Paula Badosa se proclama vencedora del Indian Wells

0
419
Paula Badosa | Wikipedia

«Nunca dejéis que nadie os diga que no podéis lograr algo. Y si es así, demostradle lo contrario.»A través de esta frase, la deportista de moda en nuestro país, Paula Badosa, se dirigía a sus fans tras conquistar por primera vez el Masters 1000 de Indian Wells, toda una hazaña para una deportista de tan solo 23 años. De esta forma se ha convertido en la primera tenista española en lograr este triunfo.


La neoyorquina de nacimiento, demostró la importancia del aspecto psicológico a nivel deportivo, sabiendo sobreponerse en todo momento a las adversidades que se la presentaron durante toda la contienda, lográndose imponer a la bielorrusa Victoria Azárenka por 7-6(5); 2-6; 7-6(2).

Publicidad

Como ya he remarcado, la fortaleza mental de Badosa ha jugado a lo largo de su carrera un papel fundamental. Fue ella misma, quién declaró de manera pública, que tras proclamarse campeona del Roland Garros Junior con 15 años, había perdido la motivación, en el tenis y en la vida, entrando así en un estado de ansiedad, del que logró salir gracias a cambios drásticos en aspectos como la alimentación, entrenamientos, disciplina, profesionalidad, para no cambiar lo que la había hecho un nombre en el planeta tenis: su estilo de juego.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario