El cambio de entrenador ha surgido efecto, resultando el primer partido del hasta ahora segundo con victoria
Esta victoria contra Estepona significa un soplo de aire fresco para las madrileñas tras un terrible comienzo en liga. Como consecuencia de un registro de 1-9, el equipo del Ramiro decidió separar caminos con el entrenador principal, Antonio Pernas. A pesar de que Antonio Pernas tiene una gran reputación, el cambio en el banquillo ha surgido efecto, quedándose el hasta ahora segundo entrenador Olmo Gómez.
Igualdad en el marcador
El partido comenzó con un ritmo muy alto de anotación por parte de los dos equipos. Las locales se vieron por debajo en el marcador en la mayoría del periodo aunque sin alejarse mucho de las recién ascendidas. Olmo confió en Adriana con minutos en el primer cuarto y esta decisión dio sus frutos con un triple completamente liberado que logró anotar. 17-20
El segundo cuarto mantuvo a las de Estepona por delante en el marcador en los primeros minutos. Con el partido aún ajustado las de Movistar Estudiantes lograron el liderato para cerrar el periodo, mostrando durante la duración del mismo dos equipos muy similares 40-39 (23-19).

El mejor Estudiantes hasta la fecha
Los dos últimos cuartos fueron completamente diferentes a sus predecesores. A pesar de que en la primera mitad del tercer cuarto el equipo de Estepona se quedó cerca en el marcador, llegando a empatar. Las de Movistar Estudiantes pusieron el acelerador en los últimos cinco minutos, llegando a una máxima de seis puntos de ventaja que no hizo sino aumentar en el resto del partido. 65-50 (25-11).
El último cuarto confirmó lo visto en la segunda mitad de la del primero, con muy buenos minutos de las madrileñas tanto ofensiva como defensivamente, cerrando el partido con la segunda victoria de la temporada y la primera del nuevo entrenador. Se desconoce si Olmo Gómez va a seguir o no a la cabeza del banquillo. 85-60 (20-10)
Mejores del encuentro y próximos partidos
Como ya es costumbre, la MVP del equipo fue Frieda Bühner con 25 de valoración que se traducen en 20 puntos anotados intentando solo catorce lanzamientos de los que encestó nueve. La alemana sigue sin estar acertada en el triple, con un 18,9% en lo que llevamos de temporada. Paige Crozon ha debutado por fin con el equipo en la liga doméstica con cinco puntos en dos de cinco tiros de campo.
El ahora equipo de Olmo Gómez vuelve a jugar este 18 de diciembre a las 20:00h en el Magariños en Eurocup Women contra el Sleza Wroclaw con el objetivo de recuperar los tres puntos perdidos en el último partido jugado en Polonia. En cuanto a la LF Endesa, el equipo buscará seguir ganando frente a Kutxabank Araski el día 20 de diciembre a domicilio.
Ficha técnica
Movistar Estudiantes:
Frieda Mizzi Buhner (20), Lisa Lucette Djamila (9), Aleksandra Stanacev (10), Isabel Latorre Alcantara (0), Irati Etxarri Munarriz (8), Carla Osma Cruz (5), Adriana Díaz Gómez (3), Paige Marlene Crozon (5), Juana Camilion Cuccaro (7), Nneka Chizoba Ezeigbo (13), Leaonna Laneah Odom (5).
Entrenador: Pablo Olmo Gómez Cenamor
Ingeniería Ambiental CAB Estepona:
Madison Elizabeth (19), Sika Kone (15), Leia Tania Do Bastiao (8), Cecilia Muhate Peña (0), Noelia Masia Llanes (0), Marina Gea Becerra (4), Marta Ortega Campos (0), Melisa Paola Gretter (6), Madeleine Claire Garrick (5), Maria Anniina Aijänen (NJ), Lucia Rodriguez Arribas (3).
Entrenador: Cesar Aneas Prades

