Red Bull inaugura las presentaciones de los monoplazas de Fórmula 1 de cara a la ansiada temporada 2026 que se avecina
En la sede de Ford en Detroit, se ha desvelado la livery con la que competirá Max Verstappen y Isack Hadjar de cara a la temporada 2026. Se aprecian cambios relevantes por la entrada del fabricante estadounidense. Del mismo modo, se ha revelado el coche de Racing Bulls.
Llegados a la mitad del mes de enero, comienzan a vislumbrarse los primeros atisbos de la temporada 2026 de Fórmula 1. Red Bull y Racing Bulls han inaugurado la ronda de presentaciones de los coches de este año. Se trata de una temporada muy especial para El Gran Circo ya que es el primer curso de la una nueva reglamentación. Esto es concebido como una especie de reset de todos los equipos a la hora de saber quién será el mejor constructor. Sin duda, es la oportunidad de que, algunos equipos alcancen el nivel de la escudería de referencia en los últimos tiempos: McLaren.
Red Bull «vuelve a brillar»
Las flechas purpuras se presentan a este 2026 con cambios significativos. El gigante estadounidense Ford entra como aliado estratégico en el desarrollo del motor del equipo austriaco. Anteriormente, la unidad de potencia era gestionada por Honda -quienes han pasado a Aston Martin-. Así, Max Verstappen buscará su revancha contra McLaren y Lando Norris en el campeonato del mundo de la mano de los americanos.
You thought it was gonna be the same livery, didn’t you? 😜
🎨 @simonrdesigns#F1 || #RedBullRacing pic.twitter.com/K0prVkTrWV
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) January 16, 2026
La sorpresa menos esperada ha llegado con la presentación de la decoración del coche. En un espectacular vídeo promocional publicitado por las redes sociales de Red Bull, se revelan grandes y atractivos cambios. Definitivamente, los austriacos abandonan la línea seguida durante los últimos cuatro años marcado por el criticado morado mate. La entrada de la marca Ford hace que el coche de Verstappen y Hadjar luzca un deslumbrante azul eléctrico que recuerdan a los años dorados con los cuatro campeonatos del mundo con Sebastian Vettel.
La alianza Ford – Red Bull ha mostrado su fortaleza desde el primer minuto ya que la presentación ha tenido lugar en Detroit, el corazón de la automoción estadounidense. El evento ha contado con la dupla de 2026, Max Verstappen e Isack Hadjar, así como de Laurent Mekies, team principal del equipo. Además, en esta puesta en escena han contado con el presidente de la industria estadounidense, Bill Ford, bisnieto del fundador de la marca.
Pese a el desafío que resulta competir por primera vez con motor propio, en Red Bull tienen claro el objetivo. Competir de la mano del mejor piloto de la parrilla y volver a conquistar el mundial. Verstappen contará con un nuevo compañero tras el despido de Yuki Tsunoda. Isack Hadjar asciende al primer equipo tras su buen debut en 2025.
Racing Bulls vuelve a apostar por el blanco
La escudería filial del combinado de las bebidas energéticas también ha revelado su decoración para esta temporada. No ha habido sorpresas notorias como con su matriz porque en este caso Visa Cash Up RB ha mantenido el blanco como color principal. Este cambio fue introducido la pasada campaña, causando gran sorpresa entre los aficionados y ganándose por unanimidad como «a livery más pintoresca de la parrilla.
VCARB with another fire livery *pretends to be shocked* 😮💨#F1 #VCARB pic.twitter.com/svmgoWpws0
— Visa Cash App Racing Bulls F1 Team (@visacashapprb) January 16, 2026
Existen ligeros cambios. Sí que se puede apreciar trazas azuladas en diversas partes del coche: pontones, alerón delantero y trasero. El logo del toro rojo se mantiene en la zona del intake (parte superior). Por otro lado, la escudería estrenará una dupla con un rostro nuevo en la parrilla del Gran Circo.
Tras su efímero paso por Red Bull, Liam Lawson desciende al equipo B y tendrá como compañero de equipo a un joven rookie, Arvin Lindblad. El joven británico de 18 años ha estado en la academia del equipo y fue compañero la pasada temporada del corredor español Pepe Martí en la también escudería connacional Campos Racing.

