Las derrotas en Copa y LaLiga dejan entrever las costuras del Atlético de Madrid
Son 25 puntos los que separan al Atleti de la primera posición en la liga. La Real Sociedad se impuso en una final en los penaltis en la Copa del Rey y los del Cholo se la juegan todo. En la mira está una hipotética final de Champions, pero aún no han jugado la semifinal.
El Atlético de Madrid tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia. Llegar a la final de la Champions League y poder levantar la orejona es uno de los grandes objetivos de los colchoneros y del Cholo. Es una tarea pendiente, el último check. Desde su llegada en 2011, el técnico de los rojiblancos ha llevado al Atleti a todo tipo de finales. Desde Supercopas de Europa, finales de Copa del Rey, ligas históricas y finales de Champions. Sin embargo, el único trofeo que se le resiste es la Liga de Campeones. Tuvieron la oportunidad de levantarlo en dos ocasiones, pero su eterno rival, el Real Madrid, se encargó de apagar las ilusiones al Atlético de Madrid.
El Atleti ha firmado una temporada completa, aunque irregular, con grandes actuaciones, como contra el Tottenham o eliminando al Barça en Copa y en Europa. Pese a algunos tropiezos en liga, el equipo rojiblanco demostró un gran nivel en casa y ha conseguido llegar a las semifinales de la Champions y empieza a olerse una posible final. Tanto es así que pareciera que al Atleti no le importan lo suficiente el resto de competiciones, algo que podría pasarle factura a los rojiblancos si el equipo no consigue pasar ante el Arsenal en las semifinales.

Los de Arteta se han desinflado en este último tramo de la temporada. No obstante, no dejan de ser el primer clasificado en la liga inglesa y el mejor equipo durante la primera fase de liga de la Champions. El gran perjudicado del reparto de estadios, además, es el Atleti, que no podrá disputar la vuelta en casa con su afición.
Los rojiblancos, muy intermitentes
En la última jornada de liga, los colchoneros pudieron hacer gala de un juego más seguro. Aunque encajaron dos en casa, fueron capaces de marcar tres y hacerse con la victoria contra el Athletic Club de Bilbao. Se hicieron con tres puntos que pusieron fin a una racha de cuatro partidos perdiendo y acercan al club a cerrar los puestos de Champions en cuarto puesto, aunque el Betis le sigue la pista a diez puntos de distancia a falta de cinco jornadas. No obstante, no todo fueron buenas noticias. Pablo Barrios, un jugador fundamental para el Cholo se lesionó del muslo izquierdo y será baja para los siguientes partido.
No solo ha puesto fin a una mala racha en liga, sino que, además, perdieron la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. Los del Cholo salieron con la cabeza en las semis de Champions y no en el partido contra el conjunto de Donosti. Por ello, los de Matarazzo pusieron la ventaja en el marcador en cuestión de segundos gracias a un remate de cabeza de Barrenetxea. Aunque el Atlético de Madrid logró meterse en el partido, no hubo ningún momento en el que se pudiera poner por delante del marcador, mientras que la Real lo hizo en dos ocasiones. Pese a que el conjunto rojiblanco pudiera forzar los penaltis, una magnifica actuación de Marrero, el portero del equipo txuri urdin, puso el punto y final a un partido que devolvió la gloria de la Copa del Rey a la Real Sociedad después de cinco años.
Ya son 25 puntos los que lo separan del Barça, líder en solitario de la liga con 85 puntos. Matemáticamente, es imposible para el Atleti ganar la liga y han perdido la final de la Copa del Rey. Por ello, todo depende de las semifinales de Champions.


