Amida Brimah será jugador de Movistar Estudiantes la próxima temporada con ganas de ser uno de los próximos líderes del equipo
Estudiantes sigue con la construcción de su plantilla para buscar ese tan ansiado ascenso. Este último fichaje empieza a cerrar las posiciones interiores del equipo, con el regreso del canterano Hugo López cedido el último curso a Oviedo y teniendo también en cuenta que la llegada de Nwogbo debería de ser una cuestión de tiempo.
La llegada del pivot ghanés ha sido una sorpresa total. No se le había ligado en ningún momento con el club estudiantil ni había rumores de su llegada y es especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que acabó la temporada con Valencia Basket a gran nivel el año pasado. En cuanto a su perfil como jugador es un cinco muy capaz tanto ofensivamente, donde el Pick and Roll y la finalización cerca del aro son sus mejores armas como defensivamente, especialmente taponando. Su uso ofensivo dependerá de la conexión que logre tener con el capitán uruguayo muy acostumbrado a usar pantallas en sus ataques.
La historia de Amida con el baloncesto empezó a una edad tardía, pues inicialmente prefería el futbol aunque esto no le impidió jugar en la NCAA con la Universidad de Connecticut, donde logró además en la temporada 2014 consagrarse como campeón de la NCAA.
Aunque es poco común de ver en Primera FEB, Briham tiene un pasado en la NBA, jugando cinco partidos en la temporada 2020-21 con los Pacers y habiendo también jugado en la G-League con los Austin Spurs, donde logró ganar la liga. Posteriormente a este fugaz paso por la mejor liga de el mundo, el jugador ghanés se convirtió en un trotamundos pasando por Telenet BC Oostende (BNXT League, Bélgica, 2021-22), JL Bourg-en-Bresse (Pro A, Francia, 2022-23) y Santa Cruz Warriors (NBA Development League, 2023-24), alternándolo con el equipo puertorriqueño de Mets de Guaynabo.
Su primera experiencia en España se dio la temporada pasada con un contrato temporal con el Baxi Manresa, con quien disputó 8 partidos. Posterior a este paso donde caló defensivamente jugó con Valencia Basket el resto del curso, promediando 4,1 puntos, 2,4 rebotes, 1,1 tapones y 6,5 de valoración en 10 minutos de juego.

Estas han sido las declaradiones de Toni Ten: «Muy contento con la nueva incorporación.», «Es un jugador de alto nivel y de gran experiencia que nos dará aún más ese nivel alto de equipo y de experiencia que necesitamos para competir por los objetivos más ambiciosos.»
El pivót veterano, de ya treinta y un años llega al club «en una edad y un momento muy importante para dar un salto y un paso adelante en su carrera. Viene con muchas ganas de ser uno de los líderes del equipo.» Sobre su juego, el entrenador estudiantil reflexiona lo siguiente: «pensamos que tiene un gran nivel, tanto ofensivo como defensivo. Tiene todos los registros defensivos: defensa interior en bloqueo directo y gran protector de aro, que es lo que buscábamos para completar el equipo. Y ofensivamente, aparte del salto, de la finalización, y del juego cerca del aro, también puede aportar en otras facetas del juego ofensivo.»
Amida Briham es el decimo jugador confirmado de una plantilla de Movistar Estudiantes que está prácticamente cerrado a falta de la supuesta llegada Lotanna Nwogbo y de seguramente un escolta que es la posición menos abundante en el equipo. Por ello así se queda la plantilla: Jayson Granger, Tanner McGrew, Pato Garino, Juampi Vaulet, Hugo López, Lucas Giovannetti, Goran Filipović, Asier González y Omar Silverio.

