Con 81 años, la leyenda británica del rock y del blues rememorará su carrera en la capital, en una doble parada en España por su gira europea
Hay que remontarse a marzo de 2004 para recordar los latidos musicales de Eric Clapton en España. Fue en Barcelona, en el Palau Sant Jordi. En este ocasión, y más de 20 años después, el guitarrista nacido en Ripley (Inglaterra) aterrizará no solo en Barcelona, sino también en Madrid, en un concierto especial para disfrutar de la nostalgia de una carrera primorosa.
Clapton es una de las figuras más influyentes de la historia del rock y el blues. A lo largo de más de seis décadas de carrera, ha dejado una huella imborrable como guitarrista, cantante y compositor, consolidándose como una leyenda viva de la música. Su talento emergió en los años 60 con bandas icónicas como The Yardbirds, John Mayall’s Bluesbreakers y Cream, donde redefinió el sonido de la guitarra eléctrica, dando ese toque propio de Robert Johnson o B.B. King a un blues sentimental y minimalista, para marcar una era.
Los éxitos de Eric Clapton que sonarán en el Movistar Arena
El recinto encargado de albergar el magnético sonido de Clapton será el Movistar Arena, con un lleno hasta la bandera que generará la solemne conexión de un show que durará desde las 21:00 hasta las 23:00. Además de compartir estudio, talento y éxito musical con otros iconos como Aretha Franklin, Bob Dylan, Elton John o Sting, el conocido como ‘Slowhand’ desde su etapa en los 60 (por la «gestión exótica» de las cuerdas en sus conciertos) continua rompiendo los embudos generacionales, consiguiendo generar con sus temas lo mismo ahora que cuando salieron, transmitiendo novedad en lo que ya son clásicos.
Hablamos de Layla, Tears in Heaven, Cocaine, Wonderful Tonight, Sunshine of Your Love o I Shot the Sheriff, entre otros.
Superación personal con la ‘institución Clapton’ y un itinerario dorado
Más allá de la música, Clapton fundó el Crossroads Centre en Antigua en 1998, una institución dedicada al tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones. Clapton tuvo problemas tanto con el alcohol como con la heroína, y aunque ha pasado momentos delicados siempre ha estado abierto a hablar sobre ello. Desde entonces, es causa con la que mantiene un fuerte compromiso personal.
Con más de 18 premios Grammy y siendo el único artista incluido tres veces en el Rock & Roll Hall of Fame, tanto en sus grupos como por solitario, Madrid acogerá en su ciclo anual de conciertos a una referencia indiscutible del panorama musical internacional.
Antes de Madrid, dentro de su gira europea, Clapton ha estado en Guildford (Reino Unido), y Ámsterdam (Países Bajos), y estará en Amberes (Bélgica), Cracovia (Polonia), Budapest (Hungría) y Praga (República Checa). Tras España, viajará a Alemania, donde tocará en Mannheim, Colonia y Múnich.


