Tras un inicio de temporada espectacular el conjunto gunner se encuentra vivo en todas las competiciones y con el objetivo de ganar todos los trofeos posibles
Conseguir su tercera Efl Cup
En la Copa de la Liga de Inglaterra, la Carabao Cup. El conjunto londinense se encuentra en la semifinal de la competición. Después de haber logrado una frenética clasificación, tras haber derrotado al Crystal Palace, en un encuentro que terminó 1 a 1 y tuvo que resolverse en la tanda de penaltis. En la que la balanza se inclinó hacia el lado gunner por un 8 a 7, marcando el penalti de la victoria William Saliba. En esta semifinal se producirá un derby de Londres contra el Chelsea, cuyos encuentros se disputará: la ida el 14 de enero a las 21:00 en Stamford Bridge y la vuelta tendrá lugar el 3 de febrero a las 21:00 en el Emirates Stadium. Si los gunners derrotan a los blues, estos se medirán en la final contra el Manchester City o el Newcastle United.
En la búsqueda de su decimoquinta FA Cup
El conjunto red se estrenará en esta competición contra el equipo de la Championship, el Portsmouth, quien se encuentra en la vigesimoprimera posición de la tabla de la segunda división del fútbol inglés. El encuentro se disputará el 11 de enero a las 15:00 en Fratton Park. Tras este encuentro el Arsenal le quedarán por ganar las 5 rondas restantes, para poder levantar el título.
Volver al trono de la Premier League después de 22 años
Después de más de dos décadas sin conseguir el titulo liguero. Desde aquel mítico equipo «del Arsenal de los Invencibles«, que hicieron una temporada histórica al haber sido el único equipo en ganar el torneo sin ninguna derrota, con 26 victorias y 13 empates. Con figuras tan importantes como Thierry Henry, Patrick Vieira,…
Tras cuatro temporadas quedando segundos de liga, ya bien a causa de Liverpool o del Manchester City, el conjunto gunner se encuentra en la mejor situación posible tras haber conseguido un trabajado empate contra al Liverpool, que fue uno de los dos rivales de los que no pudo conseguir ni un un punto en la primera vuelta. El conjunto de Mikel Arteta se encuentran con 49 puntos en 21 jornadas, teniendo una diferencia de seis puntos respecto al segundo y tercer clasificado, que son tanto el Manchester City como el Aston Vila.
Por lo tanto, ante un bajo nivel, en comparación a temporadas anteriores, por parte tanto del Liverpool, el vigente campeón, como del Manchester. El conjunto londinense nunca se ha encontrado en una situación similar en relación a la superioridad de puntos. No obstante, esta temporada se esta produciendo una carrera por el título ente tres equipos, los cuales son los gunners, el Manchester City de Pep Guardiola y el Aston Villa de Unai Emery, todos estos equipos entrenados por entrenadores españoles.
Consagrarse como el mejor club de Europa con su primera Champions League
En la competición europea, el conjunto gunner se encuentra en la primera posición de la «liguilla», siendo el único equipo en haber ganado todos sus encuentros. Destacando la victoria contra el segundo clasificado, el Bayern de Múnich, 3 a 1. Con tan solo dos jornadas restantes, contra el Inter de Milán en San Siro y el Kairat Almaty en casa. El conjunto inglés ya se encuentra clasificado entre los ocho primeros, teniendo asegurado una plaza en los octavos de final de la Champions League, en la que se enfrentará al equipo que salga victorioso de los dieciseisavos de final de la competición más importante a nivel europeo.
Aspectos a tener en cuenta
En conclusión el conjunto de Mikel Arteta tiene una estructura sólida de jugadores, tanto titulares como suplentes, también gracias a los refuerzos del mercado de verano. Se encuentra en una situación favorable para lograr grandes objetivos que ilusionasen a la afición.
No obstante, el conjunto Inglés debe seguir con la regularidad que ha transmitido en este inicio de temporada con el objetivo de no cometer los mismos errores de la temporada pasada. Tanto en Champions, ya que la temporada pasada se veía como claro favorito tras eliminar al Real Madrid, no obstante este fue eliminado con una mala actuación en ambos encuentros contra el actual campeón de la competición europea el Paris Saint Germain. Como también en la Premier League, que viene siendo costumbre, yendo líder gran parte de las temporadas pero finalmente perdiendo el lideratos en las últimas jornadas, destacando la temporada 24/25 en la que perdió la competición inglesa por tan solo 3 puntos.

