‘La Voz’ celebra sus 10 años en el Asalto final, la fase más decisiva del programa

0
319
La Voz Asalto final | Antena 3 (web)
Publicidad

Los ‘coaches’ originales volvieron para celebrar los 10 años del formato en España

‘La Voz’ consiguió el pasado viernes su programa con mayor cuota de pantalla de la temporada, siendo líder y lo más visto de la noche del viernes con 19,8% de share y 1.797.000 espectadores en el prime time de Antena 3.

El pasado viernes, La Voz celebró sus 10 años de emisión en España. La velada tuvo unos invitados de lujo al contar con los coaches originales para festejar este importante hito en televisión, que pocos formatos han conseguido a día de hoy en España. Rosario, David Bisbal, Melendi y Malú nos devolvieron a 2012 interpretando la canción Viviendo deprisa de Alejandro Sanz, el cual también estuvo presente momentáneamente en la celebración.

Publicidad

La noche, sin duda, estuvo llena de emociones y repleta de referencias que fue espolvoreando Eva González a lo largo de gala, como la mención a grandes asesores que han pasado por La Voz, así como importantes hitos que han conseguido los coaches a lo largo de estos 10 años de La Voz en emisión, tanto profesionalmente como en el propio programa.

Laura Pausini y Melendi los ‘coaches’ guerreros de ‘La Voz’

Laura Pausini y Melendi | Antena 3 (web)

La primera aspirante a pasar a los Directos fue Lara García. La talent se mostró muy nerviosa e indecisa durante los ensayos. A pesar de sus inseguridades en los ensayos, durante la gala hizo valer su apodo de «leona» y rugió como nunca con la canción Crazy, demostrando que un mal ensayo no significa una mala actuación durante el Asalto final.

Melendi: «Ser un artista es transmitir todo lo que sentimos en el escenario»

Gabriel Herrera, una de las grandes apuestas de Laura Pausini, fue el siguiente en demostrar una plaza en los Directos interpretando una íntima, pero hipnótica versión de la canción Mi historia entre tus dedos. La última talent del equipo de la italiana demostró su poderío flamenco y su amor por la copla. Ana González una de las grandes sorpresas de la edición cantó ante la mismísima hija de Lola Flores su canción A tu vera con gran sentimiento y pasión reafirmando la presencia de un género tan importante en un talent show.

Laura Pausini: «Viva la copla»

Tras la actuación de todos los integrantes del equipo de Laura Pausini llegó el momento de votar. Durante el Asalto final el público de plató tuvo que elegir a uno de los tres talents que tiene en su poder Laura Pausini. El público eligió a Ana González como primera talent que pasa a los Directos, donde ya se encuentra Sergio Boccio. La coach y Melendi no tuvieron nada fácil elegir entre Gabriel Herrera y Lara García. La italiana confió en su corazón y decidió apostar como nunca por Gabriel Herrera.

Antonio Orozco y Rosario los ‘coaches’ más aclamados

Antonio Orozco y Rosario | Antena 3 (web)

Llegó el turno de Antonio Orozco, acompañado de Rosario. Su equipo formado por una marcada presencia flamenca fue inaugurado por Juan Motos cuyo tío es Diego El Cigala. Su aflamencada voz, siguiendo la estela de su tío, enamoró a todos los coaches interpretando la canción Lágrimas negras.

Rosario: «Los giros del flamenco no se aprenden de nacimiento»

Tras el talento de Juan Motos. Llegó el turno de Salma Díaz que interpretó la canción Aprendiz delante de la propia cantante que compuso la canción. Malú felicitó a la talent al atreverse con una canción muy arriesgada en una fase tan importante y decisiva como es el Asalto final. Además, Malú agradeció especialmente la versión que la integrante del equipo de Antonio Orozco interpretó, ya que nunca la había escuchado con esos tonos y dulzura que había dotado Salma Díaz a la canción.

Malú: «Aprendiz es una canción muy arriesgada que ayuda o empeora»

Fael Hernández devolvió el ambiente aflamencado al plató de La Voz interpretando la canción Las costuras del alma. Una interpretación muy sentida por el propio talent, que denota su pasión por el estilo, plasmado a la perfección en el escenario del talent show.

Tras finalizar la actuación de Fael Hernández llegó el momento de la votación del público. Las personas presentes eligieron a Salma Díaz como la talent que debía pasar a los Directos de La Voz. Por su parte, Antonio Orozco eligió a Juan Motos como segundo talent que debía pasar a la siguiente fase donde ya se encuentra Javier Xrespo.

Pablo López y Malú los ‘coaches’ plusmarquistas de ‘La Voz’

Malú y Pablo López | Antena 3 (web)

El equipo de coaches que más veces ha ganado las distintas marcas de La Voz se une para tratar de tomar la mejor decisión del equipo de Pablo López. El equipo del coach se estrenó con la actuación Joshua Bactol y sus peculiares versiones que esta vez nos deleitó con la canción Somebody to love. La siguiente talent fue Ana Corbel, la cual tiene un registro totalmente distinto al de su predecesor. El contraste hizo que su poderosa y minimalista actuación brillase con la canción Una rosa es una rosa.

Malú: «Siempre que pueda y siempre que me quieran voy a estar aquí»

El último talent del equipo de Pablo López, Javier Santa, dotó al escenario de La Voz de magia con la canción Another love, que sin duda demostró tener una voz única durante su actuación, donde junto con sus cerrados ojos sintió todos los placeres de la música en apenas dos minutos de interpretación.

Pablo López: «Lo único que quiero es que camine»

De nuevo, el momento de la verdad llegó. El público dictó sentencia decidiendo que Javier Santa debía continuar en el programa y pasar a la siguiente fase. Laura Pausini le dedicó unas bonitas palabras mencionando que cuenta con una voz muy actual y bonita. Por su parte, Pablo López y Malú decidieron que Ana Corbel también debía seguir formando parte del equipo del equipo del coach para los Directos, su diferente y marcada actuación marcó la diferencia apostando por un género poco explorado en el equipo de Pablo López.

Luis Fonsi y David Bisbal los ‘coaches’ ‘influencers’

David Bisbal y Luis Fonsi | Antena 3 (web)

Por último, llegó el turno de Luis Fonsi que junto a David Bisbal cerraron la noche con los distintos integrantes de su equipo. El primero de ellos fue Juan Milos. El talent prodigio, sorprendió a los coaches originales, al tener una voz totalmente distinta a la que ellos esperaban al interpretar Stone cold, que sin duda dejó les helados.

Rosario: «Con los nervios es un esfuerzo impresionante lo que hacéis»

Tras la gran sorpresa de Juan Milos que ha a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones no pudo hacerlo mejor. Llegó el turno de Félis Arriezu, quien interpretó la canción As it was con el gran disfrute y pasión que le caracteriza. La última talent de la noche fue Tayra Taylor, que interpretó la canción When you believe sus constantes cambios de voz y contraste mostraron la característica voz de la talent.

Antonio Orozco: «Es increíble la capacidad de ser autodidacta»

Las últimas votaciones de la noche decidieron el destino de los integrantes del equipo de Luis Fonsi. El público decidió apostar por Tayra Taylor y su potente voz de contrastes para continuar en el equipo de Luis Fonsi. Por su parte, Luis Fonsi y David Bisbal confirmaron que un mal día no decide el talento de una persona decantándose por Javier Milos y su impresionante voz a pesar de las circunstancias de la actuación para continuar en los Directos.

Los Directos vuelven la semana que viene a ‘La Voz’

La Voz arranca su recta final. La próxima semana llegan Los Directos. Tras dos años sin tener presencia en directo en el formato por la pandemia, la semana que viene vuelve La Voz en estado puro, donde los equipos de los coaches quedarán reducidos a la mitad. Laura Pausini, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi tendrán la complicada misión de reducir sus equipos únicamente a dos integrantes para la Semifinal de La Voz, que también será en directo.

Publicidad | Advertisement