La superliga de Urban Roosters durará todo el mes de diciembre, iniciando el próximo viernes 5 en el Roig Arena de Valencia
La segunda edición de la FMS World Series está a la vuelta de la esquina. Además, esta temporada será especial porque, como ya mencionó el CEO de Urban, esta competición tendrá un parón de entre dos y tres años para refrescar el formato. Chuty defenderá el título de la primera edición y habrá novedades como Lokillo, Azuky, Jony Beltrán o el regreso de Dani Ribba a las batallas.
A diferencia de la pasada superliga, esta tendrá sus cinco jornadas a lo largo de todo diciembre. La primera será en Valencia el viernes 5 de diciembre y terminará en Santiago de Chile el 21 de diciembre. Las jornadas intermedias tendrán lugar en San Salvador el día nueve, Ciudad de México el día 12 y Bogotá el día 19. También, habrá unos extraplayers de calidad con el regreso de tres grandes figuras a las batallas. En Valencia, Sara Socas se medirá a Lokillo y a Azuky. Por otro lado, reaparecen dos leyendas del freestyle hispano como Acru, en la segunda y tercera jornada y Bnet en las dos últimas.
Un Line-Up con renovaciones y el regreso esperado, extraplayers de calidad y un buen calendario de viajes hacen de esta FMS World Series la competición perfecta. En el ya mencionado Line-Up, se mantienen: Chuty, Gazir, Aczino, El Menor y Teorema. Como nuevas incorporaciones tenemos a: Azuky, rookie del año; Lokillo y Jony Beltrán, con momentos muy memorables en las batallas; Zasko, el competidor con más batallas en el formato, y Dani Ribba con un regreso inesperado.
Frentes abiertos y batallas a sangre
Con toda la calidad en el Line-Up es indudable que promete tener varios batallones en cada jornada. La primera jornada contará con un Chuty versus Gazir. Este enfrentamiento entre el vigente campeón y el subcampeón, respectivamente, viene más animado con el último enfrentamiento en la Red Bull: Nueva Historia. La decisión de los jueces fue polémica con veredicto directo para Chuty. Gazir explicó en su canal de YouTube: «estoy muy descontento con el resultado de mi batalla«. Además, en esta jornada inicial se darán seis enfrentamientos inéditos de los once que habrá.
En la segunda jornada, tendremos el clásico del freestyle. Chuty y Aczino se enfrentarán, una vez más, en la lucha por el trofeo de la cabra. Esta batalla llega con aires distintos al año pasado por la preocupación que Chuty tuvo al Aczino caerse en la reciente Red Bull y por su rima en FMS España en la que explica que ambos MC’s hicieron las paces. En esta jornada, también se dará el derbi chileno entre El Menor y Teorema y la vuelta de Acru contra Gazir y Teorema.
El intermedio de la liga en México nos traerá el Azuky versus Aczino. La promesa mexicana contra el mayor competidor del mismo país. Mauricio Hernández también se enfrentará a Teorema, batalla que el año pasado dejó ‘El momento más mágico’ de la temporada de FMS. También, en esta jornada Jony Beltrán será local ante Chuty. Esta batalla cuenta con varios precedentes. Dos de ellos son: la temporada pasada en FMS España y la exhibición en Camp League en 2024, acumulando más de dos millones de reproducciones entre las dos batallas.
Desenlace de la segunda superliga de la historia
En la penúltima jornada de la competición, Gazir batallará contra El Menor. La temporada pasada fue una de las mejores batallas del torneo, además de ser los dos próximos herederos generacionales. También en Bogotá, Bnet será el extraplayer de Aczino y de Jony Beltrán. Dos batallas prometedoras entre los mexicanos y el campeón internacional de Red Bull 2019.

En la jornada del desenlace final, Aczino tendrá un reto duro contra los jóvenes Gazir y El Menor. Chuty se medirá con Zasko y Bnet, que será su extraplayer. La otra batalla de Bnet será ante El Menor. Esta FMS Finals promete. La quinta jornada tendrá cruces muy interesantes entre potenciales candidatos al título que pueden poner la superliga patas arriba.
Después de esta liga, habrá un parón de varios años. Asier explicaba en el canal de MatBril Freestyle: «hemos pensado en darle un respiro al producto (…), es una decisión tomada tratar de dar un aire a la World Series«. También, comentaba que este es el año para «vivir la experiencia World Series«. Las entradas están casi todas agotadas para una segunda superliga que parece traer fiebre al freestyle.

