El enlace más hondureño, una picadura de miedo y unas olimpiadas de infarto
El programa lidera su franja de emisión arrasando con un magnífico 19,1% de share y 1.421.000 espectadores, superando los 3.400.000 contactos. Marca un nuevo máximo de edición y continúa inalcanzable en la cadena principal de Mediaset.
Unas nupcias muy especiales y polémicas
Las playas hondureñas fueron testigos de la unión entre el hijo de Bárbara Rey y su pareja. Al ser preguntado antes de la ceremonia, el superviviente declaró que Ana es el amor de su vida, y que es la mujer perfecta con la que unir su vida. Además de la ceremonia, pudieron pasar una noche de bodas en un idílico espacio de la playa con unas esterillas, aunque el viento no acompañó. Un grupo garífuna acompañó la unión, que contó con Laura Madrueño como maestra de ceremonias, y a los supervivientes como invitados.
Bárbara Rey, que no fue invitada a la boda, se pronunció en el programa a través de la periodista y colaboradora Alexia Rivas. La vedette deseó lo mejor a su hijo, y declaró que ella siempre ha querido y respetado a su hijo y su mujer, con los que no tiene contacto a día de hoy. Sin embargo, ella no fue la única ausencia, tampoco asistieron parte de los participantes, que no fueron invitados por Ángel. Miri, Marieta, Arantxa, Torres y Javier pudieron ver el enlace desde la palapa.

Un escorpión causa estragos a Gorka
El insecto se encontraba dentro del traje de neopreno, y fue al quitárselo que le picó al vasco. El equipo médico del programa atendió inmediatamente al concursante, quien tuvo la gran suerte de que la picadura no fue venenosa, por lo que el accidente se quedó en algo desafortunado, pero no con implicaciones mayores.
Miri y Ángel, reconciliados tras la tormenta
Los concursantes se disculparon mutuamente por los comentarios desafortunados que se han lanzado a lo largo de la convivencia. La cocinera y el hijo del domador acercaron posturas después de haber sido protagonistas de los mayores conflictos en la isla. Veremos en los próximos días si finalmente entierran el hacha de guerra, o si por el contrario las disculpas quedan en el aire y los roces siguen.
La segunda jornada olímpica da comienzo
Consistió en cuatro pruebas que los supervivientes debían ir superando mientras se iban eliminando algunos. En el primer juego de resistencia, tenían que subirse en unas plataformas, sujetando un peso proporcional a su cuerpo mientras se mantenían en equilibrio. Los primeros en caer fueron Ángel y Marieta, quedando eliminados de la competencia. Blanca y Torres por su parte fueron los últimos en caer, quedando inmediatamente como finalistas.
El segundo reto se trató de un circuito de obstáculos, dónde los supervivientes tenían que coger unos tridentes al final del entramado. Se iban eliminando aquellos que no consiguiesen tridente. Miri, Laura y Arkano fueron los desclasificados de Olimpo, mientras que Gorka y Aurah pasaron a la siguiente fase. En Olimpo por su parte no consiguieron llegar Arantxa y Pedro, por lo que Kiko y Javier se enfrentarán en la tercera prueba.
La tercera prueba consistió en una jaula de apnea, donde debían aguantar el máximo posible. Gorka y Javier fueron los que se enfrentaron a los finalistas directos de la primera prueba.
Por último, los supervivientes debían subir por una estructura a través de una cuerda, para coger un tridente y así coronarse como campeón de su grupo. Gorka fue el ganador de Olimpo, mientras que Torres lo fue en Condena. Por tanto, ambos disfrutaron de la recompensa de una lasaña sin tiempo.


