El mayor torneo universitario de baloncesto comenzó hace apenas una semana
El March Madness es una de las competiciones más esperadas por todos los amantes del baloncesto. En dicha competición se enfrentan las mayores universidades del país y, lógicamente, todo el mundo está pendiente de los mejores prospects del draft del año que viene.
El trío de los Diablos Azules
Los tres mejores jugadores del mejor equipo universitario de todo Estados Unidos están conformados por Cooper Flagg, Kon Knuppel y Khaman Maulach. Para sorpresa de nadie el equipo liderado, salvo imprevisto será el próximo primer pick del draft de 2025, por Cooper Flagg ha ganado todos sus partidos en la competición más loca de marzo. En total han ganado tres partidos y con bastante solvencia, especialmente los dos últimos contra Mount St. Mary’s y contra el equipo de Baylor de V.J. Edgecombe, ganando los partidos con unos resultados de 93-49 y 89-66 respectivamente.
Las estadísticas de cada uno de los miembros de este infernal trío han sido las siguientes:
Cooper Flagg: 16 puntos, 8 rebotes, 5.5 asistencias, 1.5 tapones.
Khaman Maulach: 9.5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 100% de acierto en tiros de campo y en 19.5 minutos por partido.
Kon Knuppel: 9 puntos, 2 rebotes, 2.5 asistencias, 1 robo, 100% en tiros de campo, en tan solo 23 Minutos por partido.

El dúo de los Rutgers nos deja con la miel en la boca
El increíble dúo conformado por Dylan Harper y Ace Bailey, quienes están proyectados para ser seleccionados en el segundo y tercer puesto de este draft según los rankings de ESPN, nos ha dejado con las ganas de poder verlos un poco más en esta competición, puesto que tan solo han jugado un partido. Aún así fue un gran partido y muy intenso, el equipo de Nueva Jersey se enfrentó contra el equipo de la universidad de Carolina del Sur y perdieron por 89-97 tras el segundo tiempo extra.
Los números de ambos jugadores de los Rutgers en este encuentro fueron:
Dylan Harper: 27 puntos, 2 tapones, 2 robos, 8 rebotes, 8 asistencias. 1-8 en triples.
Ace Bailey: 17 puntos, 3 robos, 1 tapón, 7 rebotes, 1 asistencia, 1-3 en triples.
La falta de puntería desde la línea de tres por parte de ambos jugadores fue la culpable de que ya no podamos seguir viéndoles en esta competición.
El trío de jugadores ya eliminados del ‘March Madness’
Otros jugadores ya han sido también eliminados, aunque estos duraron un poco más que Harper y Bailey. En concreto, estos tres jugadores duraron cuatro partidos en la competición y finalmente se tuvieron que despedir tras perder sus últimos partidos. Estos tres jugadores son:
Tre Johnson
El base del equipo de Texas, quienes ganaron dos partidos y perdieron otros dos. El último partido y el que les dejó fuera de la competición fue contra universidad de Xavier de Cinncinati, Ohio. El equipo del que está proyectado para ser un top 5 del draft de 2025 perdió por un 80-86 despidiéndose así de la competición. Aún así Johnson nos ha dejado un buen recital promediando 18,25 puntos, 2.5 rebotes, 2.25 asistencias, aunque en unos porcentajes de tiro malos.
V.J. Edgecombe
El escolta del equipo de Baylor es otro de los jugadores proyectados para ser seleccionado dentro de esas cinco primeras posiciones del draft del año que viene. El equipo de Texas también ganaron dos partidos y perdieron otros dos. Desafortunadamente para ellos su último partido fue contra el equipo de Duke por lo que no pudieron hacer mucho y finalmente cayeron por un 89-66. De todas formas el escolta bahameño ha dejado buenas sensaciones promediando 15 puntos, 7 rebotes, 2,75 asistencias, 1,75 robos durante este March Madness.

Kasparas Jakucionis
El base lituano de la universidad de Illinois también ha caído eliminado de la competición y al igual que los últimos dos jugadores de este trío de jugadores eliminados él y su equipo ganaron dos partidos y perdieron otros dos. El partido de sentencia fue contra la universidad de Kentucky liderada por Amari Williams y perdieron por un 75-84.
El base de 1’98 metros de altura nos ha dejado momentos en los que se han podido ver su gran nivel como en su partido contra la universidad de Xavier donde repartió diez asistencias, pero en general su paso por la competición ha sido un poco decepcionante. El base ha promediado 13.5 puntos, 4 asistencias, 6.75 rebotes, pero ha tenido muy malos porcentajes de tiro, especialmente desde el triple.
El trío de jugadores de los que todavía podremos disfrutar un poco más
Ahora vamos con otro trío de jugadores, pero en este caso estos siguen en la siguiente ronda del March Madness por lo que todavía podremos disfrutar de ellos al menos otro partido.
Derik Queen
El pívot de Maryland ha llevado a su equipo a la siguiente ronda del torneo jugando y demostrando su gran nivel, esto ha hecho que la universidad de Maryland tenga un parcial de 3-1 en la competición siendo la única derrota contra la universidad de Michigan por un 80-81. En la siguiente ronda se enfrentará a la universidad de Florida.
Queen, quien está proyectado a ser un jugador de entre los primeros diez seleccionados está dando un grandísimo nivel promediando 19.75 puntos, 8.5 rebotes, 1.25 asistencias y 1.75 tapones durante todo el torneo. Además, también nos dejó un partido de 31 puntos, que de poco sirvieron porque fue contra el equipo de Michigan.

Egor Demin
El base ruso de la universidad de Birmingham Young por ahora nos ha dejado una sensación agridulce durante esta competición. Si bien es cierto que su equipo ha avanzado a la siguiente ronda y tienen un parcial de 3-1. En la siguiente ronda jugarán contra la universidad de Alabama.
El base no ha estado mostrando su mejor nivel, especialmente en los primeros dos partidos donde no ha estado muy acertado con su tiro. Aún así esta dejando buenos números promediando 8,75 puntos, 4.25 asistencias, 4.5 rebotes y 1 robo durante toda la competición.
Jase Richardson
El base de la universidad del estado de Michigan también continuará en la siguiente ronda del March Madness, su equipo también tiene un parcial de 3-1 durante el torneo y en la siguiente ronda se enfrentará contra el equipo de Ole Miss.
El hijo del gran Jason Richardson está jugando a un gran nivel y subiendo puestos en todas las predicciones del draft de 2025 y está promediando 14.75 puntos, 4.25 rebotes, 2.25 asistencias. Además nos dejó ver un recital a nivel anotador contra la universidad de Winsconsin anotando un total de 21 puntos.

