Madrid se dejó llevar por el espíritu de la Navidad de la mano de David Bisbal con un concierto sold out y una puesta en escena tan festiva como emotiva
El cantante almeriense demostró que la Navidad también puede cantarse a pleno pulmón. Con un espectáculo cuidado al detalle, el artista continúo su gira Navidad 2025 ante un público entregado. Combinó clásicos de estas fechas con algunos de los temas más emblemáticos de su carrera.
David Bisbal llenó ayer el Movistar Arena en una velada pensada para celebrar las fiestas, pero también para reencontrarse con las canciones que han estado presentes desde sus comienzos y que han acompañado a numerosas generaciones. Un concierto lleno de emoción, alegría y gratitud, tanto hacia su público como hacia su equipo, que reafirmó la conexión inalterada entre Bisbal y Madrid.
“No será solamente un viaje navideño, sino también de canciones que nos han unido a todos desde el principio de la carrera”, anunció el artista nada más arrancar el show. Así marcó el espíritu de una velada en la que la Navidad fue el hilo conductor, pero no el único protagonista.

El concierto comenzó con Navidad junto a ti. Fue una introducción brillante que dirigió a otros temas del repertorio navideño, tales como Todo es posible en Navidad, Te deseo muy felices fiestas o Llegó Navidad. Esta última fue introducida como un tributo a Latinoamérica y a “un poeta” cuya canción ha versionado para esta gira. La puesta en escena, claramente navideña, acompañó cada momento. Con una iluminación cuidada, decorados festivos y varios cambios de vestuario el cantante logró resaltar el carácter especial del espectáculo.
Sin embargo, lo que hizo vibrar al Movistar Arena fue la serie de grandes éxitos que han marcado el camino del cantante. El público, que entonó de principio a fin cada canción, reaccionó al unísono con clásicos como Esclavo de sus besos, Dígale, El ruido, Quién me iba a decir, Mi princesa, Si ella te quiere, A partir de hoy, Corazón latino o Lloraré las penas.
Uno de los momentos más especiales del concierto sucedió con Siempre te recordaré. Bisbal admitió, antes de interpretar: «Esta es una canción que duele al cantar, pero siempre intento dibujarle una sonrisa». Reveló así el peso emocional de un tema que silenció el recinto antes de que la multitud estallara en aplausos.
El bloque navideño más popular incluyó clásicos como Jingle Bell Rock, Blanca Navidad, El burrito sabanero y Los peces en el río. Justo antes de este tradicional villancico, Bisbal hizo una broma que provocó risas entre el público: «Si no has cantado esta canción en el colegio, no eres español».
Durante toda la noche, el artista no dejo de moverse y de bailar. Se desplazaba de un lado a otro por el escenario, mostrando una energía que contagiaba a todos y una complicidad incesante con su banda. El agradecimiento fue una constante, usando palabras especiales para sus músicos y los espectadores. “Gracias por la oportunidad de estar una vez más en el Movistar Arena. Es mi décimo tercera vez y me hace feliz que sea con este tour navideño” admitió, visiblemente emocionado.
El broche final llegó con Ave María, un tema con el que Bisbal transformó el recinto en un coro de muchas personas. Una despedida ideal para una noche que fue mucho más que un concierto navideño. Una noche memorable para la música, de recuerdos en común y de una trayectoria que continúa expandiéndose sin distanciarse del público.

