Los golden boy rompen la maldición tres años después y Bea y Claudia se revelan de cara a 2026
Bea González y Claudia Fernández en el cuadro femenino, y Agustín Tapia y Arturo Coello en el cuadro masculino, han puesto el broche de oro en Barcelona tras llevarse el Premier Padel Finals, en dos finales emocionantes. Ambas parejas es la primera vez que lo ganan juntos y ambos encuentros se han definido en el tercer set. El mensaje de las parejas de cara al año que viene es totalmente distinto. Bea y Claudia se revelan y apuntan hacia el número uno para 2026 mientras que Tapia y Coello, siguen siendo los rivales a batir por todo el cuadro masculino.
Premier Padel ponía fin de esta forma a una nueva temporada tras 23 torneos desde principios de febrero. Unas finals al que se llegaba con todo decidido: Gemma Triay y Delfi Brea, destronaban a Ari Sánchez y Paula Josemaría para conseguir el número uno del mundo en el cuadro femenino; mientras que Agustín Tapia y Arturo Coello, por tercer año consecutivo, conseguían lo mismo en el masculino, aunque no con tanta soltura como los dos años anteriores. Los culpables, Alejandro Galán y Federico Chingotto.
Tapia-Coello vs Galán-Chingotto: final inmejorable
Las finals en el cuadro masculino no podían tener una final distinta que la que han tenido: Tapia-Coello contra Galán-Chingotto. Las dos mejores parejas de las dos últimas temporadas se enfrentaban en el último torneo del año. Como nos tienen acostumbrados, la igualdad estuvo presente desde el inicio. Tanto es así que el primer set se fue al tie break tras una ruptura de saque de los número uno que no pudieron consolidar. Alejandro Galán fue el protagonista para conseguir el 7-6 y poner por delante a la pareja número dos en la final.
En el segundo set, la inercia sería muy similar. Igualdad en cada juego, con genialidades de ambas parejas. Destacando una contra pared de revés del alien Alejandro Galán cuando iban por debajo en el marcador. Sin embargo, Agustín Tapia y Arturo Coello rompieron el saque de los número dos cuando el partido estaba 3-4 a favor de los golden boy. Tras la rotura, consolidaron el set con su saque para poner el 3-6 y mandar el encuentro al tercer y último set.
Tapia y Coello tiran de oficio y rompen la maldición
Los número uno volvieron a demostrar porque lo llevan siendo desde hace tres años. Volvieron a repetir la fórmula del segundo set. Un break tempranero les ponía 2-1 arriba en el marcador. Chingotto y Galán no se achicaron y demostraron lo que se lleva viendo desde que se juntaron: garra y lucha hasta el final. Tuvieron multitud de bolas de break en los juegos posteriores para recuperar ese juego perdido. Tapia y Coello tiraron de oficio y defendieron, pero con 5-4 y teniendo bola de partido, fallaron. Chingalan hizo lo que mejor sabe hacer y lograron empatar a cinco un emocionante partido que terminó yendose, de nuevo, al tie break.
Finalmente, tras un tie break impreciso por parte de Chingotto, los golden boy tocaron la gloria. Una gloria que llevaba resistiéndose desde hace tres años. El último y único torneo que les quedaba por ganar a los número uno, ya está en su vitrina. La maldición de las Finals llegó a su fin tras dos años consecutivos en los que se le resistía. El broche de oro a un nuevo año perfecto con 13 títulos para los nº1 del mundo.
Bea González y Claudia Fernández mandan un serio aviso para 2026
Bea González y Claudia Fernández, cierran el 2025 de la mejor forma posible tras ganarle a las número uno el Premier Padel Finals. La pareja número tres del circuito femenino llegaba a Barcelona tras haber conquistado los dos últimos torneos en Dubái y Acapulco. Tras esta victoria, es la tercera final consecutiva que Bea y Claudia ganan a Gemma y Delfi, mandando un sólido aviso de cara a la próxima temporada.
La pareja González-Fernández comenzaba el primer set mandando con un break tempranero que las colocaba con un 3-1. Consiguieron defender esa rotura de saque las pupilas de Gabri Reca para terminar llevándose el primero por 6-4. Sin embargo, las número uno no habían dicho su última palabra. Triay-Brea pasaron como un vendaval por el segundo set para llevárselo limpio con un 0-6.
Con esa dinámica empezaron el tercer y último set las número uno: break y 0-2 para firmar ocho juegos consecutivos. En el peor momento del encuentro para las número tres, salió a relucir la perla del Palo. La malagueña, a base de winners, lideró la remontada para encarrilar seis juegos consecutivos y conseguir el primer finals de ambas jugadores y cerrar así de una manera inmejorable la temporada.
De esta forma, la pareja formada esta misma temporada, cierra un año de ensueño con cinco torneos para su casillero. Además, siendo la única pareja del circuito que ha conseguido ganar todos los torneos posibles en Premier Pádel: P2, P1, Major y Finals. En concreto, han conseguido el Asunción P2, el Dubái y Madrid P1, el Acapulco Major y las Finals de hoy.
Mercado 2026: nuevo año, nuevas parejas
De cara a la temporada que viene, muchas parejas no seguirán juntas. Ya se sabe en el cuadro femenino que Ari Sánchez y Paula Josemaría, se separan como pareja tras cinco años juntas y 44 trofeos levantados. Casi nada. Una de las parejas más históricas del cuadro femenino. Habrá que observar el efecto dominó que esto provoca en el cuadro femenino. ¿Veremos cambios en las primeras cinco parejas del circuito por esta separación?
En el cuadro masculino, pasa un poco lo mismo. Ya es oficial que Coki Nieto y Mike Yanguas, pareja número cuatro del ranking, no seguirán juntos el año que viene. Al igual que Jon Sanz y Paquito Navarro, pareja formada recientemente, tampoco seguirán juntos de cara a 2026, a pesar de los buenos resultados. Se rumorea que Nieto y Sanz volverán a ser pareja en 2026 pero, ¿Qué pasara con Paquito Navarro y Mike Yanguas? ¿Generará cambios en las primeras parejas del ranking? Tanto de un cuadro como del otro, habrá que estar muy pendiente para ver quienes son las parejas elegidas, para luchar por el nº1 en 2026.

