Ibai y “La Velada del Año 2” hacen historia en Twitch

0
253
Ibai Llanos creador de
Ibai Llanos | Fuente: Wikimedia.commns

Ibai Llanos consiguió el récord histórico de la plataforma de streaming

El pasado sábado, 25 de junio, Ibai Llanos conseguía hacer historia en Twitch, superando el récord de mayor audiencia dentro de la plataforma. Más de 3,3 millones de personas vivieron a través de la pantalla y de manera simultánea “La velada de año 2”. Unas cifras que se alcanzaron sobre las 21.00 horas de la tarde y que superaron a los más de 2,5 millones de espectadores que obtuvo el streamer TheGrefg con la presentación de su skin de Fornite, el año pasado. Hasta el momento, esta era la mayor cifra de espectadores jamás vista en Twitch.

El evento de boxeo ha durado alrededor de seis horas en el canal de Ibai, donde han estado conectados una media de más de 2,4 millones de personas durante toda la retransmisión. Este espectáculo ha estado dividido en varias partes. Primero en una alfombra roja por la que pasaron grandes caras conocidas del mundo de internet como AuronPlay, DjMaRiiO o El Rubius. Tras esta llegada de los asistentes al Palau Olimpic de Badalona (Barcelona), lugar del evento, comenzó el espectáculo con la actuación de Rels B, a la que más tarde se unieron grandes artistas del género musical como Nicki Nicole, Duki, Bizarrap y Quevedo, los cuales irían dando paso a los diferentes combates.

Publicidad

Los Combates

El primero de los combates de la velada enfrentó a dos streamers. Carola y Spursito, que tras un previa, en la cual, el andorrano no era favorito, acabó haciéndose con el cinturón de campeón por una nimidad de los jueces y en tres asaltos. Esta fue la pelea más igualada de toda la noche. La defensa predominaba por delante del ataque. Los luchadores midieron mucho sus golpes. Aun así, algún derechazo espontáneo por parte de Spursito le dio la victoria.

El segundo enfrentamiento de la noche enfrentó a AriGameplay contra Paracetamor. La streamer Mexicana, Arigamplays se hizo con la victoria tras un combate muy intenso, en el cual, ambas salieron a por la victoria. El primer asalto fue de Paracetamor, pero Ari salió a por todas tras el parón, consiguiendo impactar grandes golpes que la dieron el cinturón de campeona. Este combate fue el más comentado en las redes, debido al nivel de boxeo de las dos luchadoras y al espectáculo que ofrecieron al público, donde no pararon de moverse y golpear.

La tercera pelea fue la primera que acabó antes de tiempo. El argentino, Momo y el YouTuber español, ByViruzz se enfrentaban en una de las peleas más calientes de la noche. Tras una previa ardiente, ambos combatientes salieron al ring con muchas ganas, lo que dejó grandes golpes. Pero tras, un tercer asalto muy dinámico, el español, quien ya combatió en la velada del año pasado, se hizo con la victoria. El arbitro paró la pelea antes del final, debido a una hemorragia en la nariz del luchador argentino.

El cuarto combate de la noche lo protagonizaron dos grandes del mundo de los videojuegos como son Lolito Fernández y Luzu. Esta batalla se originó en la serie de Minecraft, Karmaland, donde el primero de ellos consiguió llevarse la alcaldía del evento por encima del segundo, lo que produjo esta pelea. El combate duró solo un asalto. Y es que tras dos semanas de lesiones por parte de Luzu, el streamer se vio obligado a retirarse por una recaída de su rotura de fibras en el gemelo. Este hecho hizo que Lolito se hiciera con el cinturón.

Mr Jagger vs David Bustamante

El combate principal de la velada fue el último que enfrentó al streamer, Mr Jagger contra el cantante, David Bustamente. Tras la imposibilidad de competir por parte de Jaime Lorente, el cántabro, David Bustamente se ofreció a luchar en el combate principal del evento. Este empezó muy igualado, pero nada más lejos de la realidad. La edad y la preparación se notaron y al final del segundo asalto, Bustamante se retiró por K.O técnico, dando la victoria a Mr Jagger, por segundo año consecutivo y poniéndole como el máximo campeón del evento.

Ibai aseguró al final de la gala que el año que viene habría más y que él podría ser uno de los combatientes, algo muy esperado por todos los fans que siguieron el evento. Este será recordado durante un tiempo por conseguir el récord de Twitch, donde se juntaron streamers de España y Latinoamérica.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario