La artista catalana ha hecho vibrar a un Movistar Arena con canciones inéditas
Si hay una cantante que pueda llenar una arena sin ser un concierto, sin duda es Aitana. La artista ha dejado a sus fans escuchar las 19 canciones de su nuevo disco Cuarto Azul a tres días de su publicación.
Hace una semana Aitana anunció que quería hacer algo íntimo y especial con sus fans: una Listening Party. Aunque esto sea algo común en el mundo musical, ella ha sido la primera artista española en hacer una de tales dimensiones. Ha llenando una arena, ha compartido escenario con invitados especiales…
Al comienzo de la noche la artista ya expresó “lo raro” que iba a ser. Confesó que nunca había hecho una escucha de su disco con gente que no fuera su equipo o su familia.

A pesar de que solo se habían publicado tres de las diecinueve canciones del disco, el público estuvo entregado durante toda la noche cantando el hit 6 de febrero y bailando (o emocionándose) con los nuevos temas.
La escucha de las canciones se hizo en el mismo orden que el tracklist que la propia artista ya había publicado en sus redes hace unos días. Además, Aitana no estuvo sola, ya que la acompañaron dos de sus colaboraciones: Ela Taubert (¿Para qué volver?) y Alaska (La Chica Perfecta).

En la mitad del show Aitana subió al escenario a los ocho afortunados que habían ganado el concurso de preguntas que la artista había publicado en sus stories el domingo. A todos se les notaba nerviosos, y alguno de ellos no pudo evitar las lágrimas de la emoción de poder abrazar a su artista favorita.
La propia cantante se llevó una sorpresa cuando vio que uno de los ganadores llevaba unos calcetines con su cara. Tras el turno de preguntas se hicieron un selfie todos juntos.
Entre canción y canción, Aitana explicaba el por qué de las mismas, cómo habían surgido y por qué habían sido esas las que había metido en el disco y no otras de las setenta que confesó haber escrito. La cantante habló de la importancia de la salud mental, y de cómo ese disco reflejaba su proceso de haber tocado fondo y querer refugiarse en su lugar seguro, a salir con más fuerzas.
Ella avisó de que la primera parte del disco era como “la oscuridad”, contando también la frustración que sintió cuando solo era capaz de escribir canciones tristes, hasta que empezó a componer lo que es la segunda parte del disco, a la que denomina “la luz”.
Algo que destaca mucho de Cuarto Azul, es que todas las letras tienen un significado literal. Tal y como expresó “soy yo literal, en este disco no hay dramas”. Las melodías acompañan las palabras que ponen forma a los sentimientos que no la dejaban dormir.

De hecho, los fans pudieron escuchar el primer audio de voz que Aitana le envió a su productor de la canción que da nombre al disco; Cuarto Azul, a las tres de la mañana.
Definitivamente, no fueron solos los fans quienes disfrutaron de la Listening Party, Aitana estuvo muy bien acompañada entre su familia y equipo. También estaban sus mejores amigas, con quienes bailó en el escenario en su canción Conexión Psíquica. Las cuatro contaron lo bien que se lo pasaron en el estudio el día que grabaron juntas uno de los versos de la canción.

La noche se cerró con una de las baladas más sentimentales del disco: Cuando hables con él. Aunque en un principio la artista dijo que sería la única canción que habría que esperar al viernes para escucharla, al final de la noche decidió regalársela a sus fans.
La canción habla de cómo es echar a alguien de menos. De creer que a lo mejor no se hizo lo correcto, pero saber que en el fondo fueron “tus mejores años” y poder decirle “estoy bien, pero a veces te quiero ver”. En los últimos acordes de la melodía la artista sonrió entre lágrimas y dio las gracias a todo el público por ser “los mejores fans que nadie pudiera tener”.
Después de haber podido escuchar las canciones, se hace difícil tener que esperar al viernes para poder ponerlas en bucle. Aunque hay tiempo de sobra para poder aprendérselas para cantarlas a pleno pulmón en los conciertos Metamorfosis Season de Aitana. Serán los días 19 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y 30 y 31 de julio en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.


