Ha vuelto la superliga del freestyle de la manera más emocionante con un gran nivel, muchas batallas inéditas e incluso piques entre competidores
La FMS World Series volvió al ruedo el pasado viernes 5 de diciembre en el Roig Arena de Valencia. Esta primera jornada nos deja la tabla de la liga encabezada por Gazir, Teorema y El Menor. También, hemos visto sangrar a las leyendas de la disciplina, Aczino y Chuty, que se encuentran con tres y cero puntos, respectivamente. Por otro lado, hubo dos grandes regresos, Dani Ribba y Sara Socas.
De los diez participantes del torneo, solo tres ganaron sus dos batallas. Gazir, Teorema y El Menor han conseguido seis puntos que les posicionan en lo más alto de cara a la segunda jornada en El Salvador. Gazir venció a Zasko con un resultado contundente y a Chuty en una de las batallas más esperadas de la jornada, que además fue también la más valorada por los jurados. Su batalla con Chuty venía motivada de su reciente enfrentamiento en Red Bull Batalla: Nueva Historia de la que el asturiano tomó revancha. Actualmente, Gabriel se encuentra líder con un MVP al sacar 409 PTB.
Los chilenos, Teorema y El Menor ganaron a Chuty y Azuky y a Dani y Lokillo, respectivamente. Teo hizo sangrar a Dios con la terminación -ae y dividiendo al jurado. Maxi, Hellmunth y Blon votaron a Teorema por tan solo un punto y Gavyria y Míster Ego a Chuty. En otras circunstancias estuvo la batalla entre El Menor y Lokillo. Este enfrentamiento se caldeó en la ronda final llegando a tener una pequeña agresión de El Menor a Lokillo. El improvisador colombiano dijo tras perder: «algunos pierden batallas, otros pierden el respeto de sus compañeros«.
Tabla media de la competición, victoria y derrota
Jony Beltrán, Aczino, Lokillo, Azuky y Zasko Master: son los cinco nombres que se mantienen con tres puntos. Jony Beltrán fue uno de los fichajes más pedidos por la audiencia y esta primera jornada ha cumplido con creces. Perdió contra Zasko en un resultado polémico donde el Roig Arena empezó a pitar la decisión de los jurados. Jony sacó 170 PTB frente a 169 de Zasko Master, sin embargo hubo tres votos directos para el alicantino, una réplica y otro para el mexicano. Por otro lado, venció a uno de los GOATS de la disciplina. Con 188 a 156 PTB y votación unánime, Jony ganó a su compatriota Aczino dejando una gran batalla y un muy buen espectáculo.

Aczino además de perder con Jony, ganó a Dani Ribba en su regreso. Esta victoria fue muy sólida con Dani que no pareció cómodo a lo largo de la batalla. Posiblemente, esta incomodidad podría llegar del resultado de su batalla con El Menor, que también perdió. Lokillo, perdió contra El Menor, pero también ganó a Sara Socas en una gran batalla marcada por el beat de reggae de Affair.
Azuky, también ganó a Sara que fue extraplayer en sus dos batallas. Por otro lado, la jefa de la empresa perdió con Teorema en una gran batalla. Zasko por su parte, además de ganar a Jony Beltrán, perdió con Gazir. El asturiano ganó al alicantino de 45 PTB con un gran nivel en un enfrentamiento que siempre ha dado de qué hablar. Además, con esta batalla, Gazir consigue su tercera victoria histórica frente a Zasko que cuenta con dos en este enfrentamiento personal.
Vuelta de Dani Ribba, Sara Socas como extraplayer y Bnet en el descanso
Dani Ribba volvió, aunque no lo hizo de la mejor manera. La vuelta tan esperada del argentino acabó con cero puntos y el PTB más bajo de la clasificación, siendo este de 307. En su batalla contra El Menor no se distanció tanto en cuanto a las votaciones del jurado y dejó buenos destellos. Sin embargo, no le dio para ganar perdiendo por cinco votos a cero. En su segunda batalla, el cantante argentino se enfrentó a Mau. En esta batalla, Dani pareció sin hambre de ganar con barras en las que le decía que no le importaba el resultado. Una de estas fue: «vine a demostrar que si me cebo yo sí puedo, lamentablemente es que ahora ganarte no quiero» en el 4×4 final.
Sara Socas también volvió, 935 días después de su última participación en FMS. Esta jornada se dio el primer enfrentamiento de la historia entre dos mujeres en FMS World Series contra Azuky. En él, ganó de manera muy ajustada a Sara Socas con 154 a 153 puntos, tres votos para la mexicana y dos para Sara. Fue una batalla en la que pudo haber ganado cualquiera, pero esta vez la moneda cayó del lado de Azuky. También, Sara se enfrentó a Lokillo en una batalla con un choque de dos estilos muy musicales. En esta batalla, Lokillo ganó, pero la canaria ofreció grandes momentos y dejó claro porqué es necesaria en la escena.

En uno de los entretiempos, también apareció Bnet. El rapero madrileño subió al escenario en el descanso para hacer freestyle con estímulos que salían en la pantalla. Fue un regreso muy esperado en el Roig Arena que se vivió como si Javier Bonet volviera a batallar. En este free, demostró la frescura con la que viene y que ya se ha visto en eventos anteriores. Además, en las próximas jornadas tres y cuatro el de Malasaña volverá a subirse al escenario para batallar como extraplayer frente a Jony Beltrán, Aczino, El Menor y Chuty.

