10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Madrid
sábado, 27 abril, 2024

Love, Death & Robots

El futuro nuevo éxito seguro de Netflix se llama Love, Death & Robots y promete hacerte reflexionar al mismo tiempo que disfrutas de un maravillso audiovisual

El pasado viernes la gran plataforma de contenidos en streaming lanzó su última propuesta autoproducida: Love, Death & Robots, una serie de 18 cortometrajes animados independientes que exploran el futuro tecnológico del ser humano desde las diferentes perspectivas de sus 18 directores.

La serie consta de 18 capítulos en los que se explora una misma temática: el amor, los robots y la muerte; pero en diferentes universos, estilos y formas de contar una historia. Guionistas y directores son diferentes en cada capítulo escondiéndose grandes nombres como en de Tim Miller (director de Deadpool) o David Fincher (director de El club de la lucha o Zodiac), las dos cabecillas del proyecto.

Las teorías apuntan que la producción podría ser una adaptación del proyecto original de David Fincher del 2008 en el que trata de adaptar a película una serie de ciencia ficción llamada Heavy Metal.

Muchos aficionados y especialistas han calificado de «una maravilla» a la técnica y resultado de la animación que en cada capítulo y universo es distinta de acorde al autor del cortometraje. Computer Hoy escribe: «Además de variedad de ambientación e historias, también encontramos diferentes técnicas de animación. Desde capítulos con una animación CGI (generadas a ordenador) cuidadísima hasta capítulos hechos con técnicas 2D, rotoscopia o animación tradicional».

Asimismo, la mayoría de los capítulos esconden un significado más profundo del que parece y nos invita a reflexionar durante unos minutos sobre el significado de las posibles metáforas hacia el futuro al que inevitablemente nos dirigimos por culpa de la contaminación masiva, la explotación, la modificación genética o el cambio climático. Eso sí, encontrarás tanto capítulos dramáticos como otros en los que la reinante es sin duda es la comedia.

Por último, otras de las claves de la serie es su duración: los capítulos van de 5 a 20 minutos únicamente. Es posible verla en una tarde y, más importante aún, se adapta perfectamente a los horarios frenéticos actuales. ¿Diez minutos de trayecto en bus o metro? Suficiente para ver una obra perfectamente construida y compacta sin llegar a agobiar por la densidad.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miedo ante un «gran apagón» en Europa

La teoría del colosal fallo eléctrico a finales de 2021 que dejaría a oscuras medio mundo durante un mes Tras un 2020 gobernado por una pandemia mundial, en el 2021 la humanidad deberá enfrentarse a un gran apagón que afectará...

La Pokémon Twitch Cup

El nuevo torneo de Pokémon Randomlocke que reúne a los mejores maestros y streamers de Twitch Puede que el videojuego de la primera generación de Pokémon para Game Boy saliera en 1996, pero su vida sigue corriendo. Muestra de ello...

Mapxmen: «Un youtuber es un emprendedor que invierte dinero y tiempo en su trabajo»

El creador de contenido nos habla de su historia, sus proyectos, Twitch o la polémica con los streamers Marc, conocido como Mapxmen, es un joven creador de contenido de Barcelona. Con solo 22 años ya puede considerarse un emprendedor en el...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo