Con un concierto en el que solo se ha cantado una canción la banda madrileña ha presentado su nuevo single
Dharmacide ha presentado su último single, The Cigs, The Light, The Coffee And Crying, con una release party en forma de un concierto en la Wurtlitzer Ballroom logrando abarrotar la sala con un sold out.
Dharmacide es un grupo madrileño difícil de definir, se podrían incluir en el género Indie o pop/post-punk. Sus integrantes forman parte de otros grupos musicales como Depresión sonora. A pesar de ser de la capital, todas sus canciones están compuestas en inglés y solo tiene un álbum publicado en 2021, Cult Band Member.

Una idea un poco extraña pero muy exitosa
Tan solo una canción, The Cigs, The Light, The Coffee And Crying, estaba presente en la setlist de Dharmacide y así ha sido el concierto, diez veces la misma canción que acaba de salir en plataformas digitales. La entrada a esta release party venía con una camiseta con marcas de café (y un poco de olor) con el nombre de su nueva canción para las cien primeros asistentes.

La asistencia y entusiasmo de un concierto en miércoles ha sorprendido a la propia banda, haciendo sold out y escuchándose gritos del público de «otra otra» después de acabar de tocar la décima vez The Cigs, The Light, The Coffee And Crying. Tan enérgica fue la multitud que llegaron incluso a generar algún que otro pogo. La Wurlitzer ha sido la sala en la que se ha llevado a cabo el concierto, la que es en palabras de este grupo «la mejor sala de Madrid«.
Al finalizar el concierto, se pudo comprar en una tienda improvisada su nuevo single en vinilo de 7″ con un remix inédito, siendo esta edición numerada y estando, al igual que las camisetas, manchadas «meticulosamente con los cafés mañaneros» de Dharmacide, por lo que no hay dos iguales.
Lo próximo de Dharmacide
Al acabar el concierto, Dharmacide ilusionados por el apoyo de todos los asistentes y algo sorprendidos de que tanta gente haya llenado una sala un miércoles decidieron tocar una última canción ignorando su setlist. Como agradecimiento acabaron tocando su próximo single, que se lanzará el día uno de octubre, pero en palabras de la banda, «hay que darle caña a la de hoy hasta ese día».
El próximo concierto de la banda será el día once de octubre, pero será lejos de España, en Londres, lo cual es normal teniendo en cuenta que es un grupo que canta en inglés y que como explicaron en la release party no tienen intención de cambiarlo «nos dijeron que cantásemos en español» pero mira mientras hacían una peineta.

