12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Todos los rosters confirmados de VCT EMEA 2023

Desde que se dieron a conocer los 10 equipos que formarán parte de la Liga VCT de EMEA en Valorant, el mercado de fichajes y los rumores han estado más en movimiento que nunca.

Pese a que el primer torneo del circuito VCT no se disputará hasta febrero, los equipos ya han inscrito sus listas de jugadores, pese a poder estar sujetas a cambios. Estos rosters están repletos de jugadores más que conocidos en la escena, pero también hay alguna que otra sorpresa. A continuación, conoceremos un poco más los jugadores de estos equipos.

Giants

El roster de los gigantes, ya confirmado por el propio club, estará compuesto por Fitinho, Hoody, Nukkye, Cloud, Rhyme y Pipson como coach.

Fitinho. 2 años y 3 meses han pasado desde que el gallego entró en la organización malagueña, obviando su pequeño paso por 19esports. El duelista español es el jugador insignia del club, por lo que había pocas dudas sobre su presencia en el roster.

Hoody y Pipson. Ambos vuelven a la que fue su casa en la época más dorada de Giants, tras su paso poco exitoso por G2 en la última temporada.

Nukkye. Tras ganar la First Strike con Heretics, se quedó a las puertas del mundial tras marcharse al superteam de G2, donde acabó su etapa con Hoody y Pipson

Cloud. El jugador ruso ha estado inamovible de Navi desde mediados de 2021, logrando dominar en CIS, pero sin llegar a conseguir sus objetivos con EMEA.

Rhyme. Tras el cambio de región de Ninjas in Pyjamas, fichó por Gen.G en Corea del Sur, donde no llegó a brillar. El IGL ha competido con un mix hasta el fichaje por Giants.

Roster Giants
Roster Giants | Elaboración propia

Team Heretics

Los herejes, tras el anuncio individual de Mixwell, confirmaron que se unirían a él Keloqz, Avova, Zeek y Boo, con Neilzinho de coach.

Keloqz. El francés es el único que sigue del último roster. Previamente compartió equipo en G2 con sus nuevos compañeros Mixwell y Avova.

Mixwell y Avova. Ambos procedentes de G2, han compartido equipo desde Junio de 2021, cuando Avova abandonó Heretics para unirse al superteam. En cambio, el español será la primera vez que forma parte de un equipo que no sea G2.

Zeek. Procedente del competitivo de Fortnite, fue el primer fichaje de G2, donde no terminó de encajar. Al salir Koldamenta, se unió a Acend, donde lograron ser los primeros campeones mundiales.

Boo. El IGL formó parte del equipo internacional de Giants, pero al no funcionar, formó un superteam lituano, que terminó fichando por OG LDN UTD.

Neilzinho. Fue el coach del G2 casi mundialista, y tras un periplo por Estados Unidos, fue el analista de FPX en el mundial.

Roster Team Heretics | Elaboración propia

Koi

Siendo uno de los que aún no ha anunciado el roster, se sabe que estará formado por Koldamenta, Sheydos, Trexx, Wolfen, Starxo y Barbarr de coach.

Koldamenta, Trexx y Barbarr. Los tres proceden del último equipo de Guild, uno de los más fuertes de EMEA. Kolda previamente estuvo en Acend y G2, por su parte, Trexx en OG, mientras que Barbarr ha sido fijo en el equipo sueco.

Wolfen. El Búlgaro entró en la VRL:España al fichar por Case, donde ganó el segundo split con una increíble actuación.

Sheydos. El jugador ruso ex-Gambit logró ganar la masters de Berlín, perdiendo posteriormente la final del mundial contra Acend.

Starxo. Precisamente en Acend es donde ha estado el polaco durante toda su carrera, donde logró ganar la primera masters y el primer mundial.

Roster Koi | Elaboración propia

Fnatic

La lista de Fnatic se compone de Derke, Boaster, Alfajer, Chronicle, Leo y Mini como Coach.

Derke, Boaster y Mini. Los tres llevan desde 2021 formando parte de Fnatic, habiendo clasificado al club a los dos mundiales disputados. Sería extraño ver el equipos sin ellos.

Alfajer. Tras ganar la liga turca con Surreal Esports, Fnatic lo fichó para la segunda mitad de 2022, habiendo demostrado tener un gran nivel.

Leo. El jugador sueco será la primera vez que abandone las filas de Guild desde que comenzó a competir en Valorant, donde no ha llegado a conseguir títulos importantes.

Chronicle. Otra de las piezas del Gambit dominante a nivel mundial. Ganador de una masters y finalista del primer mundial.

Roster Fnatic | Elaboración propia

Team Liquid

El equipo que presentó recientemente Team Liquid está compuesto por Soulcas, Jampii, Sayf, Nats, Redgar y Emil como coach.

Soulcas y Jampii. Ambos han formado parte de Team Liquid desde que empezaron a competir, logrando clasificarse a los dos mundiales mediante la Last Chance.

Emil. El coach sueco formó parte de Nip, pero al irse a Brasil, entró como Head Coach de Guild X, el equipo femenino de Guild.

Sayf. El sueco ha formado parte de Guild desde Enero de 2021, además de haber estado 2 meses previos en Nip.

Redgar y Nats. Las piezas que nos faltaban de Gambit, ganadores de una masters y finalistas del primer mundial.

Roster TL | Elaboración propia

Navi

El roster de Navi fue el primero en hacerse oficial, compuesto por Ange1, Zyppan, Shao, Suygetsu, Cned y D00mbr0s como coach.

Ange1, Shao, Zyppan, Suygetsu y D00mbr0s. Navi es uno de los equipos que va a mantener un gran bloque previo, el ex-equipo de FPX, pero sin Ardiis. Estos fueron los ganadores de la Masters de Copenhague, quedando cuartos en el mundial y siendo merecedores de mantener el gran bloque que tenían formado.

Cned. El turco es el único jugador que no formaba parte de FPX. Aún así, fue el ganador de la primera masters y el primer mundial con Acend.

Roster Navi | Elaboración propia

Karmine Corp

El roster de habla francesa de KC esta formado por Scream, Nivera, XMS, Shin, Newzera y Pm como coach.

Scream y Nivera. Los hermanos Benrlitom han formado parte de Team Liquid desde su entrada en el juego, logrando participar en dos mundiales.

Newzera, Shin y PM. Estos tres son los que KC mantiene del último proyecto, el equipo que jugó la liga francesa quedando en tercer lugar. Previamente, Shin había formado parte del equipo francés Sector One, y Pm había sido Coach de Vitality.

XMS. El francés posee una variada trayectoria, ya que ha formado parte de Finest, Alliance, Tenstar y Mad Lions, con quienes ganó la regular season francesa.

Roster KC | Elaboración propia

Team Vitality

El roster de la organización francesa está formado por Twisten, Cender, Molsi, Destrian, Bonecold y Salah como coach.

Bonecold. El IGL del Acend ganador del mundial. Al año siguiente fichó por Vitality, donde continuará en la VCT.

Cender. El miembro más antiguo de Vitality, siendo parte desde Febrero de 2021.

Molsi y Destrian. Ambos proceden de la fusión OG LNDN UTD que jugó la challengers de EMEA el pasado año, sin llegar a conseguir nada.

Salah. Ha formado parte de Faze, Honk, Fire flux y OG LDN UTD, hasta acabar en Vitality.

Twisten. Uno de los jugadores más prometedores de esta liga y uno de los más disputados por los equipos de esta. Jugó la challengers de EMEA con Big.

Roster Team Vitality | Elaboración propia

BBL

El equipo turco aún no ha presentado su roster, aunque en la lista de Riot aparecen inscritos con Aslan, QutionerX, Turko, Brave, Elite, Vlad como coach y Aimdll, aunque figura como inactivo.

Aslan, Turko y QutionerX. Son los tres jugadores que se mantienen del anterior roster. Mientras que Aslan y QutionerX llevan desde que entraron al juego prácticamente, Turko ha pasado por Oxygen y Supermassive Blaze, donde jugó la masters de Berlín.

Brave. Viene directo de Supermassive Blaze, donde disputó la masters junto a Turko.

Elite. Su única experiencia previa la tiene en Fenerbahçe Esports, donde quedó cuarto en la liga turca.

Vlad. Previamente ha estado en BBL tanto de coach, como de analista, pero de mayo a octubre formó parte del cuerpo técnico de Giants.

Roster BBL | Elaboración propia

FUT Esports

Este otro equipo turco ha sido el último en realizar la presentación de su roster, en la que figuran seis jugadores, AtaKaptan, Mojj, MrFalin, Muj, qRaxs, qw1 y Gais como coach.

Mojj, MrFalin, Muj, qRaxs, qw1 y Gais. Al igual que Navi, Fut mantendrá el bloque que tenía previamente a las ligas. De estos, el jugador que menos tiempo lleva en el club es Muj, que llegó desde BBL en Marzo.

AtaKaptan. Es el único fichaje que han realizado, procedente de Thunderbolts Gaming, equipo turco que quedó sexto en la liga.

Roster FUT | Elaboración propia

Una vez conocidos los equipos, toca ver como funcionan entre sí en torneos previos como el Valorant Clash de G-Loot. Depende de su desempeño en estos, puede que veamos más cambios de cara al torneo inaugural de Brasil en febrero. Esto acaba de comenzar.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Retrospectiva de Gamergy 2022

Del 16 al 18 de diciembre se realizó en IFEMA una nueva edición de Gamergy, en la que se congregaron más de 63000 personas. Si hablamos de Gamergy, estamos hablando de uno de los encuentros de Esports y gaming más...

Los 10 participantes de la liga EMEA de Valorant

Han pasado meses desde que se anunció la futura distribución del top mundial competitivo de Valorant en tres ligas de diez equipos. Ayer, día 21 de septiembre se hizo oficial la lista de los equipos que van a formar...

Los grandes eventos del Ubeat Live Fest

Les contamos como fue el evento que unió eSports, freestyle, creadores de contenido, arte urbano y el Mundial de globos de Ibai. El pasado fin de semana del 1 al 3 de julio, Barcelona fue la sede de celebración del...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo