La ‘NBA’ está llegando a su punto más álgido y con ello el mercado de la liga también comienza a calentarse
Tan solo quedan cuatro equipos con posibilidades de llevarse ese título de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero eso no quiere decir que el resto de equipos de la liga se vayan de vacaciones hasta la temporada que viene. Todo lo contrario, puesto que cada día hay más rumores de traspasos, reuniones con sus superestrellas y más.
Jonathan Kuminga es traspasado a los Chicago Bulls
El traspaso sería el siguiente: los Bulls se hacen con Jonathan Kuminga via ‘sign-and-trade’ y dos segundas rondas del ‘draft’. Los Chicago Bulls enviarían en compensación al base Coby White.
El joven alero de los Warriors se convierte en un agente libre restringido en este mercado. Sin embargo, los rumores indican que los Warriors no quieren seguir contando con sus servicios puesto que el encaje en pista entre él y Butler no es el mejor. Por lo que los Warriors estarían buscando hacer un ‘sign-and-trade’ para llevarse algo a cambio de la posible futura estrella.
Por supuesto esto hace que su valor decrezca por lo que a pesar de que Kuminga haya demostrado tener potencial para ser un jugador de gran calibre y que tiene tan solo 22 años los Warriors no van a llevarse nada mucho mejor a esta oferta.
Los Bulls harían este movimiento puesto que Coby White es un jugador con un contrato de 12.5 millones en su último año y es probable que la adquisición de Giddey la temporada pasada la franquicia de Chicago no pueda mantener a los dos bases manteniendo un buen ambiente económico para el equipo.
Jrue Holiday completa el equipo de los Dallas Mavericks
El traspaso sería el siguiente: PJ Whasington, Daniel Gafford, Olivier Maxence-Prosper y un primer ‘pick’ del ‘draft’ del 2029 abandonarían los Dallas Mavericks. A cambio los Boston Celtics les darían a Jrue Holiday.
Los Boston Celtics están en una situación financiera muy complicada, con todos los jugadores que tienen ahora mismo en su plantilla y los sueldos que les pagan de mantenerlos está proyectado que la directiva tenga que pagar hasta 500 millones de dólares en nóminas y multas por el impuesto de lujo el año que viene.
Por lo que se pueden esperar movimientos de grandes nombres de los Celtics durante este mercado de traspasos y si además a esto le sumas el factor de que Tatum tendrá que pasar bastante tiempo recuperándose de su lesión es muy probable que la directiva no quiera pagar tanto por una temporada en la que es poco probable que compitan a un gran nivel.
Si bien es cierto que este traspaso no le ahorraría una gran cantidad a los Celtics esta temporada si que lo haría en la temporada 26-27 cuando los tres jugadores que reciben se convierten en agentes libres. Además, este movimiento les permite seguir siendo competitivos reforzando de manera considerable su banquillo y sobre todo añadiendo mucha altura a su plantilla.
Los Mavericks por otro lado estarían encantados de hacer este traspaso puesto que si bien es cierto que Nico Harrison ha tenido suerte recibiendo ese primer ‘pick’ en el que, esperemos, escojan a Cooper Flagg añadiendo a Holiday cubrirían la bacante de lesionado Kyrie Irving hasta que este volviese y cuando este vuelva él y Holiday formarían una de las mejores ‘backcourts’ de toda la liga.
Aún así este movimiento tiene riesgos para los de Dallas puesto que Holiday tiene ya 34 años y añadirían a su plantilla con ya un Kyrie que viene de lesión y un AD veterano otro jugador veterano y propenso a lesionarse.
Antetokoumpo forma una dinastía en los Spurs con Wembanyama

El traspaso: Los San Antonio Spurs se hacen con los servicios de Giannis Antetokoumpo. A cambio de esto tendrían que enviar al equipo de Winsconsin a Harrison Barnes, Keldon Johnson, Jeremy Sochan, los ‘picks’ 2 y 14 de este ‘draft’ y las selecciones de 2027, 2029 y 2031 que los Spurs tienen de Atlanta.
Después de dos temporadas en las que el experimento de Lillard y Giannis no ha salido bien los Bucks deben explorar la opción de traspasar a la estrella griega, lógicamente, siendo uno de los mejores jugadores de la liga tendrá mucho mercado y seguramente reciban muchas ofertas por él. Sin embargo, la mejor oferta que pueden recibir, en mi opinión, es esta de los Spurs en la que se hacen con la segunda selección en un draft con mucho talento, y tres selecciones futuras que serán prometedoras.
Además, se hacen con dos jugadores jóvenes en Johnson y Sochan de los cuales puedan darles o bien tiempo para que evolucionen o bien redirigirlos a otros equipos a cambio de otros ‘assets’ más interesantes.
Por la parte de San Antonio pues hacer este traspaso tiene todo el sentido del mundo, con Wembanyama ya tienes a un jugador franquicia que además será el mejor jugador de la liga dentro de poco, con el traspaso de este verano por De’Aaron Fox ya has dejado claro que no quieres tanquear más y quieres competir. Si el que es probablemente el tercer o cuarto mejor jugador de la liga está disponible en el mercado deberían de ir a por él sin duda alguna y junto a él y a Wemby formarían una dinastía y una de las mejores defensas de toda la liga.

