7.5 C
Madrid
viernes, 9 enero, 2026
7.5 C
Madrid
viernes, 9 enero, 2026

Irlanda y Francia se volverán a ver las caras por el título

El 8 de marzo estas dos selecciones se enfrentarán en el Estadio Aviva, para poner un pie y medio en lo más alto del rugby europeo

Tras las tres primeras jornadas de este Seis Naciones, Irlanda y Francia son las selecciones que llegan con opciones a la recta final del torneo. Inglaterra aún posee opciones matemáticas pero las posibilidades son mínimas. Hasta ahora el torneo avanza según lo esperado, y las dos favoritas se medirán en el duelo más esperado.

Una final anticipada

Dentro de dos semanas se vivirá una final anticipada en la que el ganador encarrilará su lucha por el trofeo. Irlanda llega con un pleno de victorias y una bonificación de dos puntos, sumando un total de 14. Por otro lado, la selección gala posee 11 puntos, conseguidos tras dos victorias y tres puntos de bonificación. El ganador de este partido se situará en la cabeza de la tabla, y con tan solo una jornada por delante.

Los irlandeses han conseguido tumbar a todos sus rivales hasta la fecha, pero la verdadera prueba de su valía viene ahora. Gales y Escocia no presentaron demasiadas complicaciones, mientras que el partido contra Inglaterra estuvo repleto de tensión hasta el final. Sin duda, Inglaterra está siendo el dolor de cabeza de las selecciones grandes, venciendo incluso a los franceses.

Francia, en cambio, solo ha sido capaz de ganar dos de sus partidos. En la primera jornada pasaron por encima de Gales, pero en su segundo partido del campeonato no pudieron con Inglaterra, en el mejor partido del torneo hasta la fecha. Tras esta derrota, pudieron reponerse fácilmente ante una Italia que concedió 73 puntos en contra, por tan solo 24 a favor. Pese al traspié contra los ingleses, han sumado puntos de bonificación en cada partido lo que les supondría una ventaja de un punto en caso de ganar a Irlanda, y por tanto, colocarse lideres a falta de una jornada.

Lo que necesitan ambas selecciones para proclamarse campeonas

En dos semanas sabremos si el Seis Naciones tiene un nuevo ganador. En caso de que Irlanda venza a Francia, se proclamarán campeones y en su último encuentro del torneo tendrán la opción de conseguir el pleno de victorias (Grand Slam). Si el partido acaba en empate, ambos equipos sumarán dos puntos y por lo tanto, Irlanda dependería de sí misma en la última jornada. En este caso, Escocia esperaría un pinchazo de los irlandeses y tendrían que sumar un punto de bonificación para empatarles, en caso de que Irlanda no lo sumara. Y por último, si el ganador de este partido fuese Francia, los galos también dependerían de sí mismos para coronarse campeones.

La lucha en la parte baja

En la otra cara de la moneda, Gales peleará estas dos últimas jornadas por evitar la cuchara de madera. Escocia e Inglaterra, ambas favoritas, intentarán dejar a cero a una selección que busca volver a sus logros del pasado y redimirse del pleno de derrotas del año pasado. Todos sus partidos hasta la fecha han acabado en derrotas duras, pero lo que se pudo ver contra Irlanda parece dar un ápice de esperanza de cara al futuro para sus aficionados. La apuesta por los jóvenes supone un intento de remodelación en un país que respira rugby y que está ansioso por volver a ser lo que fue.

Los Azzurri, que suman una victoria, ya no se juegan nada, pero tratarán de poner en apuros en la última semana del torneo a Irlanda, que podría necesitar la victoria en caso de no coronarse el próximo sábado como campeones. En caso de que así fuera, Italia podría evitar el Grand Slam, con un pleno de victorias. Además, en el enfrentamiento del pasado fin de semana, perdieron contra Francia en lo que se conoce como el Trofeo Garibaldi.

Selección francesa con el Trofeo Garibaldi | Fuente: @FranceRugby (X)

Otra selección que no tiene opciones de aspirar al título es Escocia. Estos, perdieron en la pasada jornada la llamada Copa Calcuta contra Inglaterra y se quedan sin alicientes para el final del torneo. Tan solo suman una victoria a pesar de su buen rendimiento ofensivo al que nos tienen tan acostumbrados. Su ágil juego a la mano no ha sido suficiente este año pero, sin duda, es una selección que aporta partidos intensos y divertidos para el espectador.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

María Pérez, primera española en coronarse como ‘atleta del año’ de World Athletics

"Estoy supercontenta porque en 101 años nadie había conseguido uno de estos premios" La granadina, María Pérez García, se hace con el premio a 'mejor atleta del año', después de coronarse dos veces campeona del mundo de 20 y 35...

¿Qué necesita Max Verstappen para seguir vivo en el Mundial?

Tres carreras le quedan a la temporada de F1 2024/25, y las matemáticas empiezan a aparecer Norris, Piastri o Max Verstappen, uno de los tres se alzará en la categoría reina del automovilismo. Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, los...

Los clásicos vuelven a ser lo que eran

El Real Madrid se lleva El Clásico y rompe la mala racha del año pasado Mucha expectación, mayor rivalidad, tensión antes y después del partido, polémicas... Son algunos de los alicientes que vuelven tras una época de clásicos pobres, y...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo