Fútbol post COVID-19

0
70

¿Cuándo volveremos a los estadios?

Si una cosa echamos en falta los entusiastas al balompié en esta nueva normalidad, es la indescriptible sensación que sentimos al acudir cada domingo al estadio para animar a nuestro equipo dilecto. Sin embargo, los últimos datos que nos ha facilitado el ministerio de sanidad, a día 4 de septiembre de 2020, confirman más de 8.000 nuevos casos en nuestro país, cifras para nada alentadoras. 

Los clubes de la máxima categoría del fútbol español han iniciado ya sus pretemporadas, y si todo sigue la hoja de ruta programada por La Liga y la Real Federación Española de Fútbol, el viernes 11 de septiembre de 2020 debería comenzar a rodar el balón en el campeonato nacional de liga. El gobierno de España ha comunicado que esta vuelta de La Liga será a puerta cerrada, hasta que los hinchas puedan acudir al estadio en condiciones de seguridad y cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

Publicidad

El primer paso hacía este objetivo, se dará más allá de nuestras fronteras, pero buena cuenta dará de lo que suceda allí un club español. Esto se debe a la participación del Sevilla CF, vigente campeón de la UEFA Europa League, en la final de la supercopa de Europa que disputará frente al Bayern de Múnich, en la ciudad de Budapest. Este encuentro entre el conjunto de las orillas del Nervión frente al gigante bávaro será el primer choque con público tras la pandemia, que servirá como «partido piloto” para “estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA” según este organismo. Dicha presencia no superará en ningún caso el 30% de la capacidad total del estadio. 

Sea como fuere, todas las miradas estarán puestas en el Puskás Aréna de Budapest, ya que esperemos sirva de precedente y siente las bases de este nuevo fútbol post COVID-19.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario