Su llegada se consolida para liderar una nueva etapa de expansión y transformación global
The Urban Roosters Technologies, la compañía líder en cultura urbana en habla hispana, da un nuevo paso en su evolución con la incorporación de Fernando Gracia como Director General (CEO). Su llegada marca el inicio de una nueva etapa. Esta se centrará en el crecimiento internacional, la profesionalización del modelo de negocio y la conexión entre entretenimiento, tecnología y cultura.
Con más de veinte años de experiencia en la industria digital, Fernando ha desarrollado buena parte de su carrera en Meta (Facebook). En esta empresa, trabajó durante más de una década junto a las principales marcas de automoción, gran consumo, entretenimiento y deporte. El cargo que desempeñaba era en estrategias de marketing, innovación y transformación digital.
Emprendedor de vocación, combina una sólida visión estratégica con una mentalidad creativa y de ejecución, que ahora pone al servicio de Urban Roosters, la empresa que ha convertido las batallas de freestyle en un fenómeno global.

La nueva misión de Fernando Gracia
“Urban Roosters es mucho más que freestyle: es una plataforma cultural, un lenguaje compartido entre millones de jóvenes en todo el mundo. Con más de 32 millones de seguidores, presencia en ocho países y más de 50 eventos físicos cada año, tenemos una oportunidad única para consolidar un ecosistema que una música, talento y marcas bajo una misma energía: la cultura urbana” explica Fernando Gracia.
Conocida por haber creado la Freestyle Master Series (FMS), Urban Roosters ha evolucionado hacia un modelo más amplio. En este, integra: música, moda, gaming y contenido digital. De esta manera, se consolida como un hub global de cultura urbana y entretenimiento.

La llegada de Gracia refuerza la apuesta de la compañía por profesionalizar su estructura, abrir nuevas líneas de negocio y sobre todo construir alianzas con anunciantes, marcas y plataformas que compartan su visión. El objetivo que tendrá es hacer de la cultura urbana un motor de impacto social, artístico y económico. Una nueva forma de llegar a audiencias muy dinámicas e inquietas.
Asier Fernández y Pedro Henrique, fundadores de la compañía comentaban: «La llegada de Gracia refuerza la apuesta de la compañía por profesionalizar su estructura, abrir nuevas líneas de negocio y sobre todo construir alianzas con anunciantes, marcas y plataformas que compartan su visión: hacer de la cultura urbana un motor de impacto social, artístico y económico. Una nueva forma de llegar a audiencias muy dinámicas e inquietas».
Sin lugar a dudas, Urban Roosters se encuentra en un importante período de expansión. Para ello, es necesaria esta incorporación de Fernando Gracia con un rol esencial dentro de la empresa. En búsqueda de dar con la tecla, Gracia aportará mucho a la compañía para lograr los objetivos que sea han propuesto.

