El equipo rojiblanco marcó la solidez de juego desde el primer minuto logrando frenar cualquier adelantamiento de las catalanas
A las 12.15 de la mañana del pasado domingo 16 de febrero daba comienzo el partido que enfrentaba al equipo aragonés ante la Asociación Deportiva Cadí La Seu (La Seu d’Urgell, Lleida). Las rojas obtuvieron la ventaja desde el primer minuto del partido.
El encuentro comenzó con un duelo de canastas y varios errores por parte de ambos equipos. Sin embargo, pocos minutos les faltaron a las rojas para acelerar y dominar todo el primer cuarto (25-14). Una primera parte marcada por faltas personales debajo de canasta que hicieron que las rojas cogieran ventaja en tiros libres. Además, las urgellenses no estuvieron muy acertadas debajo del aro obligándoles así a perder puntos fáciles.
No obstante, lo más emocionante del primer cuarto fue el regreso a las pistas de Helena Oma después de 15 meses. Apenas quedaban dos minutos para el final del primer cuarto cuando Cantero decidió que el momento de la americana había llegado. La marea roja ovacionó a Helena, quién recordará este momento durante mucho tiempo.
Casademont resiste a la reacción del Cadí
El segundo cuarto vino marcado por despistes por parte del equipo zaragozano. Pérdidas de balón y un mal segundo tiempo que hizo que las del Cadí fueran incrementando su puntuación, llegándose a poner a cinco puntos. Sin embargo, aunque las catalanas ganaron esta segunda parte (17-19), un triple de Nystrom en los últimos segundos hizo que las rojas se fueran al descanso tranquilas con una diferencia de nueve puntos (42-33).
Arranca la segunda mitad
El juego se reanudó con un control extraordinario por parte de nuestras rojas que les permitió coger ventaja (66-47). Mariona y Flores brillaban mientras Nystrom seguía anotando de tres. Las catalanas de Fernández pisaron el acelerador en los últimos diez minutos y aunque consiguieron acercarse sutilmente ganando la última parte (15-18) no les fue suficiente para superar a las rojiblancas.
El final del partido estuvo marcado por una jugada sencilla de las de Cantero que, a falta de segundos, cerraron el partido, ya definido, con varios pases y una última canasta de Mariona. Las chicas de Cantero triunfaron y también quieren hacerlo el miércoles en el partido de la EUROLEAGUE WOMEN frente a un Tango Bourgues Basket dispuesto a achuchar a las aragonesas.

