Los romances descabellados y la validación personal se enmarcan una vez más en este thriller incómodo y vibrante
La aclamada serie de Mike White ya va por su tercera temporada. Tras el éxito de las dos primeras, Max vio la urgente necesidad de dar vida a unos nuevos personajes, con nuevas tramas y un nuevo destino. La temporada 3 nos transporta a un lujoso resort en Tailandia, donde se entrelazan las vidas de unos americanos adinerados con las de los empleados locales, revelando así las complejas realidades humanas en forma de crítica social. Esta entrega, en concreto, no está dejando ni un cabo suelto, y como siempre la habilidad cinematográfica de Mike White está presente en cada escena.
Los personajes y sus tramas
En esta temporada nos presentan a la familia Ratliff, que pasa sus vacaciones en Tailandia gracias a la tesis de su hija mediana, Piper (Sarah Catherine Hook). El padre, Timothy (Jason Isaacs) es un empresario adicto al trabajo mientras que su esposa Victoria (Parker Posey), lleva una vida más tranquila y dependiente de los tranquilizantes. El hermano mayor, Saxon (Patrick Schwarzenegger), da lecciones a su hermano pequeño, Lochlan (Sam Nivola) de cómo ser un hombre dominante.
Mientras tanto, volvemos a ver a Belinda Lindsey (Natasha Rothwell), quien fue gerente del spa en la primera temporada y ahora viaja hasta Tailandia para aprender técnicas locales de bienestar. Su hijo, Zion (Nicholas Duvernay), viene a visitarla a su estancia. Además, encontramos como protagonistas a Jaclyn (Michelle Monaghan), una famosa actriz que viaja con sus dos amigas de la infancia, Kate (Leslie Bibb) y Laurie (Carrie Coon), cuya relación roza la toxicidad y los celos.
Por otro lado, Chelsea (Aimee Lou Wood) acompaña a su novio, Rick (Walton Goggins), al resort, quien, por su extraño comportamiento, parece tiene otros planes a parte de disfrutar de unas vacaciones. Chelsea entabla una amistad con Chloe (Charlotte Le Bon), una residente de la zona que vive con su pareja (Jon Gries), siendo este el primer cameo de la temporada 2. Mientras tanto, entre el personal del hotel tenemos a Mook (Lalisa Manobal), amiga e interés romántico de Gaitok (Tayme Thapthimthong), el guardia de seguridad del hotel.
El papel de estos personajes va cambiando a lo largo de la serie, llena de simbolismos que enriquecen la narrativa y que son un reto para los espectadores más atentos, además de demostrar que la habilidad cinematográfica de Mike White está presente en cada escena.
El regreso y evolución de Belinda
La terapeuta de spa que ya conocimos en la primera temporada ambientada en Hawái, viaja al resort tailandés con el ánimo de incorporar las técnicas de bienestar en su propio negocio en Maui. Además de reflejar la búsqueda del crecimiento personal y profesional, como pasa con Piper cuando quiere aprender del Budismo, Belinda se convierte en el objetivo de Greg, antiguo novio y cómplice de la muerte de Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge) en la segunda temporada, tras haberle reconocido en su paso por el hotel. Este regreso añade tensión y misterio, sugiriendo que los fantasmas del pasado aún acechan a los personajes, y que nadie nunca está limpio de sus acciones pasadas.

Los tres monos sabios
Una de las referencias más comentadas durante la emisión de la serie es la representación de los «tres monos sabios: no ver el mal, no escuchar el mal, no decir el mal» a través de los hermanos Saxon. Así lo vemos en una de las primeras escenas en el barco donde Saxon lleva gafas de sol (no ve el mal), Piper usa auriculares (no escucha el mal) y Lochlan está bebiendo (no dice el mal). Esto también puede significar que un oscuro secreto familiar saldrá a la luz y dará lugar a una tragedia, como es el caso de Timothy, quien acaba de perder su dinero.
Esto no es más que un adelanto de lo que sucederá después; Las dinámicas extrañas y demasiado cercanas entre Saxon y Lochlan y la necesidad que tienen de definir su masculinidad, aunque esta se vea corrompida. La trama de los hermanos Saxon es una narrativa atrevida que desafía al espectador y que demuestra la predisposición de la serie de mostrar temas tabú.

Los monos y el budismo
En la mayoría de escenas hay una presencia recurrente de monos y estatuas de monos en el resort. Sin embargo, su presencia no es simplemente decorativa. Los monos se asocian al desorden y a las travesuras, reflejando los comportamientos y relaciones tan caóticas que establecen los personajes entre sí. Además, en el budismo, la codicia, el odio y la ilusión se consideran como los «tres venenos», manifestados una vez más en las motivaciones de los huéspedes y empleados. Un ejemplo de esto es el comportamiento de Rick, quien está resentido por la muerte de su padre y tratará de acercarse a su asesino.
Los títulos iniciales
La mítica canción de los títulos iniciales es uno de los elementos que hacen especial a la serie. Para esta tercera temporada, los títulos iniciales introducen una nueva música principal titulada Enlightenment, que incorpora sonidos tailandeses con una base más moderna y electrónica, reflejando la temática de espiritualidad oriental. Sin embargo, lo llamativo de los títulos son sus ilustraciones, que, además de representar los monos y otros elementos puramente budistas, también son un símbolo de los personajes. Por ejemplo, el nombre de Piper aparece junto a una figura meditando, reflejando su inclinación hacia el budismo. Saxon se asocia con un hombre mirando lascivamente a una mujer, e incluso Belinda aparece junto a una grulla, un símbolo de longevidad que refleja el crecimiento personal. Una vez más, se refleja que la habilidad cinematográfica de Mike White está presente en cada escena
¿Quién morirá en esta temporada?
Los fans más atentos han generado diversas teorías acerca de quién será el asesino y la víctima de esta temporada. Algunos apuntan que Greg volverá a actuar, ahora estando involucrado con el crimen organizado tailandés, siendo Belinda la víctima y su hijo quien encuentre su cuerpo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que la inocencia de Mook, en realidad sea un interés más enrevesado, de ahí que se acerque tanto al guardia de seguridad del hotel.
Otros fans apuntan a que la búsqueda de venganza de Rick será lo que podría traerle problemas y amenazar su muerte, sin embargo, aun no sabemos todos los detalles de su trama.

