33 batallas en dos días nos dejan un bicampeonato memorable junto a la posibilidad de redefinir toda una liga
Entre el viernes y el domingo de este fin de semana sucedieron las jornadas finales de FMS Perú. Skill llegaba sexto a cuatro puntos del líder y para las finales de ayer domingo, se encontraba a cinco puntos en quinta posición. Finalmente, logró imponerse ante esta gran diferencia consiguiendo su segundo título de FMS de manera consecutiva.
Skill consiguió siete puntos de los doce posibles antes del parón de diciembre por la FMS World Series que le dejaban con pocas opciones al título. A pesar de esto, en este fin de semana consiguió 15 de los 18 puntos posibles. El viernes ganó a Letras y a Jota de manera directa y perdió con El Menor. Esto le situaba con 13 puntos, teniendo delante a Xplain, también con 13 puntos; MP, con 15 puntos; Nekroos, con 16 puntos y Blackcode con 18 puntos. En la jornada final del domingo, Skill logró ganar sus tres batallas frente a Vijay, Blackcode y Xplain. Esto se sumó a que Blackcode solo ganó su última batalla a Nekroos que le otorgaba el cupo a la FMS Internacional. También, MP nada más venció a Blackcode y Nekroos únicamente derrotó a Xplain. Todos los competidores por delante de Skill sumaron tan solo tres puntos en la jornada final haciendo posible la remontada del de Lima.
El bicampeón peruano dejó muchos momentos estelares sacando su mejor versión en esta jornada final. En su batalla contra Blackcode tuvo 155 PTB dejando momentos como el de levantar el trofeo en su minuto de ataque. Esto fue junto con un sólido argumento de que la copa ya era suya y se la prestó a la organización para el evento final: «presté la mía de la temporada pasada para que la puedan ganar, en conclusión, gane o no soy el único que la puede levantar». Finalmente, Skill sí volvió a levantar el trofeo con una gran remontada que, además de epicidad, también nos ha dejado el campeón con menos puntos en esta temporada gracias a lo ajustada que estuvo la liga hasta el final.
El Menor es el mejor incluso de reemplazo
El Menor entró a la liga como reemplazo de Arkano para las jornadas finales. Esto se dio ya que hubo problemas en la jornada tres de Tacna que no se realizó y Urban Roosters tuvo que reorganizar las fechas. Por ello se ha hecho jornada y media este viernes y otra jornada y media este domingo. La organización ha podido resolver estos problemas de fechas con apenas margen de maniobra al tener la FMS Internacional a la vuelta de la esquina. El anuncio de las fechas perjudicó a Arkano que explicó que no iba a poder asistir por su show Utopía en España. Como solución, El Menor entró a la liga reemplazando a Arkano que contaba con un solo punto tras sacarle una réplica a Blackcode en la segunda jornada. Ahora, al finalizar, ha acabado con 19 puntos al hacer sus deberes debidamente.
Efraín ha ganado sus seis batallas de manera directa haciendo una participación perfecta y llevándose los dos MVP’s. El bicampeón de Chile ganó a Venti, Skill y MP el viernes y a Letras, Nekroos y Jota el domingo. Sin duda alguna, El Menor ha sido el freestyler más destacable de este fin de semana en FMS Perú. Sus dos MVP’s han sido de 462 y 487 PTB. La puntuación es tan alta ya que, al ser jornada y media, había una batalla más. El Menor ha demostrado el nivel al que está antes de la FMS Internacional tanto llevándose el título de FMS Chile como con esta participación estelar en FMS Perú. Como ha publicado en sus redes: «el prime es real» y es uno de los candidatos a la próxima FMS Internacional este sábado 12 de abril.
Jota, Nekroos, Vijay y Blackcode; adiós a la columna vertebral de FMS Perú
Jota: cuatro temporadas en FMS Perú, un podio, dos participaciones en FMS Internacional y tricampeón de Red Bull Perú. Nekroos: cuatro temporadas en FMS Perú, dos podios y tres participaciones en FMS Internacional. Vijay: cuatro temporadas en FMS Perú, una participación en FMS Internacional y extraplayer en FMS World Series. Blackcode: tres temporadas en FMS Perú, un podio y dos podios en Red Bull Perú.

Estos son cuatro de los MC’s que dejarán la liga peruana de freestyle de cara a la próxima temporada. Jota ha quedado penúltimo siendo esta la marcha más dolorosa de uno de los máximos exponentes de Perú. Blackcode anunció que se iba a otra liga y Vijay posteriormente hizo lo propio. Nekroos lo dejó todo en el aire: «no sé si sea mi última temporada o no, si me vaya a otro país o no». A estos cuatro competidores se les suma Letras Tarapoto como descendido en último lugar. También, está en el aire el futuro de MP, traspasado desde FMS Argentina y, a pesar de especulaciones, no se sabe si El Menor será traspasado a la liga peruana o se mantendrá Arkano. FMS Perú ha dado fin a otra temporada y todo apunta a que para la próxima vendrán aires frescos con una renovación de la mitad de los competidores.

