Hamilton arrasa en el Gran Premio de Brasil

1
240
Circuito de São Paulo | Flickr.com

El piloto británico vence a Verstappen y recorta la distancia en la clasificación a falta de tres carreras para el final del mundial

El circuito de São Paulo volvía a acoger el gran premio de Fórmula 1 tras su ausencia en el calendario del 2020 por la pandemia. Pero esta vez con algunos cambios. La FIA decidió experimentar e implanto la sprint race. Algo que ya había hecho anteriormente en otros grandes premios está temporada y que no dejó indiferente a nadie. Carlos Sainz fue uno de los más destacados en esta nueva modalidad.

Sin embargo, en carrera, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, logró una de las victorias más sufridas de su carrera en un fin de semana plagado de sanciones. Max Verstappen y su Red Bull no pudieron luchar contra el británico y ocuparon la segunda posición del podio. Por detrás quedó Bottas que, a pesar de salir en la primera plaza de la parrilla, no pudo aguantar la posición en la salida, donde el holandés le adelantó en la segunda curva. Por otra parte, Carlos Sainz terminó en sexto lugar y Fernando Alonso en noveno.

Publicidad

Lewis Hamilton impone su Ley

En uno de los fines de semana más convulsos que se recuerdan, el piloto siete veces campeón del mundo no se dejó amedrentar por la situación y su conducción brillo por encima de todo. El gran premio no empezó de la mejor manera para el británico. Hamilton vio truncadas sus a aspiraciones a la pole horas antes del comienzo de la carrera a sprint, cuando su equipo decidió cambiar parte de la unidad de combustión. Esto hizo que se le sancionará con cinco puesto en carrera.

Además, Michael Masi, director de carrera y encargado de que se cumplan las normas dentro de la FIA, sancionó a Lewis con una descalificación en la clasificación del viernes tras ciertas irregularidades en su alerón trasero. Este hecho hizo que saliera último en la sprint race del sábado.

La escudería alemana alegó ante la FIA que la descalificación era injusta. Pero la decisión quedó clara y el mundial se ponía más tenso que nunca. Con su rival directo, Max Verstappen, en segunda posición, Lewis solo podía dar lo mejor de sí. Y vaya si lo hizo. Desde la salida, el piloto británico impuso su pilotaje y se vio claramente en pista. Lewis logró colocarse segundo tras pocas vueltas, dos safety car de por medio. Y después de varias vueltas y una estrategia fallida de la escudería Mercedes se lanzó a por Max.

La batalla no fue sencilla. Ambos pilotos se jugaban mucho y se notó en el ambiente. En el primer intento, el holandés no dejó pasar al británico y le sacó de la trazada. Hecho que quedó impune ante la FIA. Pero varias vueltas después, Verstappen no pudo hacer nada ante un Lewis desatado que se haría con la victoria. Aun así, las sanciones no acabarían ahí. Tras acabar la carrera, Hamilton se desabrochó los cinturones de seguridad, lo que le supuso una sanción económica para acabar de redondear el Gran Premio.

El Mundial más competido de los últimos años

La victoria de Hamilton deja el mundial en un puño. A falta de tres grandes premios para el final del mundial, 14 son los puntos de diferencia entre Verstappen y Hamilton. El piloto holandés parte con ventaja, aunque tiene en frente a uno de los mejores pilotos de la fórmula 1 y varias veces campeón mundial. Valtteri Bottas se mantiene tercero, debido a su tercer puesto en Sao Paulo. Continua la lucha por la quinta plaza entre los dos Ferrari, Leclerc y Sainz, con el McLaren de Lando Norris. El top 10 lo cierra Fernando Alonso con 62 puntos.

Mientras tanto, el mundial de constructores vuelve a ser liderado por Mercedes, esta vez con 11 puntos de diferencia con Red Bull. Le siguen Ferrari y McLaren. Los italianos consiguen algo de ventaja en la lucha por la tercera plaza con más de 21 puntos de diferencia. Cierra el mundial, la escudería HAAS que no ha conseguido puntuar aun en el mundial.

El mundial esta más ajustado que nunca y su próxima parada será la semana que viene en el Gran premio de Qatar. Solo quedan tres carreras para el final y todo esta por decidir.

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

Deja un comentario