Empate a uno en el encuentro entre el RCD Espanyol y el CD Leganés con goles tempraneros de Cabrera y Cissé
El Leganés y el Espanyol empatarían a uno en un encuentro de liga reñido entre dos candidatos por el descenso. El CD Leganés saldría con un 5-4-1 con la sorprendente decisión de colocar a Juan Cruz de carrilero izquierdo. El Espanyol formaría un 4-1-4-1 en defensa aunque proyectándose en ataque con más futbolistas.
Manolo plantearía un partido mucho más ofensivo, siendo agresivo y tratando de atacar la espalda de los centrales y centrando balones al área. Balones con los que se sentiría cómodo el conjunto de Borja Jiménez que defendería en bloque bajo buscando aprovechar alguna transición con Miguel De La Fuente como referencia de ataque.
Inicio movido
Con el partido recién comenzado conseguiría adelantarse el conjunto perico que tras un saque de esquina. Kral consigue prolongar ese balón que Cabrera remataría delante de Dmitrovic que no pudo hacer nada para detenerlo. Tras este mazazo el Leganés reaccionaría con un remate de cabeza de Nastasic que remataría solo en el minuto seis.
Finalmente el conjunto pepinero volvería a igualar el marcador con un gol de Cissé tras una buena jugada por banda izquierda. Miguel De La Fuente dejaría con un primer toque solo a Cissé en el punto de penalti que haría un remate raso al primer palo. Jugada en la que los jugadores del Espanyol reclamarían una posible mano de Renato Tapia al inicio de la jugada que el colegiado desestimaría.
El encuentro continuaría con el Espanyol atacando con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de peligro y con el Leganés esperando en su área. Sin embargo la siguiente jugada de peligro para el Espanyol llegaría de nuevo de un saque de esquina en el que Kumbulla remataría al palo tras un paradón de Dmitrovic. El CD Leganés conseguiría ganar profundidad en la banda con Juan Cruz y Raba por la banda derecha metiéndose hacia dentro y asociándose con Miguel
La muralla perica
La segunda parte comenzaría como terminó la primera, con el Espanyol haciéndose dueño del balón y el Leganés esperando pacientemente. La primera ocasión de la segunda parte la tendría Javi Puado que recibiría en la frontal y sacaría un disparo cruzado que se marcharía cerca de la cruceta.
En el minuto 57 Miguel De La Fuente tras forzar el error del defensa conseguiría quedarse frente a Joan García quién consiguió parar el disparo. Tras esto llegaría el vendaval pepinero con tres ocasiones claras. La primera con un disparo de Neyou desde la frontal que pegaría en el palo y una doble parada de Joan García que conseguiría mantener las tablas en el marcador.
La polémica continuaría con un gol anulado a Alejo Véliz por una mano en el control con el que conseguiría girarse y sacar un buen disparo cruzado. La última ocasión del partido la tendría Diego García con un mano a mano que conseguiría volver a detener el portero catalán que frustraría las oportunidades de victoria del CD Leganés
Figuras del partido
En el encuentro hubo varias figuras destacadas que hacen imposible quedarse con un jugador. Del Leganés destacaron Miguel De La Fuente luchando cada balón y ejerciendo de nueve referencia. Raba Y Juan Cruz dando profundidad al juego pepinero. Renato Tapia realizando buenas anticipaciones y mejorando la salida de balón y Cissé leyendo a la perfección cada jugada y generando peligro en ataque.
Por parte de los de Manolo destacaría Cabrera por el gol y Joan García con sus paradas salvadoras. También harían buen partido Pol Lozano dirigiendo al Espanyol tanto en ataque como en defensa y Kral que sabría atacar muy bien el espacio entre los centrocampistas y los defensas.
Las dos caras de la moneda
Los jugadores del RCD Espanyol se marcharían con un sabor agridulce sabiendo que se les había escapado una oportunidad de alejarse de la zona de descenso frente a un rival directo.
Mientras los jugadores del club madrileño se fueron con una sensación mucho más positiva tras sacar un punto de un campo complicado como es el RCD Stadium.

