El Valencia Mestalla llega a la jornada 32 con 42 puntos, empatado a puntos con el CE Andratx y a tres del Alzira
El filial del Valencia CF visitará en su casa al Alzira el próximo sábado. A tres jornadas del final del campeonato, el Valencia Mestalla necesita asegurar su puesto de media tabla para no correr riesgos.
El Valencia Mestalla deberá de tomarse el partido contra el Alzira como una final por la permanencia pese a que quedarían dos jornadas más. La clasificación está muy ajustada y un patinazo de los de Miguel Ángel Angulo puede suponerles el descanso a Tercera Federación.
El equipo valenciano ha tenido una temporada bastante inconsistente, marcada por los empates. Sin embargo, afrontan confiados el encuentro con el Alzira tras el empate polémico contra el Torrent, donde pudieron sacar un punto y colocarse 9º en la tabla, aunque esto solo les deje con 42 puntos, a cinco del descenso (el Formentera con 37 puntos).
Además, el Alzira lleva sin ganar en casa desde el 17 de marzo, lo que le daría un respiro al Valencia Mestalla para agrandar la diferencia de puntos con los equipos en puestos de descenso: Formentera, Cerdanyola del Valles FC, SE Penya Independent, CE Manresa y CF La Nucía.
En el otro encuentro entre los dos equipos valencianos (10 de diciembre de 2023), el resultado acabó 1-2 para el Alzira. El Valencia Mestalla tendría que ganar por más de dos tantos para llevarse la diferencia de goles en caso de un empate en la clasificación.
Iker Córdoba, el defensa del filial del Valencia, podrá jugar el domingo después de que el Comité de Apelación le retirara la roja; se decidió que no hubo ni mano ni penalti en el empate contra el Torrent en el minuto 90. También volverá Alex Serradell tras cumplir el partido de sanción.

