El debate nos ofreció doble prueba de recompensa, diferentes enfrentamientos y la vuelta a España de la concursante
El programa lidera su franja de emisión con un buen 13,7% de share y 1.214.000 espectadores, superando los 4.100.000 contactos. Supone una bajada de tres puntos frente a su primera emisión, aunque le afectó competir contra el fútbol en su tramo del principio.
Zayra es obligada a abandonar por motivos médicos
Después de varios días en observación, los equipos sanitarios del programa han concluido que la hija de Guti no puede continuar en la supervivencia, debido a la lesión de espalda que sufrió el lunes en Tierra de Nadie. La organización le permitió hablar con sus familiares y se despedirá de sus compañeros en el próximo programa con Carlos Sobera. Por último, la concursante prometió que el año que viene volverá y nos demostrará todo lo que tiene por dar. Desde El Generacional deseamos a Zayra la mayor de las suertes en su vuelta a la realidad.

Los concursantes se enfrentan al juego de (no) recompensa
Si bien otros años las pruebas eran de recompensas contundentes, la presente edición prometió ser más extrema que nunca, y así está siendo. La prueba consistió en un panel de recompensas y penitencias que los concursantes tenían que atravesar con un tirachinas lanzando cocos. Playa Olimpo consiguió una esterilla deluxe gracias a Aurah, dos cerillas por Blanca y cebo con el tiro de Pedro García Aguado. Por otro lado no tuvieron tanta suerte Rocío Madrid, que tendrá que ir a ciegas por un día, Javier Ungría que estará las órdenes del líder y Ruben Torres, que se atará durante un día.
Playa Condena también tuvo lo suyo, Carmen Borrego logró gafas y tubos, Mario una bandeja de fruta, Kike Calleja cebo de pesca y vajilla de caña y Arantxa de Sol estará atada también por un día.

Aurah y Torres, una percepción confusa
La mujer de Jesé y el bombero volvieron a enfrentarse. El pasado jueves Rubén comentó que Aurah le había hecho caricias fuera de cámaras, ante lo que estalló la canaria. El conflicto continuó en la playa, cuando el superviviente no se retractó de lo dicho, y por el contrario siguió en sus acusaciones. Finalmente, luego de los compañeros decir que no han visto ningún acercamiento, Torres se disculpó por las formas, y por haber podido dar a entender que la influencer no respetaba a su pareja con sus comportamientos, aclarando que era simplemente una percepción.
Los cocos dejaron mucha cola
Ambas playas tuvieron discusiones a causa de los cocos. En Playa Olimpo dejaron a Aurah sin su trozo, lo que provocó una pelea que solucionaron partiendo otro coco y dándole a ella doble ración. En Playa Condena el coco provocó un efecto dominó, lo que empezó siendo una reivindicación de Ángel para cortarlos, acabó con una serie de reproches entre Carmen Borrego y Arantxa de Sol.
Miri y Claudia, un hacha de guerra enterrada
El momento más viral en lo que llevamos de edición ha sido la recriminación de Claudia a Miri acerca de su actitud con Mario. Después de la monumental bronca del jueves, la cocinera y la ex de la Isla de las Tentaciones hicieron las paces y se disculparon. Sin embargo, Miri concluyó que pese a haberlo arreglarlo, siente que fueron muy injustos con ella, y alega que su comportamiento con ellos ha cambiado desde el problema.


