El futbol americano aterriza en Madrid dejándonos un partido de gran espectáculo
Miami Dolphins y Washington Commanders han sido los encargados de jugar el primer partido de la historia de la NFL en España. Un Santiago Bernabéu espectacular ha sido el escenario del encuentro entre los equipos estadounidenses. Los seguidores españoles de la liga también han podido disfrutar de diferentes actividades y sorpresas en los últimos días en la capital española.
La Fan Zone de los Dolphins, que actuaron de locales en el encuentro, estuvo presente en Plaza de España y el equipo pudo realizar sus entrenamientos en el Riyadh Air Metropolitano. Los Commanders entrenaron en las instalaciones deportivas del Real Madrid y sus aficionados pudieron disfrutar en diferentes lugares de alrededor del estadio. El partido tuvo una previa a la altura con grandes invitados como Antoine Griezmann, Koke o Zinedine Zidane, que fue el encargado del sorteo. El himno estadounidense fue interpretado por Karina Pasian y además hubo un homenaje para honrar la actuación de la UME en la DANA en Valencia.
El partido comenzó tranquilo
Los Dolphins empezaban con la posesión y Waddle y De’Von Achane fueron los encargados de llevar el ovoide lo mas cerca posible de la zona de anotación. Finalmente el kicker de Miami anoto tres puntos desde 46 yardas. Washington Commanders hizo lo mismo anotando otros tres puntos en el primer cuarto. El segundo cuarto empezó con 3-3 pero el kicker de los Dolphins volvió a anotar y puso el 6-3. Justo antes del descanso los Commanders pusieron el 6-6 con una nueva patada y acabó el primer tiempo sin ningún touchdown.

Inolvidable segunda parte
Antes de comenzar la segunda parte, tendriamos el Halftime Show. Es un espectáculo muy habitual en este tipo de eventos. Como ya se sabía, Bizarrap y Daddy Yankee pondrían a bailar a Madrid. La actuación cumplió con las expectativas y los aficionados en el campo pudieron disfrutar de ambos artistas.

El tercer cuarto comenzaba con los Commanders con la posesión. Después de unos buenos downs entre Mariota y Rodríguez, Deebo Samuel era el encargado de firmar el primer touchdown del encuentro y de la historia en un partido de la NFL en España. Los Dolphins estuvieron muy cerca de anotar un touchdown en la siguiente jugada, pero una buena defensa de Commanders lo impidió. Sin embargo, ya en el último cuarto, en los primeros minutos, Ollie Gordon anotaba el primer touchdown de Dolphins en el Bernabéu para empatar el partido. En uno de los momentos más importantes del partido, con los Dolphins contra las cuerdas y teniendo que despejar en el cuarto down, aprovecharon el error de los de Washington en la recepción del despeje y recuperaron el balón en el momento mas crítico. El running back Achane llevó a los de Miami a la zona de anotación con grandes carreras. Sin embargo, los Dolphins perdieron la oportunidad de ganar en los últimos minutos. Commanders tuvieron la ultima opción de anotar en el partido pero fallaron la patada y el partido se iba a prórroga.
Miami se lo lleva en la prórroga
Los Commanders empezaban con la posesión y sin prisa para anotar. Sin embargo, en otro giro de guión en el partido, Jones interceptó el pase del quarterback de los de Washington. El partido se volvía poner de cara para los Dolphins. Simplemente tenían que llevar el balón lo mas cerca de la zona de anotación y así lo hicieron. Achane, uno de los mejores jugadores del partido cumplió con el trabajo. Finalmente, el kicker de Miami, Patterson, no falló la patada, dejando el partido en un 13-16 a favor de Miami Dolphins. Un partido que empezó descafeinado se fue entonando hasta brindarnos un gran partido que se decidió en la prórroga. Según ha confirmado el comisionado de la NFL, no será el último partido disputado en España de la liga y seguramente los Dolphins vuelvan para darnos otro gran encuentro.

