El concurso despide entre lágrimas a una de sus concursantes en una segunda gala en la que se mejoraron las expectativas de los pases de micros, pero se reforzaron las advertencias hacia el trabajo de los concursantes
Llega el lunes, y con él, el momento más esperado de todos los fans de Operación Triunfo 2023. Tras una semana de ensayos, los aspirantes a ganar el premio a mejor voz de la edición se someten a examen ante el jurado, que esta gala contaba con la ayuda de Vanesa Martín, que cada gala demuestra ponérselo más difícil.
La segunda gala de ha dado mucho de qué hablar, ya lo advertía la directora de la academia Noemí Galera a lo largo de la semana: “La primera expulsión es una bofetada de realidad”. Suzete ha sido la expulsada con el 45,9% de los votos, un porcentaje muy ajustado, que le ha arrebatado la oportunidad de seguir en el concurso. Lucas, al son de la canción de David Bisbal, ha sido el escogido por el público para continuar con la experiencia, obteniendo el 54,1% de los votos.
Nuevas nominaciones, risas y lágrimas en una noche en la que también actuaron Abraham Mateo y Vicco con su último single Te quiero, y los concursantes interpretaron el tema grupal de Supergrass Alright. Veamos como han sido las actuaciones de esta última gala con 16 concursantes:
Tras la actuación grupal, llegaba el momento de Lucas y Suzete de conquistar al público con sus presentaciones. Una vez finalizadas, se abrieron de nuevo las votaciones, de modo que el público aportase un voto más a los candidatos a abandonar la academia a lo largo de la gala, siendo esta su última oportunidad para salvarse.
NOMINADOS: Suzete dice adiós a Operación Triunfo tras una “actuación de 10”
La primera en actuar en solitario en esta edición del concurso fue Suzete con A song for you, una presentación en acústico acompañada de su profesor Manu Guix al piano. Una actuación que según los profesores fue “de 10”, pero que no resultó suficiente para la audiencia del programa.
Le sucedió Lucas con el tema del triunfito David Bisbal Dígale, que conquistó al público y le permitió cruzar la pasarela. Concha Buika le remarcó que “se debe a su público”, animándole a centrarse en disfrutar la experiencia.
ACTUACIONES Y NUEVAS PROPUESTAS DE NOMINACIÓN
Las siguientes en actuar fueron el trío “Bekirus”, como ellas mismas se llaman. Bea, Chiara y Ruslana pusieron a bailar al público con Walk Like An Egypcian de The Bangles, y recibieron una valoración conjunta, en la que el jurado les felicitó por su “alegría en el escenario”, pero también les puso en advertencia sobre la doble cara de la energía, ya que puede sobreexcederles a nivel vocal. Tras esto, cruzaron juntas la pasarela.
Álvaro Mayo y Denna salieron al escenario a defender El fin del Mundo de La La Love You. Álvaro logró cruzar la pasarela gracias a su “progresión” comentaba el jurado, en cambio Denna quedó propuesta a abandonar la academia por “desafinar”.
Juanjo y Cris encendieron el plató con Leave The Door Open de Bruno Mars, Anderson Paak y Silk Sonic, una actuación que recibió muy buenas críticas a nivel vocal del jurado, pero pidieron concentración en la academia y: “aprovechar más el tiempo para aprender”. Ambos cruzaron la pasarela.
Álex Márquez y Violeta no tuvieron tanta suerte, ya que ambos quedaron propuestos para abandonar la academia. Tras cantar Quiero Decirte de Abraham Mateo y Ana Mena, el jurado trasladó a Álex: “no has estado conectado con tu compañera”, comentario que también recibió Violeta además de referirse a una “evolución estancada”.
Se Fue de Laura Pausini siempre ha sido un tema de éxito: Rauw Alejandro lo interpretaba en los pasados Latin Grammy, dando mucho de que hablar. Omar, Salma y Naiara también dieron mucho de qué hablar anoche. Omar y su “carisma”, se perdieron entre las voces de sus compañeras, por lo que el jurado lo propuso a abandonar la academia. Más suerte tuvieron las chicas: según el jurado, Naiara estuvo “brillante” y a Salma le pidieron que “domara el carácter” para no mostrar tanto su enfado en la actuación. Ambas cruzaron la pasarela.
Los últimos en actuar, y que consiguieron cruzar la pasarela fueron Paul y Martin con Little Green Bag de George Baker Selection. El duelo que representaron, consiguió encandilar al público y a los jueces, quienes les animaron a volver a la academia.
El dúo de Paul y Martin junto con Naiara, fueron los más votados por el público para alzarse con la inmunidad. Naiara batió a sus compañeros y se convirtió en la nómada favorita con el 26% de los votos de los espectadores.

Omar, Denna, Violeta y Álex quedaron en manos de la decisión de los profesores y concursantes. Por su capacidad de “desbloquearse”, los profesores salvaron a Denna, mientras que los votos de los aspirantes ayudaron a Violeta a cruzar la pasarela, de modo que Álex y Omar decidirán su futuro en la academia en base a sus propuestas de esta semana.
Una Gala 2 muy intensa, la despedida de Suzete en la posgala con Masi y nuevas nominaciones y emociones a afrontar de cara a la Gala 3 de Operación Triunfo 2023.

