La FMS Internacional 2025 ha pasado a los anales de la historia como el evento más multitudinario del freestyle con grandes actuaciones de los competidores
El rapero mexicano dio un gran papel tras su entrada gracias a las votaciones. En la final ganó a Kodigo siendo una batalla con tintes clásicos de la disciplina y dejando claro que la old school sigue viva. Finalmente, tras más de cuatro horas de competición, Aczino volvió a levantar el título de FMS Internacional.
Mauricio Hernández se enfrentó a Nitro en octavos, Skone en cuartos, El Menor en semis y, por último, a Kodigo en la final. Si bien nadie esperaba que Kodigo llegase lejos en esta competición, el recorrido del bicampeón internacional ha sido bastante duro, eliminando a uno de los favoritos, El Menor. También, venció a un bicampeón chileno como Nitro y a Skone que estuvo a nada de llevarse el título de FMS México. Aczino en los FMS Awards se llevó el premio a freestyler favorito del público y en esta internacional se vio el por qué. Además de clasificarse a través de una votación, Aczino ha demostrado por qué es el G.O.A.T de la disciplina para muchos.
Después de ser nombrado campeón, el rapero mexicano se puso una camiseta muy particular. En esta, ponía: «el papá de todo2» por su torso frontal y en su espalda: «para todo2 los ardido2 bicampeón». Esto trajo recuerdos nostálgicos de su tercera Red Bull Internacional en 2022. Evento en el que tenía una camiseta preparada en la que ponía «tricampeón, aunque les cueste más trabajo». Si el mexicano ya tenía un gran personaje construido en torno a él, ahora este se alimenta todavía más. Este pasado sábado empató a Chuty en títulos internacionales como visitante, con 15, y amplió la diferencia en títulos internacionales en general. Es el vigésimo cuarto título internacional de Mau que ya le saca cinco internacionales a Chuty. Una vez más, Aczino es el mejor del mundo y ahora rompe otro récord. Primer bicampeón de FMS Internacional para, posiblemente, el mejor de la historia.
Kodigo, el gran tapado que acabó como subcampeón
Kodigo, el rapero argentino que llevaba 10 años retirado, ha logrado ser subcampeón del mundo. El campeón de FMS Caribe no estaba en las quinielas de nadie, pero logró impresionar a todos. Kodigo derrotó en octavos a Dybbuk, a Gazir en cuartos y a Larrix en la semifinal. Eliminó a sus dos compatriotas, pero también a dos de los cuatro campeones históricos de FMS Internacional. El desempeño de Kodigo ha sido de sobresaliente ya que, aunque no es tan frontal como otros MC’s, dejo una demostración de flow y dobletempo que logró conectar más con un público menos experto en batallas. Con ello, puso toda la energía de su parte en el escenario y pudo llegar a la final.

En la final, se enfrentaron dos de los más clásicos. Excompañeros de la antigua crew Sudamétrica, lograron devolver al público al antiguo freestyle. En una gran final, el argentino finalmente cedió. A pesar de esto, Kodigo se llevó el subcampeonato y el respeto del público. Esta final es la mayor muestra de que el freestyle antiguo sigue en vigencia. Aczino venció a El Menor y Kodigo a Gazir. Los mayores exponentes de la nueva generación, que no pudieron imponerse a la antigua. Rapeo antiguo, pero renovado. La clave que le ha llevado a Kodigo a ser subcampeón del mundo. Con un ascenso de nivel notable desde la FMS World Series, en la que quedó último, hasta su subcampeonato de FMS Internacional pasando por su título de FMS Caribe. Finaliza la temporada de FMS, pero empieza la de Red Bull Batalla en la que Kodigo tiene la mira puesta.
Revanchas y frentes abiertos tras la competición
En el sorteo, Rapder eligió a Chuty. Esto fue tras el enfrentamiento en Red Bull Internacional 2024 donde también se enfrentaron en octavos y Chuty venció. Este resultado trajo polémica consigo y Rapder quiso tomar una revancha en esta FMS Internacional, pero volvió a caer derrotado frente a Chuty. El rapero español pasaba a cuartos de final contra Larrix. Esta batalla también se dio en la última internacional en la que ganó el argentino Larrix, como este fin de semana en la que Chuty no logró tomarse la justicia por su mano, perdiendo la batalla. Tras esto, y por motivos desconocidos, Sergio Castro abandonó el evento, hecho resaltado por Aczino en una de sus batallas en un momento que se vio cómo el mexicano quiso buscarle las cosquillas.
En el otro lado del cuadro, El Menor y Marithea se volvían a ver las caras. Esta batalla replicada de la FMS Internacional 2024 entre el bicampeón chileno y la subcampeona colombiana también se definió con el mismo resultado. El Menor se llevó la victoria pasando a las semifinales contra Aczino en la que perdió, como en FMS World Series. Solo Kodigo ha sabido imponerse a sus fantasmas del pasado. El argentino venció a Gazir y a Larrix con los que perdió en FMS World Series y por ello también hemos podido ver esa mejoría ya mencionada. A pesar de esto, la batalla contra Gazir ha sido muy polémica. Por ello, el asturiano ha saltado en sus redes sociales diciendo que estaba cansado de ser bueno. Parece que esta polémica no terminará aquí, al igual que el frente que sigue abierto entre Aczino y Chuty desde 2022. Quizás, puedan venir unas próximas semanas con tormentas y chaparrones en el mundo del freestyle.

