Nuevas historias volverán a contarse en la nueva temporada del formato
Como hemos visto en temporadas anteriores, comenzaban con titulares de abandono y maltrato animal, una realidad que no puede esconderse y de la que hay que ser responsables desde los medios de comunicación.
El formato en defensa de los animales continúa, una temporada más, en la parrilla de Canal Sur. Patas Arriba es el primer programa de televisión en España que alza la voz en contra del abandono y el maltrato animal.
¡ Volvemos !🐶🐱🐴🦜❤️
Os esperamos el 14 de septiembre en @canalsur 📺✨#patasarriba #animales #AnimalLovers pic.twitter.com/r90nB95JAU— Patas Arriba (@patasarribacsur) August 28, 2024
Después del éxito obtenido en sus tres temporadas anteriores, Canal Sur reafirma su compromiso con los animales con el regreso de Patas Arriba a su parrilla, en su segundo año y cuarta temporada en la cadena. De este modo, los sábados por la mañana se podrá disfrutar de esta nueva entrega en Canal Sur, a las 11:30 horas.
Presentado por Mar Vega, el formato vuelve con nuevas y emotivas historias sociales relacionadas con los beneficios que nos proporcionan los animales: lucha contra la soledad, bullying, terapia animal…
Manteniendo el abandono y maltrato animal cero como objetivo del programa, especialistas y veterinarios resolverán todas las nuevas dudas de la audiencia sobre sus mascotas; los más pequeños, los pitagorines, darán su visión más divertida del mundo animal en Animaleando. Además, se seguirán narrando las aventuras de Fito, Zarpas y Txutxi por todo el mundo.

Desde Patas Arriba pretenden «demostrar si como sociedad somos capaces de darles a los animales el sitio que se merecen». Recordemos que España tiene una de las tasas de abandono de animales más alta de toda Europa. En Andalucía hay casi 2.300.000 animales de compañía censados. Tanto es así, que 1 de cada 4 hogares andaluces cuenta con un animal de compañía. En Granada hay el triple de hogares con animales de compañía que con niños. Málaga y Córdoba tienen casi el doble de perros que de niños, y en Cádiz hay ya más perros que personas menores de 25 años.


