La primera parada del tour fue en la Sala B de Madrid este jueves 11 de septiembre
El tour del artista peruano, que cuenta con cinco fechas, empezó con un sold out en Madrid dando un concierto por todo lo alto. La sala completó el aforo de 300 personas para ver a Juan Carlos Iwasuke en un espectáculo reducido. En el concierto presentó su último álbum Quizá no es para tanto junto a otras canciones conocidas del artista.
El concierto empezó de lleno. Nada más entrar Jaze al pequeño escenario, se puso a cantar sin dar un inicio o una presentación. Tras cantar varias canciones de su nuevo álbum, hizo un parón para dar las gracias a Madrid y prosiguió con algunas canciones de otros álbumes. En este tramo del concierto destacó un momento en el que Jaze se fue del escenario y volvió convertido en Toy Lokazo. Regresó al escenario con el casco del personaje de su última temporada en FMS Perú y su segundo álbum con nombre homónimo a la figura robótica.

Jaze hizo freestyle durante el concierto
Antes de terminar la primera parada y volver al álbum, el artista volvió a su faceta de freestyler. Acompañado por su banda, empezó a improvisar sobre ritmos de batería y guitarra a un ritmo frenético. Además, el día previo en una entrevista en exclusiva nos contó que no ha dejado de improvisar y es algo que sigue manteniendo cuando está con sus amigos. Mostró un nivel alto en su freestyle, al que ya nos tenía acostumbrados cuando batallaba, mientras había un silencio en la sala donde todo el mundo escuchaba atentamente a Jaze.
También, a falta de dos canciones de su álbum volvió a tirarse otro freestyle. En ambos tuvo un sonido fresco y demostró que sigue ensayando esta disciplina por su cuenta a pesar de no tener fechas en las que competir. Este último free que hizo tuvo una duración aproximada de cinco minutos en los que se vio a Jaze disfrutar con creces así como a toda la Sala B.
La eterna despedida
Después de su último freestyle, Juan Carlos anunció que estaba llegando al final y que tenía que irse. Tras esto, dijo que la siguiente canción era la última: Las Consecuencias. Esta canción es la más escuchada de su álbum y entre Spotify y YouTube cuenta con más de 30.000.000 de reproducciones. Al terminar esta canción el público pidió otra por lo que fue con ‘Boomeran’, título que contrasta con la tónica de la mayoría de canciones del álbum.
Por último, Jaze no podía irse sin dejarse una canción que quizás sea la más importante del álbum o quizás no sea para tanto. Lo mejor lo dejó para el final y este fue el título de ‘Quizá no es para tanto’ que da nombre al álbum. Con la canción homónima cerró su primera actuación de la gira en Madrid con una Sala B en la que no cabía un alfiler y todo el mundo acabó coreando el nombre de Jaze antes de su despedida del escenario.

Próximos conciertos del tour
Después de Madrid, el cantante peruano seguirá en España. Su próxima parada será mañana, sábado 13 de septiembre, en Barcelona. En este concierto también está a punto de hacer un sold out que haría que coronase su paso en España por todo lo alto. Después, volverá a Sudamérica a seguir con la gira haciendo dos paradas en su tierra, Perú.

En el país inca Jaze llegará a Lima y a Arequipa en los que serán los conciertos más grandes de su carrera. Esto será el 26 y 27 de septiembre respectivamente y después volverá a su país de residencia actual, Argentina. Allí cerrará el tour de su exitoso álbum en Rosario en el Festival Bandera el 1 de noviembre. Sin dudas, la gira ha empezado por todo lo alto y parece que para Jaze será rememorable su mayor éxito hasta el momento.

