6.2 C
Madrid
domingo, 11 enero, 2026
6.2 C
Madrid
domingo, 11 enero, 2026

El golpe cae del lado correcto: La Paloma sacude Zaragoza

La Sala Oasis fue testigo del gran...

Globos de Oro 2026: todo lo que necesitas saber de los premios

Los premios de Hollywood están preparados para...

El Deportivo Guadalajara rasca un punto ante el Cacereño

Los de Pere Martí, sediento de puntos,...

Shoda Monkas toca el cielo en Madrid: “La mejor noche de mi vida”

Shoda Monkas convirtió La Sala del Movistar Arena en el primer sold out de su nueva gira por el álbum Lo que nos queda de guapos

«Que la gente cante las canciones de principio a fin… eso me parece una locura». Shoda Monkas entra dentro de ese conjunto de artistas que no siguen el egocentrismo de la industria. Tampoco atiende al estereotipo del cantante, desprendiendo ante todo humildad, cercanía y sobre todo calma y cabeza para saber, como protagonista, que no es el único protagonista de su aventura musical.

En una entrevista a EL GENERACIONAL dejó claro que pensó salirse de la música («salirse del juego» para los que hayan escuchado el tema Al cielo por la puerta de alante) pero que finalmente acabó sacando todo lo que tenía dentro. Así parió su «álbum más personal»: Lo que nos queda de guapos. «De aquí ya no nos bajamos», Gabriel habla de nuevo con este medio antes de salir a escenario, minutos antes de estrenar la nueva gira cantando por primera vez en el Movistar Arena, antiguo Wizink Center.

Motivado, un poco nervioso, pero sobre todo, feliz. Tocaba «vivir el momento», y, arropado por los suyos, Shoda Monkas se presentaba ante el primer sold out de su nueva gira. La Sala aguardaba la espera ante todo muy feliz, orgullosa de ver a su artista de nuevo en directo, de compartir la emoción de disfrutar y hacer disfrutar, una sensación recíproca para el cantante. La comunión musical y sentimental se reflejó en los sellos de recuerdo que el puesto de merchandising ponía antes de entrar a cada asistente.

Shoda Monkas y cómo enamorarse de un concierto

Morir en un LIVE fue la canción que dio el pistoletazo de salida al concierto y al tour. Los asistentes conectaron al instante con su estrella, gracias a una entrada celestial que enlazo temas con gran trasfondo como el clásico Salud o el nuevo Al cielo por la puerta de alante.

“Hacía mucho que no hacíamos gira, estoy flipando”, la energía invadió el ambiente y también lo hizo la nostalgia. “Mi hermano Shack Rose ha currado el que más en este show”. Entre todos los agradecimientos, no podía faltar el dedicado al artista y productor de Socuéllamos, que escuchaba desde la grada las palabras de su compañero del exitoso sello Old Balance. Con el ritmo de Pibes en el clubla originalidad de Slalom, el reggaetón de No rookies y el estilo de Machacantesel espectáculo avanzaba a paso firme sin todavía haber indagado a fondo en el nuevo disco.

Shoda Monkas durante su concierto en La Sala del Movistar Arena, en Madrid I Fuente: José María Araujo Moreno (@_elemore)

El acústico de Loewe y una famosa Nada que decirte dieron paso al homenaje a los Estopa, un interludio inspirado en Cuando cae la luna. El tema se quedó así pero Shoda reconoció no tener problema en terminar, si era con los hermanos. Stopaskitt y Logodeaudi fueron los siguientes pasos de un show que tornó a una carta pública de amor. “Es el momento ahora de querer, tenéis que disfrutar mucho a la gente a la que queréis”, entre aplausos por el discurso y gritos por la letra, sonaban las conmovedoras Yo no me vendo santo y Cambiarme la vida

La mitad del concierto trajo como sorpresa el beat electrónico de Arnette, el tema que dejó la poderosa imagen de todos los asistentes agachados para después saltar descontrolados en el drop. Conmigo a la 1erala nueva colaboración con Mvrk, siguió el bamboleo flamenco de La niña de las flores. Guapa fue el preludio de lo que iba a ser el junte más esperado y más épico del concierto. El invitado estrella, Kaze, subió las escaleras mientras cantaba los versos de Compostela 12La locura se contagió al presenciar uno de los tándems más fieles del plano urbano. El rapero murciano también cantó, junto a «su amigo y hermano» Shoda, el tema que les catapultó al ojo público, Cómete mi éxito.

Kaze junto a Shoda Monkas en el concierto en La Sala del Movistar Arena, en Madrid I Fuente: José María Araujo Moreno (@_elemore)

Colgado en tus manos y la vibra Reality dieron paso a una pausa reivindicativa cuando Shoda se volvió a convertir en Gabriel para romper una lanza en favor de la salud mental. “Hablar con los que queréis de las cosas que os preocupan y no olvidéis nunca de quereros mucho». «Llévame algo que me agarre porque no se donde voy (…) la pasta nos hace más pobres», Shoda descargó todos sus pensamientos oscuros con la canción Sin luz, pero también lo hizo con los positivos con Un beso a los anillos. La otra gran sorpres ade la noche fue Vera GRV, y tras Dos tacos en un calcetín y La plata, el broche final. Gaultier Freestyle y sus excéntricos samples de canciones de Hector el Father o Justin Quiles clausuraron la gran cita con pogos incluidos.

«Venimos de cantar en salas vacías…», recordaba Gabriel el pasado. Pero, a falta del futuro, Shoda sabe mejor que nadie la importancia del presente, y hasta el momento ha sido «la mejor noche de su vida».

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Techno y groove, ‘aves fénix’ en Fabrik en un gran segundo capítulo de la CODE 22 aniversario

Miles de asistentes se congregaron en Madrid para la segunda cita de La Trilogía de la CODE La noche del sábado 15 de noviembre al domingo 16 en FABRIK fue un homenaje en Madrid a la mejor selección musical electrónica...

Fabrik apuesta por el techno en su segunda entrega del 22º aniversario de la CODE

Celebrado este próximo 15 de noviembre, la discoteca de electrónica madrileña acoge el segundo capítulo de su fiesta estrella El mejor techno nacional e internacional conquistará la discoteca Fabrik en Madrid. Este sábado 15 de noviembre vuelve el buque insignia de la...

Time Warp repite éxito en Madrid y agrupa a 32.000 fans antes de viajar a EE.UU

El festival de origen alemán hizo su segunda parada internacional este 2025 en IFEMA, con grandes nombres como Charlotte de Witte o Richie Hawtin, y B2B eclécticos como el de Héctor Oaks y Daría Kolosova o el de Jamie...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo