Las madrileñas encadenan su tercera victoria, logrando vencer en esta ocasión frente al Spar Gran Canaria
Movistar Estudiantes se coloca con tres victorias consecutivas en la LF Endesa gracias a esta última frente a Spar Gran Canaria, las dos últimas fueron frente a Estepona y Araski, esta última con una canasta sobre la bocina de Irati Etxarri. Este cambio de dinámica no ha sido casualidad, pues la llegada de Olmo Gómez al banquillo en sustitución de Antonio Pernas está dando al equipo ese nuevo aire fresco que tanto necesitaba.
Cambio de dinámica en Serrano 127
Desde la primera posesión, las madrileñas se mostraron sólidas en el rebote. Especialmente en defensa y por tanto, pareciendo un equipo completamente nuevo en comparación con las semanas anteriores. El conjunto dirigido por Olmo Gómez arrancó el partido con un parcial de 9-0 que obligó a José Carlos Ramos a solicitar un tiempo muerto. El primer cuarto terminó con clara ventaja para las madrileñas, que no solo supieron mantener este dominio inicial sino que fueron capaces de ampliarla. (24-13).
Ofensivamente, las del Ramiro tuvieron unos dos primeros minutos complicados, pero la defensa les ayudó a mantener la ventaja. Poco después los tiros volvieron a entrarles, logrando así generar de nuevo una amplia ventaja de hasta 21 puntos. El cuarto lo cerraron las de Gran Canaria con un buen parcial que aún las dejaba bastante por debajo de las de Olmo Gómez 42-28 (18-15).

Mantienen la ventaja
A la vuelta del descanso, las madrileñas volvieron con las ideas poco claras, muchas pérdidas y en general un ritmo muy superior al realmente necesario. Lisa Berkani recibió un golpe en una acción que no fue señalada con falta que la dejó con molestias, visiblemente cojeando. La jugadora francesa no salió sustituida y no pareció que este golpe fuese nada grave. Este cuarto fue mucho más equilibrado que los previos, cerrando con un parcial igualado 63-51 (21-21).
El desenlace del encuentro tuvo poco que ofrecer. Las visitantes no fueron capaces de meterse en un partido que ya se les había puesto cuesta arriba desde el comienzo del encuentro. La dinámica positiva de las madrileñas se mantuvo y como resultado lograron su victoria con mayor margen de lo que llevamos de temporada. 92-69 (27-18).
Mejores del encuentro y próximos partidos
La capitana, Juana Camilión, destacó como la MVP según la valoración del encuentro. La argentina logró 32 de valoración, para cerrar su mejor partido de la temporada, anotando 23 puntos en 8 de los 11 tiros de campo que intentó. Nneka tampoco se quedó atrás, con 29 puntos de valoración que se traducen en 19 puntos.
Con este cambio de dinámica acaba el año para las madrileñas, que no volverán a jugar hasta el día cuatro de enero, cuando se enfrentarán al Durán Maquinaria Ensino. Además, el equipo de Olmo Gómez seguirá una ronda más en Eurocup Women, en esta ocasión se enfrentarán al Olympiacos, el día catorce de enero en casa y el día veintidós en el Pireo, Grecia.

