El artista granadino deja la esencia de su ciudad con una de las mejores puestas en escena del año en el Metropolitano en su despedida: “Necesito una mejor versión de mi mismo y no de los que otros necesitan”
Sin lugar a dudas, Pablo Enoc Bayo Ruiz, conocido como ‘Dellafuente’ ha conseguido traer a la capital española uno de los mejores conciertos de los últimos años tras casi llenar dos fechas en el Riyadh Air Metropolitano. El artista ofreció un espectáculo único, fusionando música urbana con dosis de flamenco, trap, ritmos latinos y estilos nuevos e innovadores de los últimos años. Además, el concierto contó con la presencia de artistas invitados como Morad o Pepe y Vizio.
Dellafuente consigué un show único
Tras la cancelación sus conciertos en el Santiago Bernabeú por las quejas de ruido de los vecinos de Chamartín, Dellafuente consiguió trasladar su show al estadio del Atlético de Madrid el 20 y 21 de junio. La última vez que se tuvo noticias del artista fue durante la gala de los Goya 2025, celebrado en Granada, el cual el cantante dió mucho de qué hablar en redes sociales tras un concierto único junto a Lola Índigo.

Para este cronista era difícil calificar la increíble puesta en escena ideada por el equipo de Dellafuente en el estadio. El espectáculo de fuentes, bailarines, juego de luces y una réplica de los patios de la Alhambra, conseguía de una manera sobresaliente traer al público del estadio a la ciudad de Granada durante las casi dos horas de concierto. Si intentamos sacar alguna queja del evento, se podría achacar levemente al sonido y acústica del estadio pero que en ningún momento empaño el concierto del cantante.
Un concierto completo
Dellafuente deleito a su público repasando toda su discografía con canciones como Bailaora, Romero Santo, Ayer o 13/14 que el estadio cantó a pleno pulmón. Además, interpretó con diferentes melodías sencillos como Guerrera junto a C. Tangana donde el madrileño no participó en un show que observó desde la grada durante la primera fecha. Canciones como Sanuk Sabai Saduak fueron de las que más hicieron llevar a los fans en volandas en un estadio totalmente entregado.

En mitad del concierto en el Metropolitano, durante casi diez minutos se transformó en una discoteca de techno con Lo quiero ver que apagó las fuentes del escenario dejando paso a un espectáculo de luces único que cautivó al público de Dellafuente.
¿Un nuevo Dellafuente?

En la recta final del concierto, Dellafuente se disfrazó como un gazatí mientras interpretaba 400 demonios entre llamaradas que sobresalían del escenario. La lluvia tampoco detuvo el concierto, que de manera opuesta, aumentó la magia del evento en donde ningún espectador abandonó el recinto.

Por último, el artista granadino interpretó Manos Rotas junto a Morad y Consetía que, junto a un géiser final que llegaba a casi la altura del Metropolitano, dio el broche final a uno de los mejores conciertos del año en Madrid. Dellafuente, dirigiendo unas últimas palabras al público, expresó la necesidad que tenía de ‘hacer un parón’ para asimilar todo lo que ha vivido en los últimos años y redireccionar su carrera: “Yo no quiero perder la ilusión por hacer música, pero eso no quiere decir que deje de hacer música, necesito un descanso”, y añadió, “quiero una mejor versión de mi mismo y no de los que otros necesitan”.
Sin duda Dellafuente ha conseguido dejar a la música urbana en lo más alto con un concierto único que no dejó indiferente a su público. De este modo, lo vivido en el Metropolitano podría considerarse como uno de los mejores conciertos que ha vivido la capital durante 2025. El reino nazarí de Dellafuente conquisto Madrid desde Granada dejando una huella imborrable entre los asistentes que vivieron un asedio de emociones únicas.

