Antonio Orozco consigue su segunda victoria en La Voz gracias a Javier Crespo
El pasado viernes, Javier Crespo, se alzó ganador de la novena temporada de La Voz. Esta final ha sido la más vista del formato en su etapa en Antena 3, consiguiendo un gran 21,8% de cuota de pantalla y 2.014.000 espectadores en la noche alzándose líder y lo más visto de la noche del viernes con record de temporada.
La Gran Final de La Voz 2022 prometía emoción, tensión y sentimiento. Tras la Semifinal de infarto vivida la semana pasada. La última gala de la temporada también protagonizó grandes momentos. Las premisas ya adelantadas, fueron superadas en todo momento con grandes sorpresas durante el transcurso del exitoso formato de Antena 3.
La última noche del talent show, en la que se proclamaría al ganador de La Voz 2022, estuvo repleta de un cúmulo indescriptible de sentimientos que, junto a un cartel de invitados de ensueño, hicieron una gala llena de magia y calidad musical.
La gala se inició con los coaches de La Voz interpretando El Patio, uno de los temas más característicos de Pablo López. Un bonito detalle hacía el coach, que por primera vez se quedaba sin representación en la final de La Voz. Esto ya ocurrió el pasado año con Malú, al no contar con ningún integrante de su equipo en la Gran Final.

La copla más presente que nunca en La Voz
Ana González inauguró las actuaciones de los talents interpretando la canción La Llorona. Su marcado registro coplero deleitó a todos los presentes en plató y a los espectadores. La talent demostró, una vez más, que la copla esta más viva que nunca y que también tiene un hueco en un talent show del calibre de La Voz.
Llegó el turno de Génesis. En su caso, comenzó la noche interpretando la canción Aprendiz junto a Malú. Sus voces se adaptaron consiguiendo un único registro bajo el tema de la cantante. Otro de los invitados de la noche fue Melendi. El artista acompañó a Sergio de Boccio en su actuación interpretando la canción Destino o Casualidad. Ambos consiguieron una bonita versión con la que consiguieron destacar en el escenario.
La Voz celebra la música por todo lo alto
Tras este maravilloso dueto. Pablo López nos regaló uno de los grandes momentos de la noche. El coach interpretó su nuevo tema, Quasi, por primera vez en directo en televisión. Tras este bonito regalo, llegó el turno de Javier Crespo. Su característica voz impresionó al interpretar La Bachata de Manuel Turizo. Un género tan diferente interpretado por el talent, con un registro totalmente distinto, fue otro gran momento de la noche.
La gala no detuvo su contador de emociones. Esta vez, Laura Pausini fue la protagonista interpretando Caja, acompañada de un numeroso cuerpo de baile. La italiana impresionó y enamoró a partes iguales en el plató de La Voz recordando a su gran interval en Eurovision 2022. Tras la coach, llegaba el turno de otro de los grandes invitados de la noche, Raphael. El maestro que ya sorprendió con su presencia como asesor de Pablo López, ya no resultaba extraño verle como uno de los grandes invitados de la Gran Final de La Voz.
Raphael acompañado bajo el piano de Pablo López interpretó Victoria, una de las grandes canciones de su gira. Tras las actuaciones de dos grandes cantantes, los ánimos no decrecieron en la gran noche que alzaría victorioso a uno de los finalistas. Llegó de nuevo el turno de Javier Crespo, esta vez muy bien acompañado de Manuel Carrasco interpretando la canción Eres, el talent demostró, de nuevo, su camaleónica voz junto a otro de los invitados estrella de la noche.
Laura Pausini: «Mi corazón también tiene la bandera de España»
Los cuatro finalistas de esta edición protagonizaron la siguiente actuación de la Gran Final de La Voz. Los cuatro, interpretaron La música no se toca, mientras al principio de la canción se escuchaban frases de gran impacto que nos han regalado los coaches a lo largo de la edición. Durante la actuación, para sorpresa de los coaches y los espectadores, aparecieron los talents de todos los equipos de esta novena temporada de La Voz.
Tras un pequeño respiro por parte de Eva González, que no pudo contener la emoción al ver el reencuentro, la noche continuó con la actuación de Luis Fonsi interpretando su tema Aqui estoy yo. Uno de sus temas más sensible, que generó una íntima atmosfera en el plató de La Voz, tras el momento de emoción vivido pocos minutos antes.

Llegó el turno del equipo de Luis Fonsi con Génesis. El finalista interpretó la canción You are the reason, con su potente y bonita voz impregnó el plató de luz. Tras su actuación, Eva González le dedicó unas bonitas palabras a Pablo López. Estas palabras, se convirtieron en una maravillosa actuación, con la presencia de los tres ganadores de Pablo López en las distintas marcas. La Voz con Andrés Martín, Helena Bianco en La Voz Senior y Pol Calvo, su reciente ganador en La Voz Kids, que interpretaron La canción mejor cantada.
El recuerdo de Eurovision 2014 hace acto de presencia en ‘La Voz’
El turno de Ana González llegó de nuevo. Esta vez junto a una gran estrella como es María José Llergo, interpretando la canción Mira Que eres linda. Sus dos marcados estilos copleros y aflamencados regalaron una actuación de ensueño sobre el plató de La Voz. Tras esta unión de dos voces únicas, llegó el turno de Sergio de Boccio que protagonizó el momento eurovisivo de la Gran Final de La Voz interpretando Rise like a Phoenix de Conchita Wurst, la ganadora de Eurovision 2014. El talent consiguió plasmar el mensaje de diversidad que contiene la canción en los últimos compases de la noche.
Las últimas actuaciones de la noche las protagonizaron por un lado Antonio Orozco. El único coach que aún no había actuado durante la noche interpretó su canción Agua, con el sentimiento que se le caracteriza al coach. Por otro lado, Ana Mena interpretó su exitoso tema Música Ligera junto a los cuatro finalistas.
Llegó el momento decisivo de la Gran Final de La Voz. Tras trece programas llegaba el momento de coronar al ganador de La Voz 2022 y por tanto la mejor voz de nuestro país. Tras cerrar las líneas de votaciones, Eva González comunicó que dos talents continuarían en la lucha por conseguir el ansiado trofeo de La Voz. Ellos fueron Génesis, del equipo de Luis Fonsi, y Javier Crespo, del equipo de Antonio Orozco. Tras esta decisión Eva González comunicó a Javier Crespo como ganador de La Voz 2022.


