Así ha sido la gran batalla de La Voz que dejaba en manos de los coaches decisiones muy complejas y nervios constantes
Malú, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi se dejaban ayer la piel en el plató de La Voz reduciendo a 7 de sus catorce talentos con los que contarán para continuar concursando.
Ancohe tuvo lugar La Gran Batalla de La Voz y con ella, llegaron refuerzos. Natty Peluso debuta como consultora junto a Antonio Orozco. Abraham Mateo, como su primera vez aquí, acompaña a Malú. La pareja colombiana Cali y el Dandee acompañará a Luis Fonsi y Lola Índigo repite como asesora, pero esta vez de la mano de Pablo López.
Cada coach ha tenido que quedarse con 7 concursantes en cada equipo y las voces eliminadas no podrán regresar a La Voz.
Equipo Antonio Orozco
La primera y una de las batallas más impresionantes de la noche la protagonizaron este trío de mujeres del equipo de Antonio Orozco con el que todos se quedaron boquiabiertos. Después de su pedazo actuación, interpretando un tema de Whitney Houston, las tres: Noelia, Noemi y Olana; han logrado continuar en la siguiente fase.

Bárbara Calipso, otra de las voces de Orozco, en la batalla más cultural de su equipo, ha logrado su plaza en la siguiente fase. Ya con sólo cuatro huecos libres, Antonio decidió optar por Alejandro y Nereida, quienes dejaron a Nathy Peluso impresionada con su batalla flamenca, cantando un tema de Niña Pastori.
Por último, defendiendo un tema complicado del cantante estadounidense Bruno Mars, Joakim fue el afortunado que el coach y su asesora eligieron para continuar en los asaltos de La Voz.
Equipo Pablo López

Tras escuchar al primer trío del equipo de Pablo López, compuesto por 3 mujeres y en el que se quedó con Julieta y África, llegó al plató de La Voz la que sería la batalla más emotiva de la noche: Lucas, Miguel, Carlota y Alba. Cantaron un tema de Paty Cantú, lleno de emociones y el coach, apenado, sólo se quedo con dos: Lucas y Miguel.
Pablo y Ana fueron los siguientes elegidos por el coach y su asesora Lola Índigo en una batalla interpretada por un tema de Cold Play. Por último, Pablo López, seguro de su decisión, apostaba por Lucía en la última batalla de su equipo de la noche: «Tú y yo tenemos un camino muy largo»
Equipo Malú

Malú también abrió su gran batalla con un trío de voces femeninas: Ronia, Larisa y Lucía. Interpretando un tema de lo más «divo» de Belén Aguilera, Ronia y Larisa fueron las elegidas para continuar en los asaltos de La Voz. En una batalla de lo más poderosa, cuatro mujeres salieron al escenario para cantar La nave del olvido, pero Malú, triste de no poder llevarse a todas, optó por Luna.
Daría, Andrea y Julia fueron las siguientes elegidas para continuar en la siguiente de La Voz: «Menudo batallón» aseguraban los coaches. Por último, y con tristeza de terminar así, Malú afirmaba que Carmen, Carlos y Raúl no dieron la mejor versión de sí mismos en el escenario: «No han sido ellos en el escenario». La coach y su asesor, Abraham Mateo, decidieron escoger a Carmen.
Equipo Luis Fonsi

Hayley, Alex, Karen y Phindile fueron los primeros del equipo de Luis Fonsi y rompieron todos sus esquemas. Los concursantes interpretaron Last Dance y dejaron al puertorriequeño y sus asesores Cali y el Dandee impresionados. Tanto que decidieron quedarse con tres de las cuatro voces: Hayley, Alex y Phindile. María del Mar y Elsa fueron las siguientes concursantes afortunadas de continuar en la siguiente fase de La Voz. Ambas dos junto a Rubén y Víctor enamoraron al plató cantando Yolanda.
El dúo Marina y Diego fueron los siguientes elegidos para seguir concursando en el equipo de Luis Fonsi: «que emoción». Por último, la última batalla del equipo y la noche, triunfaba con No me compares de Alejandro Sanz, dejando a todos emocionados. El trío La Llave fueron los elegidos para pasar al siguiente asalto de La Voz.

