Goleada de las madridistas en Alfredo Di Stefano que les permite estar otro año más en la siguiente ronda de la Women Champions League
El equipo dirigido por Alberto Toril cumple su objetivo de estar en la fase de grupos de la Women Champions League. Las jugadoras madridistas vencieron por tres goles a uno en el partido de vuelta de la segunda ronda de la clasificación de la Women Champions League ante el Sporting de Portugal.
El Real Madrid saltaba a los terrenos de juego con la idea de conseguir mínimo un empate que les daría acceso a avanzar de ronda. Tras el partido de ida en el que quedaron 1-2 con un marcador favorable, el Real Madrid volvió a salir con su once de gala y con Weir y Toletti como referentes. No obstante, el equipo portugués salió con más energía de los túneles de vestuario. Así se comprobó en los primeros instantes de partido con una presión alta e intentándolo desde todos los lados.
La insistencia de las portuguesas tuvo premio con un gol en el minuto 4 de partido que ponía las tablas en el marcador global y sembraba el nerviosismo en el equipo merengue. Ramires Bravo sacaba una falta hecha por Athenea del Castillo y la colgaba directamente en el punto de penalti. Allí, apareció como una bala la delantera Ana Capeta para materializar ese buen centro en un gol que les daba esperanzas al Sporting de Portugal.
Poco le duró la alegría a las leonas verde y blanco ya que en la jugada posterior, metió el Real Madrid. Un buen pase al hueco a Feller puso en marcha un contraataque. Feller se la pasó a Weir que caracoleo dentro del área arrastrando hasta tres jugadoras para dejar sola a Toletti. Con un pase atrás para la 6 del Real Madrid, logró tirar a portería y convertir el gol que ponía el empate en el marcador del partido y aventajaba por tres goles a dos en el marcador global de la eliminatoria.

Después de este mazazo para las portuguesas, el resto de la primera parte fue un control del balón para el Real Madrid. Consiguió suavizar la euforia del Sporting de Lisboa de los primeros minutos. Estableció su estilo de juego para dormir un poco el partido y seguir atacando para materializar más goles que abrieran una brecha importante en el resultado total de la eliminatoria.
Espléndida segunda parte
El segundo tiempo arrancaba con un cambio en el Real Madrid. Se retiraba Oihane que no puedo recuperarse de un choque en la primera parte, y salió en su lugar Shei. El comienzo fue un calco de la primera parte en el que las jugadores de Toril siguieron con la misma dinámica de tener el control del partido.
Fruto de este control y buen estilo de juego, vino el segundo tanto de Toletti en el partido. Una prolongación de Weir en la esquina del área hacia Toletti que la deja sola frente a la portera y una central. Desde la esquina tira el balón y la mete en la portería. Esto dejaba muy tocadas a las portuguesas que habían empezado muy bien el partido pero poco a poco veían como desaparecían sus oportunidades. A los cinco minutos de la segunda parte, el Real Madrid ya aventajaba en dos goles al Sporting.
Con esta ventaja, las jugadoras madridistas continuaron dominando el partido en todos los aspectos del juego. A partir del minuto 75 se activó un poco más el partido por parte de las visitantes. Necesitaban marcar mínimo dos goles para pasar de ronda. Aun así el Real Madrid no les dejó desplegar su buen juego. En el descuento, Alba Redondo logró meter un gol por toda la escuadra de la portería portuguesa. Puso así el broche de oro a una eliminatoria muy favorable para el Real Madrid.
Finalmente, el marcador global fue de 5-2 a favor del Real Madrid. Así, se aseguran un año más su presencia en el sorteo de la Women Champions League. Dicho sorteo que tuvo lugar hoy a las 13 horas. Las rivales en la fase de grupos del Real Madrid son el Celtic, el Chelsea y el Football Club Twente.

