El italiano ha ganado al americano con solvencia por un doble 6-4, completando su apoteósico año 2024
Jannik Sinner ha reafirmado esta noche por qué es el número 1 del ránking ATP, ganando las ATP Finals. Su rival, Taylor Fritz, a pesar de llevar el mejor año de su carrera y haber llegado al top 4 hace unos días, no ha podido derrumbar la muralla alpina que tenía montada Jannik. Con este título, el 2024 de Sinner ya está a la altura de los mejores años de tenistas como Novak Djokovic.
Todo el mundo daba como favorito a Sinner antes de empezar el partido, debido al altísimo nivel que venía mostrando durante todo el año y que nadie le había robado un set en lo que llevábamos de torneo. Además, el enfrentamiento más reciente entre estos dos tenistas fue dominado claramente por el europeo. Hablamos de la final del US Open, que Sinner ganó, coronándose con su segundo Grand Slam de la temporada.
Cómo ha ganado Sinner las ATP Finals

El partido comenzó muy igualado, con un Taylor Fritz nervioso desde el inicio, pero mostrando su mejor nivel. El californiano estaba demostrando su mejor nivel, salvando los arreones del italiano e incluso amenazando con romperle el servicio al número 1. Sin embargo, ya se iba notando que la batuta del partido la tenía Sinner y que era cuestión de tiempo que Fritz cediese. Así sucedió, con la rotura de servicio en el séptimo juego. A partir de aquí, Jannik siguió tan serio como siempre, y no le dio ninguna oportunidad a Fritz de recuperar su ventaja.
Algo muy parecido pasó en la segunda manga, con ninguno de los dos dando su brazo a torcer hasta que Jannik consiguió romperle el saque a Taylor en el quinto juego. De nuevo, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, Sinner se mostró sólido y de nuevo acabó ganando de manera cómoda el segundo set, coronándose como maestro y siendo el primer italiano en conseguirlo.
El impresionante año de Jannik Sinner tras coronarse maestro

Las ATP Finals han sido solo la guinda para Jannik Sinner. El transalpino ha ganado un total de 8 títulos esta temporada, entre los que hemos de destacar el Australian Open y el US Open y 3 Másters 1000. Llegó al número 1 del ránking el día 10 de junio, y desde ese entonces no ha bajado de ese escalafón, llegando incluso a sumar más de 12000 puntos ATP. Son solo 6 los partidos que ha perdido esta campaña, sumando un total de 70 victorias este año, algo que muy pocos han podido lograr en la historia de este deporte. Además, ningún jugador fuera del top 10 le ha ganado, lo que agranda aún más sus registros.
En 2025, el italiano buscará calcar estos números. Veremos si lo consigue o si Carlos Alcaraz tiene algo que decirle. Sin duda, nos esperan muchos años de gran tenis entre estas dos leyendas.


