18.1 C
Madrid
sábado, 21 febrero, 2026
18.1 C
Madrid
sábado, 21 febrero, 2026

El PSG cae por la mínima y llega vivo a Múnich

Un único tanto de Coman da ventaja al Bayern en la eliminatoria. Tras la entrada de Mbappé al campo, en la segunda parte, el PSG resucitó y marcó dos goles que fueron anulados.
Volvía la Champions tras más de tres meses de parón y lo hacía con un partido de alto calibre. El Bayern de Múnich visitaba el Parque de los Príncipes de París en la ida de una de las eliminatorias más atractivas de octavos de final.

Minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. | Fuente: @PSG_inside (Twitter)

El PSG llegaba a este partido con Kylian Mbappé, aún tocado de su lesión de hace dos semanas, en el banquillo y con Messi y Neymar como únicas referencias arriba.

Una primera parte dominada por los alemanes

El encuentro comenzaba con una ocasión del Bayern, un tiro de Choupo-Moting que salía ligeramente desviado a los 30 segundos de arrancar. Los alemanes fueron superiores durante los primeros 45 minutos y dominaron sin llegar a crear mucho peligro a Donnarumma. La ocasión más clara la tuvo Kimmich, al borde del descanso, con un disparo que atajó el meta local.

El PSG, sin embargo, fue incapaz de crear peligro en la portería de Sommer durante el primer acto, donde echó en falta la figura de su gran estrella, Kylian Mbappé.

Tras el descanso, llegaron las ocasiones

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Bayern mucho más enchufado y llegando cada vez más al área rival. En el minuto 53, con Mbappé preparándose para entrar al campo, Coman abrió el marcador tras rematar en el segundo palo un centro de Davies.

Con el gol, el conjunto alemán se creció y pudo ampliar la ventaja. Primero, Choupo-Moting lo intentó de tijera en el minuto 62. Un minuto más tarde, Donnarumma y la cruceta evitaron que el camerunés pusiese el segundo en el marcador. Acto seguido, en el 64, el meta italiano impidió que un cabezazo de Pavard se colase en la portería.

Entró Mbappé y cambió el partido

El contexto del partido cambió con la entrada de Kylian Mbappé, que dio una marcha más a su equipo. El PSG se echó al ataque. En el minuto 73, Mbappé anotaría el primer tanto local tras un remate de Neymar que rechazaba Donnarumma. El tanto iba a quedar anulado por fuera de juego.

Mbappé en un mano a mano ante Sommer. | Fuente: @FCBayern (Twitter)

No fue el único tanto que le anularían. Tan solo 10 minutos más tarde, el francés volvería a poner el 1-1 tras un centro de Nuno Mendes que remataba a placer. El VAR tras revisar la jugada indicaría un fuera de juego previo.

A pesar de los dos goles anulados, el PSG lo siguió intentando hasta el final. En el 86, Messi conectaba un disparo a bocajarro que desvió Pavard a córner. A punto de finalizar el encuentro y cuando Messi buscaba un último mano a mano fue derribado por Pavard, que ya tenía una amarilla y fue expulsado.

A evitar una debacle

Tras esta derrota, el PSG viajará a Múnich en un mes para evitar caer eliminado en octavos de final de la Champions, algo que sin duda sería una gran debacle teniendo en cuenta que el conjunto parisino busca conseguir este título que tanto se le está resistiendo en los últimos años.

.
Los jugadores saludan a la afición tras el partido. | Fuente: @PSG_inside (Twitter)

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo