Owen Cooper y Stephen Graham toman el protagonismo en una de las mejores mini-series de los últimos años en Netflix
El 13 de marzo de 2025 estaríamos ante uno de los estrenos del año, Adolescencia. Actualmente es la serie número uno a nivel mundial en la plataforma de Netflix, superando 24 millones de visitas, una cifra espectacular con tan solo varios días de estreno.
Estamos ante una de las joyas de este año, una serie que trata de la sociedad de hoy en día y lo que estamos creando actualmente dentro de ello. Las opiniones son muy diversas, pero mucha gente que la ha visto afirma que es de lo mejor que ha sacado Netflix en mucho tiempo.
Adolescencia se llevará muchos premios debido al esfuerzo que conlleva, muy en parte gracias a las increíble actuaciones de Owen Cooper y Stephan Graham, los principales protagonistas de la mini-serie. Lo más destacado de esta obra maestra es que tiene 4 capítulos, cada uno grabados de principio a fin con un plano secuencia lleno de mérito.

Transparencia visual en cada episodio
En cada capítulo de la serie nos podemos meter de lleno en la sensación que tiene cada personaje, esa vulnerabilidad, sensibilidad y muchos rasgos emocionales que conlleva a cada elemento de Adolescencia. Algunos se preguntaban si de verdad estaba rodado con un plano secuencia y Netflix no ha tardado en contestar a ello.
La plataforma afirma de que cada episodio se ha hecho en tiempo real en una sola toma continua, sin ninguna especie de truco para hacerlo más fácil. Además, estaba previsto rodar cada episodio 10 veces, pero en muchos casos se hicieron en más intentos para buscar la perfección.
Mucha gente se pregunta también el hecho de que es un plano secuencia, y es que es uno de los elementos que más se usan en el cine. No hay ningún corte, es algo que le da más dinamismo y que sucede en la acción, es por eso que se necesita mucho trabajo y mucha calidad en el reparto para dar todo lo posible en cada toma que se grabe.

Familia y vida, unión incomparable
Desde que se publicó el adelanto de lo que iba a ser la mini-serie se supo el tema principal, un menor de 13 años era sospechoso de asesinato. Mediante van pasando los capítulos podemos apreciar una clara madurez brutal en todo el elenco, engloba una evolución de la familia en un suceso traumático.
Aprender a convivir con las cosas es uno de los mensajes claros que nos quiere dar Netflix con Adolescencia. La vida te cambia de un segundo a otro y nunca sabes lo que puede llegar a pasar, por eso es más que importante el hecho de ver más allá de las cosas.
El segundo capítulo explica más como es la vida en los colegios, un episodio excelente donde se tuvo que intentar 13 veces para que saliera perfecto. Asher D toma un papel con mucho protagonismo también ya que es uno de los que siguen el caso de cerca, junto a Erin Doherty.

Un dúo maravilloso lleno de calidad
Está más que claro que Owen Cooper y Stephen Graham han logrado hacer un papel increíble en todos los sentidos. Por parte de Owen, transmite todo lo que necesitaba Adolescencia, ese personaje en el que ves todos sus sentimientos de primera mano, algo que hace excelente de principio a fin.
Stephen Graham no es la primera vez que se encuentra con un plano secuencia, ya que fue el protagonista en una película que se lanzó en 2022, Hierve. De hecho, en el último episodio de Adolescencia, desde el inicio hasta el final es espectacular el papel que desempeña, destacando los últimos diez minutos de la serie.
Las redes sociales se están llenando de elogios con esta obra que ha sacado Netflix, cada año disfrutamos de alguna sorpresa que nos trae la plataforma y esta vez no ha sido menos. Lo que está claro es que Adolescencia está arrasando a nivel de éxito, un viaje visual con un mensaje claro y conciso para todo espectador.


