lo que los rodea. Sin embargo, los creadores de la serie también pretenden sorprender a estos espectadores con la creación de nuevos juegos de los que jugadores tendrán que sobrevivir para salir con vida de estos y ganar el premio multimillonario.
El juego final en 2025
Si bien es cierto que los amantes de la saga y el resto de espectadores han tenido que esperar tres años para esta segunda entrega de capítulos. Netflix ya ha anunciando que El juego del calamar tendrá tercera y final temporada. Esta será más pronto de lo que crees puesto que en los últimos segundos de final de temporada de la serie se anuncia que será en el próximo año entrante, 2025.

