El primer álbum del grupo madrileño, Hasta que el mundo estalle, salió hace menos de un mes y este tour va a ser su carta de presentación
Sobrezero comienza la presentación de su disco en la sala Villanos, antigua sala Caracol. Con un aforo de entre trescientas y cuatrocientas personas, el grupo emergente logró llenarla al máximo. Con el lanzamiento de su primer álbum Hasta que el Mundo Estalle, el grupo madrileño ha dado comienzo a su primera gira, que va a recorrer España y visitando las principales capitales del país.
Un inicio de gira de ensueño
El concierto comenzó con unas luces rojas y sirenas que avisaban de que se acercaba el fin del mundo, alusión al título de su álbum Hasta que el mundo estalle. Posteriormente, en lugar de salir directamente al escenario, como introducción sonaron canciones populares icónicas del pop español como lo son Cuando Zarpa el amor, Enamorado de ella, Antes muerta que sencilla, Rosas, Aserejé y Chica Yeyé.
El concierto comenzó con Camino elegante, una de las canciones de su nuevo álbum. La multitud no decepcionó cantando casi todas las canciones de la banda, aunque es cierto que cuando tocaron sus últimos lanzamientos hubo algún que otro silencio cuando el público tenía que cantar. Esto es algo normal, especialmente teniendo en cuenta lo reciente que su álbum.
A pesar de que el grupo cuenta con un gran repertorio, decidieron tocar algunas de sus canciones antiguas como Maneras, Big Bang, Reina Mora o Salón Blindado y añadiendo Mi gran noche de Raphael al que rindieron un pequeño homenaje calificándolo como un referente. El concierto tuvo sus altibajos con canciones muy movidas y otras como Todo tiembla y Dinamarca que relajaron el ambiente de la sala, especialmente la segunda.

Dijeron más de una vez que quedaba poco para el final y cuando amagaron con irse, poca gente se lo creyó (especialmente teniendo en cuenta que no tocaron la canción que nombra a la gira), pero tras los gritos del público volvieron. Con el monstruo naranja que patrocina la gira en mano dijeron que «su nena ya no estaba» comenzando así a tocar Nena no estas.
Tras acabar esta canción, por fin llegó Hasta que el mundo estalle, siendo la primera vez que la tocan tras su publicación en plataformas digitales. Por último, y para despedirse, hicieron al igual que para su presentación, con una canción popular como lo es La Bilirubina, para abandonar el escenario.
Hasta que el mundo estalle Tour
Sobrezero no ha hecho sino empezar la que va a ser su primera gran gira. Después de esta fecha en Madrid, en la que se ha logrado vender todas las entradas, van a pasar por las principales capitales españolas, como Barcelona, Bilbao o Valencia. Estas son todas las fechas de su gira:
9 de octubre – Sala Villanos, Madrid
16 de octubre – Razzmatazz 3, Barcelona
13 de febrero – Cotton Club, Bilbao
20 de febrero – Musik, Murcia
21 de febrero – Radio City, Valencia
27 de febrero – Fun House, Sevilla
6 de marzo – Lata de Bombillas, Zaragoza
12 de abril – La Cochera Cabaret, Málaga
17 de abril – Mardi Gras, A Coruña
18 de abril – La Cueva del Jazz, Zamora
2 al 4 de abril – Sansan Festival, Benicàssim

